Jump to content

ACEITE; PASTILLAS Y BUJIAS....!


borja

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros tengo un audi A3 1.8T de 150cv del año 2001 y tengo que cambiarle el aceite , bujias y Pastillas delanteras, y no me decido por cual poner ha ver si me echais una manina! Aceite tengo pensado echarle una sintetica, pero cual,,, Repsol 5-40, Castrol 5-40, Elf 5-40....!!!!! Gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Foreros tengo un audi A3 1.8T de 150cv del año 2001 y tengo que cambiarle el aceite , bujias y Pastillas delanteras, y no me decido por cual poner ha ver si me echais una manina! Aceite tengo pensado echarle una sintetica, pero cual,,, Repsol 5-40, Castrol 5-40, Elf 5-40....!!!!! Gracias a todos!!!!

 

 

echa el repsol . es el más económico y te irá bien

 

todos son similaras, cambian en aditivos solamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente (con 170.000 km) llevo:

Aceite: Repsol Competición 5w 40

 

Bujías: las de serie. Habría que ver las letras de tu motor pero, si son AUM, el fabricante es NGK. Lo suyo es que te pilles esa referencia en una tienda de recambios. Te saldrán más baratas que en la concesión. Creo recordar que esas bujías (para tu motor) son de 3 electrodos.

 

Pastillas de freno: Yo cambié las delanteras (por pirmera vez) cuando el coche tenía 120.000 km. Me Sangraron la friolera de 150 Euros. Eso si, si eso me garantiza otros 120.000 km sin cambiar las de delante, pues lo pago con gusto. Ahora tengo las de detrás a medio uso. Imagino que, en la próxima revisión las cambiaré (para entonces llevarán cerca de 190.000 km). Prefiero pagar más por un componente de calidad que menos por unas pastillas que no duran ni 50.000 km, ¿no crees?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente (con 170.000 km) llevo:

Aceite: Repsol Competición 5w 40

 

Bujías: las de serie. Habría que ver las letras de tu motor pero, si son AUM, el fabricante es NGK. Lo suyo es que te pilles esa referencia en una tienda de recambios. Te saldrán más baratas que en la concesión. Creo recordar que esas bujías (para tu motor) son de 3 electrodos.

 

Pastillas de freno: Yo cambié las delanteras (por pirmera vez) cuando el coche tenía 120.000 km. Me Sangraron la friolera de 150 Euros. Eso si, si eso me garantiza otros 120.000 km sin cambiar las de delante, pues lo pago con gusto. Ahora tengo las de detrás a medio uso. Imagino que, en la próxima revisión las cambiaré (para entonces llevarán cerca de 190.000 km). Prefiero pagar más por un componente de calidad que menos por unas pastillas que no duran ni 50.000 km, ¿no crees?

 

SALUDOS

 

Gracias a todos! Es lo que me imaginaba,Aceite, Le he echado la REPSOL 5-40 Competicion (Sintetica 100 por 100) Ya que llebamos turbo a gasolina, Estoy con tigo, Ya que un amiguete que trabaja en un conce audi me la recomendo tambien, es la que utilizan ellos en la casa AUDI Y VW (La repsol) de distintas caracteristicas! (Competiccion 5-40,sintetica, inyeccion 15-40 semisintentica, mineral etc!! trabajan con Repsol.

Sobre las Pastillas, el precio es el que te han cobrado a ti yo me asuste tambien un poco, de 50€ que me valian para un golf gti 2.0 III a 150€ que me valen para este un a3 I, 1.8T, Las Necto Altas Prestaciones!

Lo que ahun nose que bujias, me dicen por aqui unas de tres electrodos, unas bosch, unas champion ,, que os parece!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente (con 170.000 km) llevo:

Aceite: Repsol Competición 5w 40

 

¿Este tipo de aceite le iría bien a un A6 2.4 del 99?

¿este se cambia cada 15.000?

 

 

¿Y alguien que me aconseje que ponerle a un A6 2.4 del 99? (abstenerse aceites de origen vegetal: girasol, oliva, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente (con 170.000 km) llevo:

Aceite: Repsol Competición 5w 40

 

¿Este tipo de aceite le iría bien a un A6 2.4 del 99?

¿este se cambia cada 15.000?

 

 

¿Y alguien que me aconseje que ponerle a un A6 2.4 del 99? (abstenerse aceites de origen vegetal: girasol, oliva, etc.)

 

 

Te lo confirmo lo puedes poner con tranquilidad

 

 

Cirrito pero no ponías tu un 15w40??? o te estaré confundiendo???

 

yo tambien pongo al TDI el repsol elite competición 5w40 .

 

dices que es 100% sintético??? NO , no lo es.

 

fijate que no lo pone en ningún sitio, es de tecnología sintética es decir ( que la mayor parte es sintético pero llevando una cantidad mineral, supongo que pequeña...) esq varios autores lo catalogan como 100%, completamente sintético, otros que no es 100% etc... da lugar a engaño

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito pero no ponías tu un 15w40??? o te estaré confundiendo???

 

Buena memoria, compañero. :cfsd1::notworthy: <_<

 

Cuento con detalle: el coche siempre pasó las revisiones en el conce oficial y siempre le han echado el Repsol 20w 50.

