spykill Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 Me gustaria que me explicarais la diferencia tecnica de los dos. Como afecta al coche, pros y contras de cada uno, cual es mas delicado, etc... Para aprender un poco mas que nada. Un saludo :clap1: Responder
sweety Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 (editado) HOmbre algo te puedo contar, pero seguro hay mejores expertos. . . . . Ambos dos lo que hacen es utilizar una turbina para coger aire del exterior, comprimirlo y meterlo a presion en la admision de aire del motor, aumentando asi significativamente la potencia del mismo. El turbo, para hacer girar esa turbina, utiliza un eje que a su vez va unido a otra turbina, y esta ultima se hace girar aprobechando la salida de los gases de escape del motor. El compresor, utiliza el giro del propio motor para hacer girar la turbina, mediante una correa que va a todo el conjunto de guiro. Cigueñal distribucion bomba de agua, AA etc etc. Ventajas e inconvenientes, pues no se decirte, son 2 metodos muy distintos. El compresor podiamos decir que da potencia pero a la vez tambien la resta, asi como todo lo que se engancha al cigueñal, vease el AireAcondicionado. El turbo aprovecha la salida de gases que de otra forma no serian aprovechados para nada, pero a su vez al hacerlo asi todo el conjunto alcanza elevadas temperaturas que finalmente son trasmitidas al aire que va a entrar al motor y deben ser enfriadas por intercambiadores de calor aire/aire llamados intercooler. Igualmente el turbo debe ser enfriado y lubricado. Asi a voz de pronto podriamos decir que el Turbocompresor es mas complicado y costoso, pero resulta mas eficaz. Espero no haberme explallado mucho, pero seguro que de este tema se puede hablar mucho mas Editado 1 de Noviembre del 2006 por sweety Responder
Pisha TDIs Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 (editado) HOmbre algo te puedo contar, pero seguro hay mejores expertos. . . . . Ambos dos lo que hacen es utilizar una turbina para coger aire del exterior, comprimirlo y meterlo a presion en la admision de aire del motor, aumentando asi significativamente la potencia del mismo. El turbo, para hacer girar esa turbina, utiliza un eje que a su vez va unido a otra turbina, y esta ultima se hace girar aprobechando la salida de los gases de escape del motor. El compresor, utiliza el giro del propio motor para hacer girar la turbina, mediante una correa que va a todo el conjunto de guiro. Cigueñal distribucion bomba de agua, AA etc etc. Ventajas e inconvenientes, pues no se decirte, son 2 metodos muy distintos. El compresor podiamos decir que da potencia pero a la vez tambien la resta, asi como todo lo que se engancha al cigueñal, vease el AireAcondicionado. El turbo aprovecha la salida de gases que de otra forma no serian aprovechados para nada, pero a su vez al hacerlo asi todo el conjunto alcanza elevadas temperaturas que finalmente son trasmitidas al aire que va a entrar al motor y deben ser enfriadas por intercambiadores de calor aire/aire llamados intercooler. Igualmente el turbo debe ser enfriado y lubricado. Asi a voz de pronto podriamos decir que el Turbocompresor es mas complicado y costoso, pero resulta mas eficaz. Espero no haberme explallado mucho, pero seguro que de este tema se puede hablar mucho mas :cry1: Muy bien explicado Quizas añadir que el turbo actua más en altas r.p.m. y el compresor actua en todos los regimenes... un saludo Editado 1 de Noviembre del 2006 por Pisha TDIs Responder
SenecaTT Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Para completar lo que habeis dicho vosotros.El compresor volumetrico no aporta tanto tiron como un turbo pero si una mayor progresividad y una sensacion de motor con mas cilindrada en lugar de la sensacion de un turbo que es la de una patada contundente y mayor nervio.Por otra parte decir que un motor sobrealimentado mediante compresor volumetrico estira mas que un turbo y es mas fiable. Ah!Se me olvidaba...para mi,donde este un turbo y una buena patada que se quiten los secadores esos que monta Mercedes Responder
sweety Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Ah!Se me olvidaba...para mi,donde este un turbo y una buena patada que se quiten los secadores esos que monta Mercedes <_< <_< Mu bueno, secadores, no me lo habia plateado ASI. JAJAJAJAJAJA Responder
SenecaTT Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Ah!Se me olvidaba...para mi,donde este un turbo y una buena patada que se quiten los secadores esos que monta Mercedes <_< Mu bueno, secadores, no me lo habia plateado ASI. JAJAJAJAJAJA Responder
Faceman Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 El compresor volumétrico no aporta esa patada pero da una mayor progresividad, actúa desde bajas vueltas a diferencia del turbo. Complejidad, pues depende, el compresor necesita ir accionado por el motor y montar una especie de embrague que limite su giro a elevadas revoluciones, al menos en algunos modelos. Responder
zwitterman Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Donde este una buena patada.. en eso Audi se lleva la palma.. sopliyos powaaaa Responder
