A3DSG170 Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 Hola a todos/as Una semana después de encargar mi chiquitín encontré este foro y os he estado leyendo desde entonces. La verdad es que en un foro casi siempre se leen problemas y me he estado comiendo las uñas durante dos meses y medio que ha durado la espera hasta la entrega. Yo venía de un Golf GTI-TDI 110CV caja 4 manual y lo primero que probé fue el de A4 TDI 140 DSG. En casa todos (menos yo hasta ahora) tienen automático y el DSG en la prueba me transmitió buenas vibraciones. Otra cosa es el motor en el que no notaba mucho más que en mi 110, por eso me la jugé y pedí la variante de 170 La entrega: Pues fué uno de los días más aciagos de mi vida. Lloviendo a cántaros, en el concesionario no tenían ni idea de cómo poner los adaptadores que vienen con la consola de iPod y al final se quedaron unos plásticos atrancados y el ipod saltando por su compartimento. Al pasar el pedido de la hoja amarilla al cartón oficial se les pasó un paquete y ya no tenía solución.... No sabían que un automático no se puede remolcar... fueron incapaces de sincronizar el BT de Audi con mi teléfono Qtek... En fin, despúes de una hora de desatinos continuos, me harté , saqué el coche y a casa.... Primeras impresiones: !Esto es una cabra loca!. El coche iba muy duro... O no andaba o salia zumbando. Es sonido era de diesel de los de antes, ronco y evidente en todas las situaciones... Lo único que de verdad me satisfizo en este primer contacto fue la dirección. Tremendamente rápida y precisa , filtrando lo justo para no robar información al conductor. Decidí no insistir más en este día y esperar al rodaje para evaluarlo. El rodaje: Depués de unos días de atascos mañaneros y vespertinos para ir al trabajo decidí tomarme unas vacaciones para hacerle el rodaje en condiciones. La ruta elegida tenía un poco de todo, autopista, carreteras de alta montaña estrechas y bacheadas, carreteras nacionales de amplias curvas, algo de ciudad... Con el paso de los kilómetros el coche y yo nos hemos empezado a conocer y entendernos. El ruido se ha dulcificado bastante, el acelerador se ha ido haciendo más progresivo (o yo me he acostumbrado). Los caballos han ido desperezándose poco a poco y después de 1800 Km las sensaciones son muy buenas. La suspensión en el ambition tienen la dureza perfecta para mi. No son secas y evitan los balanceos del coche con bastante efectividad. En los puertos de montaña la conjunción del par del motor y el DSG hacen un placer cualquier ascensión... Y las bajadas con las levas son muy divertidas. En autopista en s..ta siempre tiene una reserva de potencia para adelantar y la sensación es muy agradable.... A poco que te despistes te encuentras haciendo aceleraciones entre 120 y 160 (limite de las 3000 rpm) solo por el gusto que da :-) En carretera nacional el DSG es definitivo. Pisotón a fondo y antes de acudir a la leva para que no pase de 3000 ya has adelandado a lo que sea Accesorios y comportamientos curiosos: Como os decía al principio de este mensaje el BT de Audi se negó a funcionar el en concesionario. Ya en casa consegí sincronizar, pero al cabo de unos segudos el coche lo rechazaba. A la mañana siguiente, visita a Audi y la conclusión: Como no está en la lista no tiene por qué funcionar. Cabreo profundo. Así que como no tenía nada que perder borré toda la memoria del teléfono (qtek s200) y oh marvilla, problema solucionado. Tengo la agenda completa accesible desde el volante y la calidad de sonido es muy buena. Por si alguno os pasa, antes de estrangular al comercial, probad a hacer un hard reset al teléfono. Por cierto, los comandos por voz funcionan como no he visto nunca en un teléfono->funcionan SIEMPRE Solo tengo ahora una pega con el coche. Segúramente es un comportamiento normal pero que yo nunca he notado en otros coches automáticos (convertidor de par). Cuando vas en segunda y ahuecas el acelerador se oye un golpeo y da la sensación como si hubiese holgura en la transmisión. Seguramente el cambio está preparando la siguiente relación y como hay poco ruido, suena, pero me encantaría que me lo confirmase algún entendido (del conce ya no quiero saber nada) Perdonad por semejante ladrillo pero he leído que querías comentarios sobre el 170 y por eso me he lanzado Saludos JMM Responder
dsg Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Bueno, menudo reportaje, mejor que los probadores de las revistas. Se agradecen explicaciones tan trabajadas para los que esperamos el coche. Solo te ha faltado poner alguna foto del coche para meternos del todo en el reportaje. Un saludo y a disfrutar de tu a3. Responder
fitille Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 (editado) Bienvenido al foro, muy buen reportaje, si señor... Respecto al golpeteo de la transmisión decirte que he probado un TFSI DSG y otros automáticos y creo que es normal, pero claro yo no tengo DSG, asi que mejor te lo confirme alguien que lo tenga... S2. Editado 2 de Noviembre del 2006 por fitille Responder
PlaTTa Akoya Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Yo tambien tengo ese golpeteo y me dijeron que era por que se prepara para el cambio. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.