 

Cuando llegué a los 140.000 (hablamos de Marzo de este año), seguramente al foro, o más bien a las comidas de oreja de jutel (ya sabes que va con cariño :lol2: ), decidí pasar a un aceite un poco más líquido por lo que le puse el 15w40.

 

La semana pasada me tocaba revisión y cambié al 5w 40 por dos motivos:

 

* el primero: el aceite lo compraba yo y había 3 Euros de diferencia. Como comprenderás no dudaba entre esos dos modelos por esa diferencia de precio.

* el segundo: no se si ha sido casualidad, o el efecto detergente del aceite pero, el caso es que, aparecieron unos restos de carbonilla por la parte superior de la tapa de balancines. Puede que estuvieran ahí de antes y no me hubiese dado cuenta, puede que fuese el efecto detergente del aceite 15w40 que no tenía el 20w 50. Podrían ser tantas cosas...... ASÍ que me decidí al 5w 40.

 

Ahora me toca comprobar consumo de éste (si es que lo hay) y el tiempo y grado de "suciedad" que va cogiendo. Cierto es que el 15w40 se me ha puesto un poco más oscuro de lo que estaba acostumbrado.

 

Los motivos???? Pues tampoco los sé. He circulado más km a ritmos más fuertes (superando los 200 km/h) y a temperaturas más altas (hablamos de 15.000 km entre Junio y Noviembre) y he notado también un consumo de éste. Todo esto me lleva a cambiar al 5w 40.

 

Si sigo a este ritomo de km, pronto comentaré los resultados.

 

Eso sí, tengo que decir (aunque a más de uno le duela) que con el 20w50 no he tenido ningún problema, he hecho los cambios a los 15.000 km rigurosamente, no se consumía y su clor estaba siempre dentro de la normalidad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ahun nose que bujias, me dicen por aqui unas de tres electrodos, unas bosch, unas champion ,, que os parece!!!

 

Un consejo: monta exactamente las que tengas en el coche de serie. Me expico: yo tenía unas Bosch de un electrodo y, en la revisión, me pusieron unas NGK de tres electrodos. No es que el coche fuera mal, pero no iba tan suave (sobre todo a ralentí) como siempre.

 

Me puse a investigar en el ETOS y, para mis sorpresa, me habían montado unas NGK de tres electrodos (recomendadas para el motor AUM) en vez de las Bosch de un electrodo que aparecía como la referencia de bujías para el motor AGU.

 

Fui a la concesión y comprobamos mi teoría: toda la documentación de VAESA indicaba que la referencia correcta era la de los tres electrodos y, entonces, me acordé de que yo nunca tiro las piezas que me devuelven del taller. Fui a mi casa, busqué las bujías y..... TACHÁN. Eran de un electrodo y era la referncia que indicaba el ETOS.

 

Voví a Recambios y se quedaron flipados. Estaba echando al suelo todas las actualizaciones de VAESA. Entonces empezamos a hablar cun un mecánico que venia de un concesionario de SEAT en Madrid y comentó que a los Ibiza 1.4 de 60 cv les pasaba mucho eso: llevaban una bujía de un electrodo y, al ponerle la de tres, el coche no iba tan fino.

 

Eso fue lo que hizo que el jefe de taller mandara poner unas bujías nuevas, pero de un electrodo (iguales a las anteriores) con el fin de comparar resultados. Nada más arrancar se notaba la diferencia pero, al manobrar con movimientos casi a ralentí, apenas había que tocar el acelerador (con las otras sí). Después de una semana, dimos la prueba por válida y se quedó esa "experiencia" como "Manual de Taller" para cambiar bujías a los 1.8 T.

 

Con todo este "peaso" de tocho sólo pretendo aconsejarte (con un buen motivo) que procures mantener siempre piezas similares a las de origen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con tigo Chirrito, En tema de bujias y aceites, lo de la casa! que ya viene bien estudiado para que valla el coche lo mas fino posible!!!

 

Respecto al aceite, Nunca se debe de cambiar de tipo de aceite al motor, ya que mi coche ha pasado siempre las revisiones en la casa y le ha echado Repsol!!! yp seguire haciendolo "Repsol elite competiccion 5-40, Sintetico (ya sabemos que nos es 100 por 100 sintetico) Una sintetica para ser 100 por 100 sintetica Una 0-30, y asi y todo igual no es 100x100 sintetica!

 

Bueno y pastillas que tal unas Ferodo? Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo he quitado una bujia, del coche que se las habian puesto en el concesionario en la anterior revision y son unas PGK de un electrodo, de VW Y Audi, pero me habian jodido a 18€ cada bujia mas la mano de hobra, (Una o**** guapa) Unos 120€ mas o menos de bujias, esque me cambiaron mas cosas y nose!!! Hoy mismo me he cambiado el aceite (La Repsol Elite competiccion 5-40) Y no acabo de ser capaz de quitar lo de SERVICIO IN ......Km, al dar el contacto de la comput*dora, ¿Como c***s se quita esto?

¿Que opinais de pastillas de freno Ferodo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.