AMG Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Para completar lo que habeis dicho vosotros.El compresor volumetrico no aporta tanto tiron como un turbo pero si una mayor progresividad y una sensacion de motor con mas cilindrada en lugar de la sensacion de un turbo que es la de una patada contundente y mayor nervio.Por otra parte decir que un motor sobrealimentado mediante compresor volumetrico estira mas que un turbo y es mas fiable. Ah!Se me olvidaba...para mi,donde este un turbo y una buena patada que se quiten los secadores esos que monta Mercedes Por favor, Seneca, yo quiero un Mercedes SL 55ó65 AMG con compresor o secador como tu lo llamas, de 517 y 612 cv respectivamente, supongo que si se te para uno de éstos al lado en un semáforo y el dueño le pega un pisotón para que escuches el rugido del "secador", posiblemente te co...s ahí mismo del gusto. Responder
AMG Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor. Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor. Responder
LordGreat Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Solo añadir que el compresor es mucho más caro y fiable que el turbo. Por poner un ejemplo, la única manera de potenciar mi motor de forma "elegante" es por medio de un kit de doble compresor que encontré en UK, y me salía la broma más de 27.000 € en piezas... eso si, de 450 a 600 burras que se le podían sacar al cacharro. Responder
urbam Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 en la pag. de wv hay un video que explica muy bien los dos concepto ya que te lo explica en el motor 1.4 del golf gt que trae los dos Responder
SenecaTT Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor. Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor. Tengo la gran suerte de tener cerca un MB SL 55AMG porque lo tiene uno de mis tios,tiene ese y un Land Cruiser D4d y sabeis lo que dice..."el Mercedes va muy bien pero en general,el mejor coche que yo tengo es el Toyota,no da problemas,las revisiones tienen precios ridiculos...",de hecho yo casi siempre que estoy con el lleva el Toyota...en fin son cosas muy personales pero yo me compraria muchos coches antes que el SL,como por ejemplo un 360Modena,o el que estubo mirando mi tio para comprarse cuando se compro el MB...el Aston Martin Vanquish :clap1: ,pero el dice que menos fiable...bla,bla,bla...como ya sabeis el unico MB que me compraria porque me gusta y encaja en precio con lo que yo puedo mirar seria el C Sportcoupe y en ese no me queda otro remedio que tragar con el compresor,digo solo ese porque me parece que si algun dia tuviese dinero como para dar el salto del segmento de los compactos a algo mas,precio includo,me iria antes a Audi o BMW que a MB...los MB para los carrozones como mi tio que tiene mas de 50años Yo soy un "quemao",por eso prefiero turbo. Responder
Faceman Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor. Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor. Tengo la gran suerte de tener cerca un MB SL 55AMG porque lo tiene uno de mis tios,tiene ese y un Land Cruiser D4d y sabeis lo que dice..."el Mercedes va muy bien pero en general,el mejor coche que yo tengo es el Toyota,no da problemas,las revisiones tienen precios ridiculos...",de hecho yo casi siempre que estoy con el lleva el Toyota...en fin son cosas muy personales pero yo me compraria muchos coches antes que el SL,como por ejemplo un 360Modena,o el que estubo mirando mi tio para comprarse cuando se compro el MB...el Aston Martin Vanquish ,pero el dice que menos fiable...bla,bla,bla...como ya sabeis el unico MB que me compraria porque me gusta y encaja en precio con lo que yo puedo mirar seria el C Sportcoupe y en ese no me queda otro remedio que tragar con el compresor,digo solo ese porque me parece que si algun dia tuviese dinero como para dar el salto del segmento de los compactos a algo mas,precio includo,me iria antes a Audi o BMW que a MB...los MB para los carrozones como mi tio que tiene mas de 50años Yo soy un "quemao",por eso prefiero turbo. Carrozones?? De eso nada, no todos los MB llevan tapacubos y enganche para remolque Un MB SL 55 AMG y un Toyota Landcruiser D4d me parece que sólo tienen en común cuatro ruedas y un volante. Responder
albertito Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor. Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor. Tengo la gran suerte de tener cerca un MB SL 55AMG porque lo tiene uno de mis tios,tiene ese y un Land Cruiser D4d y sabeis lo que dice..."el Mercedes va muy bien pero en general,el mejor coche que yo tengo es el Toyota,no da problemas,las revisiones tienen precios ridiculos...",de hecho yo casi siempre que estoy con el lleva el Toyota...en fin son cosas muy personales pero yo me compraria muchos coches antes que el SL,como por ejemplo un 360Modena,o el que estubo mirando mi tio para comprarse cuando se compro el MB...el Aston Martin Vanquish ,pero el dice que menos fiable...bla,bla,bla...como ya sabeis el unico MB que me compraria porque me gusta y encaja en precio con lo que yo puedo mirar seria el C Sportcoupe y en ese no me queda otro remedio que tragar con el compresor,digo solo ese porque me parece que si algun dia tuviese dinero como para dar el salto del segmento de los compactos a algo mas,precio includo,me iria antes a Audi o BMW que a MB...los MB para los carrozones como mi tio que tiene mas de 50años Yo soy un "quemao",por eso prefiero turbo. Pues si las revisiones de MB son caras, mejor que no pregunte por las de Ferrari o las de AM. Yo lo conozco de cerca y es un susto tras otro , pero vamos, precios que muchos no nos imaginamos. Como dice Faceman, lo único que tiene en común es que los dos te llevan de A a B. Punto. Salu2 Responder
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