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Estimados foreros, gracias anticipadas por vuestra atención. Paso a detallaros mi calvario de estos tres últimos meses:

 

Tengo un A4 tdi 2.5 150cv del 99 (AFB), cambié la distribución con 80.000 km. ya que se rompió la correa de accesorios y visto el trabajo que suponía sustituirla y el kilometraje que tenía decidí que era lo más lógico.

 

Con 130.000 km., es decir, 50.000 km. después se me rompió la correa de distribución sin motivo aparente. Me comentó el mecánico que podía deberse a un tensor que solía fallar al perder aceite y griparse.

 

Al sacar el coche del taller (no es servicio Audi, aunque trabaja mucho con esta marca) no arrancaba bien, lo llevé y le comprobaron la llegada de gasoil al filtro y le pusieron una válvula antirretorno para que no se descebara y sustituyeron el filtro de gasoil, pero el problema no terminó de solucionarse. A los pocos días me quedo tirado ya que el coche se para estando en un atasco y no vuelve a arrancar. Llamo a la grúa y después de una hora de espera intento arrancarlo y arranca pero se vuelve a parar. Tras dejarlo en el taller y hacer varias comprobaciones me dice el mecánico que es la bomba inyectora, la sustituimos por una de recuperación de Bosch que es bastante más barata que la de Audi, si bien es el mismo modelo de bomba (2400 € frente a 1.400 €). Cuando la cambian, me llama el mecánico para decirme que tiene pinta de que el problema viene de que la prebomba (la que está en el depósito de combustible) falla y que el fallo de ésta ha hecho que la bomba inyectora trabajase en vacío y se rompiera, y le digo que la cambie también.

 

El problema del arranque no se ha solucionado del todo aunque arranca mejor que antes, pero me dice el mecánico que la medición de inyección de combustible da una medición anormal, más alta de lo que debiera y que no consigue ponerla en valores normales. Ahora, cuando ando con el coche a veces acelera como si no tuviera turbo, es decir, acelera pero muy despacio y al poco rato vuelve a acelerar como un tiro. Esto lo hace desde que se han cambiado las bombas ya que antes no lo hacía, antes simplemente arrancaba mal. No es problema del caudalímetro ya que lo he llevado con él desactivado y lo sigue haciendo, además, está cambiado de hace poco (menos de un año).

 

También me dijo el mecánico que podían estar mal los inyectores, ya que cuando se rompe la bomba inyectora normalmente suelta pequeñas partículas que van a parar a los inyectores y de ahí podía venir una lectura tan extraña de la inyección de combustible.

 

Gracias por aguantar este rollo que os he soltado pero es que no se que solución puede tener el tema, os ruego que me aporteís ideas acerca de que puede estar pasando. Según el mecánico el Vag-Com no da error, simplemente borró el error que apareció al sustituir la bomba.

 

Un saludo, muchas gracias.


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Bienvenido a ASI, Londonforever¡¡¡¡

 

Yo no te voy a dar posibles soluciones a tu problema, porque no soy ningún experto. Pero te aseguro que aquí hay gente que sabe un rato largo de estas cosas y te dirán por dónde pueden ir los tiros.

 

Sí te voy a comentar alguna cosilla que me ha llamado un poco la atención. La primera es: Tienes confianza en tu mecánico? Que se te vaya la correa de distribución a los 50.000 kms cuando el intervalo previsto es de 120.000 me parece raro.

 

Claro que si te la hubieran montado mal, me imagino que se te hubiera roto antes.

 

La bomba de inyección es una de las "bestias negras" de los 2.5 TDI. Espero que tengas suerte y no vayan detrás los inyectores, porque la factura va a ser bastante mayor que la de la bomba. Los ha sacado? Te han hecho limpieza de inyectores?

 

En cuanto al VAG-COM, creo que no importa que te haya borrado el error, porque si sigue estando ahí, cada vez que te lo enchufen te volverá a salir.

 

En fín, suerte, y espera los comentarios de los que saben, que llegarán...

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Muchas gracias Sordabiron.

 

El mecánico es de confianza, lo cual no quiere decir que haya podido meter la pata (errar es humano), la rotura de la correa la achaco a mala suerte y no a un mal montaje ya que, como tú bien dices, no habría durado tando. Por cierto, vi algún comentario tuyo en otro debate sobre problemas de potencia y si no recuerdo mal tenías un coche como el mío. ¿Lograste solucionar el problema?, si es así cuéntame cómo, a ver si encuentro alguna solución.

 

Un saludo.

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Gracias Tremox, podría ser pero si los álabes estuvieran agarrotados me pasaría siempre y sólo ocurre en contadas ocasiones, de repente, y vuelve a acelerar bien al poco rato, pero tomo nota para comentarselo al mecánico.

 

exactamente eso le hacia a un forero en su 2.5 tdi

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Muchas gracias Sordabiron.

