Squattro Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Hola, buenas. El motor de mi coche es el 1.9 TDI del 2001, tiene 120mil kilometros, y me a surgido el siguiente problema, cuando aprovecho la segunda y cambio a mas de 3500, al meter la 3a me rasca, pero acaba engranando, pero el otro dia le cambie a casi 4300 y ni me entro, hasta que no bajo a 3500 el regimen de vueltas no entro. Lo e vuelto a provar y me a entrado a mas de 4000, rascando pero a entrado. Me an dicho que cambie el likido de la caja, o que tambien puede ser cosa de los sincronizadores. Alguien me puede decir que puede ser y que puede costar solucionarlo? Muchas gracias, por cierto enhorabuena por el foro, cada dia me gusta mas, vengo de otro foro muy conocido del motor y no tiene nada que ver. un saludo Responder
SpectRo Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Hola, buenas. El motor de mi coche es el 1.9 TDI del 2001, tiene 120mil kilometros, y me a surgido el siguiente problema, cuando aprovecho la segunda y cambio a mas de 3500, al meter la 3a me rasca, pero acaba engranando, pero el otro dia le cambie a casi 4300 y ni me entro, hasta que no bajo a 3500 el regimen de vueltas no entro. Lo e vuelto a provar y me a entrado a mas de 4000, rascando pero a entrado. Me an dicho que cambie el likido de la caja, o que tambien puede ser cosa de los sincronizadores. Alguien me puede decir que puede ser y que puede costar solucionarlo? Muchas gracias, por cierto enhorabuena por el foro, cada dia me gusta mas, vengo de otro foro muy conocido del motor y no tiene nada que ver. un saludo Yo no te sabria responder pero a mi me pasa algo parecido. Te cuento: A mi me rasca un poco cuando lo revoluciono bastante en tercera y luego al bajar a segunda (reduzco un poco) noto como un pequeño roce suave. es muy raro. Luego se enfria el motor y todo normal. Si alguien sabe que nos está pasando que nos lo haga saber! merci chicos!! salu2 Responder
jutel Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Efectivamente, puede ser de los sincronizadores del cambio, y que el carrete que hay entre 2ª y 3ª esté algo más tocado. Para comprobar esto hay que abrir la caja de cambios, por lo que muy barato no te va a salir (suponiendo que sea eso, claro). Saludos. Responder
Squattro Publicado 2 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 (editado) Efectivamente, puede ser de los sincronizadores del cambio, y que el carrete que hay entre 2ª y 3ª esté algo más tocado. Para comprobar esto hay que abrir la caja de cambios, por lo que muy barato no te va a salir (suponiendo que sea eso, claro). Saludos. Y no podria ser que cambiando el likido se solucione??? o que por lo menos se solucione temporalmente?? Cambiarias likido de la caja primero, por si acaso? Lo llevarias a la casa oficial para realizar esta reparacion, o cualquier mecanico lo puede hacer? gracias, un saludo Editado 2 de Noviembre del 2006 por Squattro Responder
queroseno Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Hola, mas barato y sencillo sera que pruebes a cambiar el hidraulico al cambio y probar, pero por lo que cuentas que te rasca a altas revoluciones me temo que son los sincronizadores, el material antifriccion de los que estan hechos se desgasta y cuando el motor va muy revolucionado no es capaz de frenar el piñon dando lugar a que rasquen las marchas, saludos Responder
jutel Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Efectivamente, puede ser de los sincronizadores del cambio, y que el carrete que hay entre 2ª y 3ª esté algo más tocado. Para comprobar esto hay que abrir la caja de cambios, por lo que muy barato no te va a salir (suponiendo que sea eso, claro). Saludos. Y no podria ser que cambiando el likido se solucione??? o que por lo menos se solucione temporalmente??Cambiarias likido de la caja primero, por si acaso? Lo llevarias a la casa oficial para realizar esta reparacion, o cualquier mecanico lo puede hacer? gracias, un saludo Sí claro, como bien apunta Queroseno, yo probaría primero a sustituir el aceite del cambio, a ver si se mitiga un poco el problema, pero será cuestión de tiempo que te vuelva a suceder, ya que el daño/desgaste ya está hecho. Saludos. Responder
Squattro Publicado 2 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Muchas gracias señores, voy a cambiar el aceite de la caja y os cuento que a pasao. Responder
perezzoso Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 a mi coche del trabajo (vW polo) le pasaba exactamente lo mismo, y como es de renting, lo lleve a la casa vw y cuando lo recojí unos dias despues, le habian cambiado directamente la caja de cambios. Se la cambiaron completa, no se si porque realmente lo necesitaba o porque así le podian dar "la puñalada" al renting. Saludos Responder
Squattro Publicado 2 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 a mi coche del trabajo (vW polo) le pasaba exactamente lo mismo, y como es de renting, lo lleve a la casa vw y cuando lo recojí unos dias despues, le habian cambiado directamente la caja de cambios. Se la cambiaron completa, no se si porque realmente lo necesitaba o porque así le podian dar "la puñalada" al renting. Saludos Con este comentario directamente me as matado, espero no tener que cambiar la caja de cambio entera, a cuanto puede subir la broma en este caso? un saludo Responder
LordGreat Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 a mi coche del trabajo (vW polo) le pasaba exactamente lo mismo, y como es de renting, lo lleve a la casa vw y cuando lo recojí unos dias despues, le habian cambiado directamente la caja de cambios. Se la cambiaron completa, no se si porque realmente lo necesitaba o porque así le podian dar "la puñalada" al renting. Saludos Con este comentario directamente me as matado, espero no tener que cambiar la caja de cambio entera, a cuanto puede subir la broma en este caso? un saludo Es manual y de un motor bastante corriente, poquito, tu no te preocupes por eso. Cambialé la valvulina y verás que bien, si son los sincros, no te preocupes que tiene arreglo, así que olvidate de cambiar la caja de momento, y no te preocupes. Responder
queroseno Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Hola, yo creo que lo mejor y mas barato es reparar tu caja de cambios, tambien tienes la opcion de buscar una en un desguace pero con la duda de como estara por dentro, sin embargo si habres tu caja, le cambias los sincronizadores y ya de paso le echan un vistazo a los demas componentes, desgaste de horquillas, cojinetes y sustituyen las piezas defectuosas tienes la garantia que tu caja se queda "nueva", no se es mi opnion, ya nos contaras que tal, S2 Responder
pableras Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 como bien te han dicho seguramente sea un sincronizador con algun muelle saltao o algo... si vas a sacar la caja...aprovecha y cambiale el embrague saludos Responder
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