 

El mecánico es de confianza, lo cual no quiere decir que haya podido meter la pata (errar es humano), la rotura de la correa la achaco a mala suerte y no a un mal montaje ya que, como tú bien dices, no habría durado tando. Por cierto, vi algún comentario tuyo en otro debate sobre problemas de potencia y si no recuerdo mal tenías un coche como el mío. ¿Lograste solucionar el problema?, si es así cuéntame cómo, a ver si encuentro alguna solución.

 

Un saludo.

 

 

Qué va, mi coche "sigue andando a cinco clindros". Por el momento no me lo estoy tomando con mucha urgencia porque aunque estoy seguro de que no va como debiera, con lo que anda me va de sobra.

 

A parte de que no acelere bien, lo único raro que noto son pequeños tirones cuando suelto el acelerador a unas 3000 vueltas. Al acelerar hay veces que parece que se ahoga también. En autopista me ha pasado alguna vez que por unos segundos parece como si se descebara, como si se fuera a parar. Levanto el pedal unos segundos y vuelve a andar bien.

 

Le cambié correas y filtros (menudo viaje lo de las correas. Me costó casi tres veces más que las de mi anterior A4 TDI 90), y lo enchufé a una máquina de BOSCH. No me dió ningún error.

 

Luego me he enterado que el cauda hay que medirlo en una prueba dinámica. Al ralentí puede estar trabajando bien, pero hay que medirlo en movimiento para ver si da "baches" de rendimiento.

 

Llevo un tiempo implorando ayuda a los que tienen VAG-COM para probar esto, pero por ahora no me juntan :p :clap1:

 

Lo siguiente que me han dicho que le haga es una limpieza de inyectores. Por un lado podría ser el problema, y por otro es una medida preventiva muy buena para evitar que se estropeen. Como te comentaba antes, cuestan un huevo y buena parte del otro....

 

Y por último, ver el avance de la bomba inyectora. Creo que es lo que tú comentabas que por el momento tu mecánico no consigue ajustar bien. Y no debe ser fácil a veces.

 

Lo de los inyectores tengo previsto hacerlo en breve. Ya te contaré

 

Saludos¡¡¡

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¿Rompiste la correa de distribución y que pasó? ¿nada? alguna válvula chafarias. Si falla el tensor ¿se rompe la correa? o se destensa. No digo que no sea grave pero si el tensor se rompe se afloja la correa,no se parte.

 

Creo que te han dado una pista buena, el avance de la bomba de inyección. Aún asi son muchos problemas y parece que no has solucionado ninguno. ¿?

 

Una cosa está clara confianza en tu mecánico tienes y mucha ¿quizas demasiado?

 

Suerte.

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Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Cuando se rompió la correa las válvulas no se vieron afectadas, pero hubo que cambiar los martillos o empujadores y, por supuesto, hacer de nuevo la distribucion, es decir, que costó un pico.

 

Parece ser que ya han trabajado sobre el avance y no han resuelto el problema de medición errónea de inyección de combustible, pero lo que más me preocupa es que cuando le da la gana de repente no acelera o, mejor dicho, lo hace pero sin fuerza y no se nota ningún cambio en el sonido del motor ni nada raro, y suelto el acelerador y vuelvo a acelerar varias veces o cambio de marcha y vuelve a acelerar como una bestia. Ese fallo aleatorio es lo que más me preocupa y que no se a que puede ser debido.

 

Hace tiempo me dijeron que si estaba fallando el cauda probase a andar con él desconectado. Si notabas mejoría en el rendimiento entonces estaba mal, evidentemente eso deja reflejado fallo en la centralita paro según dicen es un método fiable, a mi me dió resultado, cambie el cauda y me borraron los defectos y listo.

 

Pero ya digo el problema principal para mí es la falta de aceleración, que no lo hace siempre, suele ocurrir en caliente, pero no detecto ninguna causa aparente.

 

Lo de la limpieza de inyectores me parece buena idea y más con 130.000 km., pero tengo dudas de que venga de ahí el problema. Parece más un tema de electrónica, alguna válvula que esté dando guerra o algo así.

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a mi me pasaba parecido que el coche "se chupaba" solo a determinado número de revoluciones. Se solucionaba sacando el pie del pedal del acelerador y volviendo a acelerar --> caudalímetro a punto de morir. De hecho se murió delante de un taller. Efectivamente deshabilitando el cauda me funcionaba bien el coche. Estás seguro que el caudalímetro es el que ha de llevar tu coche? lo digo porque yo he estado funcionando con extraños errores de sobrepresión de turbo y ralentí inestable debido a llevar un caudalímetro de intercambio que no era el que tenía que llevar.

 

Valida los códigos de referencia del cauda...

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Queridos foreros, noticias frescas!!!!!!!!!!!!

 

Esta mañana le volví a dejar mi coche al mecánico y me lo ha entregado esta misma tarde con el problema completamente resuelto, no me ha vuelto a dejar sin potencia al acelerar y hasta el ralentí parece más "redondo".

 

Parece mentira y no acabo de creérmelo, pensaba que nunca más iba a tener el coche de antes.

 

Bueno, no os lo vais a creer, no era nada de lo que pensabamos. Me ha dicho que volvió a meterle la máquina para ver si tenía algún error y, efectivamente, apareción un error de "inicio bomba inyectora", entonces comprobó el avance de la misma y estaba ligeramente mal, lo ha corregido y ahora mismo conducir mi coche es una hemorragia de placer. El fallo vino motivado de que, al principio, cuando vió los valores anormales de la inyección, intentó modificarlos mediante el avance de la bomba y, parece que al final la dejo mal después de varias pruebas.

 

La verdad es que me ha dicho que la lectura de la inyección sigue siendo errática pero me da un poco lo mismo, siempre y cuando ande bien el coche y no se dispare enormemente el consumo. Sigue atribuyendo dicho fallo a que los inyectores puedan estar mal, le he comentedo lo de hacer una limpieza de inyectores pero me ha dicho que no cree que se puedan limpiar, tan solo se puede comprobar si están bien o no y sustituir los que fallen.

 

Bueno, reitero mis agradecimiento a todos los amigos que me habéis echado una mano con mi problema.

 

Es casi seguro que voy a vender mi coche y me voy a comprar uno nuevo, pero de distinta marca, estoy escarmentado con los precios de las piezas de Audi, de hecho ya tengo posible comprador para mi A4, por 10.000 €, no es mucho pero tampoco quiero tardar en venderlo.

 

Por cierto, mi nueva adquisición vendrá marcada por mi situación laboral y familiar: trabajo en Citroen y tengo dos críos pequeños , con lo que implica de necesidades de espacio en un vehículo, así que, después de haber realizado una prueba con un C4 Picasso, me he quedado encantado, además con cambio manual pilotado, ideal para los atascos de Madrid.

 

Sin embargo, seguiré viniendo por aquí a visitaros de vez en cuando e incluso participaré en los foros donde pueda echar una manita en algún tema concreto. Me ha gustado mucho el ambiente que se respira por aquí.

 

Un cordial saludo.

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:) Me alegro que al final hayas solucionado tu problema... me ha surgido una duda en tu post. Qué es el cambio manual pilotado??????? Lo digo porq yo también vivo en Madrid y sufro a diario los interminables atascos (que espero que se mitguen un poco una vez Gallardón termine sus faraónicas obras) y al leer que ese tipo de cambio es cómodo para los atascos, pues me ha picado la curiosidad :-)
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:lol2: Me alegro que al final hayas solucionado tu problema... me ha surgido una duda en tu post. Qué es el cambio manual pilotado??????? Lo digo porq yo también vivo en Madrid y sufro a diario los interminables atascos (que espero que se mitguen un poco una vez Gallardón termine sus faraónicas obras) y al leer que ese tipo de cambio es cómodo para los atascos, pues me ha picado la curiosidad :-)

Consiste en que llevas un cambio que actúa de forma automática (es de 6 velocidades) y va cambiando según las necesidades y requerimientos que hagas al acelerador, por ejemplo si vas tranquilo te cambia sobre las 2.500 rev., si pisas a fondo te cambia a las 4.000-4.500 rev., si frenas te reduce para que tenga freno-motor, etc. Pero además lo puedes utilizar de forma manual con unas levas que lleva a ambos lados del volante.

 

Sin embargo no es un cambio automático propiamente dicho ya que tiene embrague, aunque lo usa el coche él solito ya que no tienes pedal de ambrague, ah! y tampoco tienes palanca de cambio, con lo que te queda un espacio diáfano en la parte delantera que no tiene ningún otro coche (por cierto, que ese espacio lo han utilizado para colocar una guantera trefrigerada que está muy bien y tiene bastante capacidad)

 

Otra diferencia que tiene respecto a los cambios automáticos tradicionales es que cuando sueltas el freno el coche esta en punto muerto y no empieza a avanzar antes de que pises el acelerador. Por cierto que tiene un sistema para que no se te vaya hacia atrás en las pendientes: cuando detecta una pendiente de más del 3%, cuando sueltas el freno te deja el vehículo frenado durante dos segundos, tiempo más que suficiente para que pises el acelerador y automáticamente deja de frenar el coche para dejarlo avanzar.

 

La verdad es que es una maravilla y es muy cómodo para los que nos tragamos atascos en nuestro particular París-Dakar diario (olvidarse del cambio y del pedal de embrague)

 

Por otro lado, no incrementa el consumo, sólo hay que ver el consumo medio que tiene el 2.0 HDI de 138 cv, aprox. 6 litros a los 100, para un vehículo que pesa 1.600 kg., y anda francamente bien, te lo digo después de haberlo probado personalmente.

 

Un saludo

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