Jump to content

Error 17965 en motor AJM TDI 115CV


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Muy buenas aunque he estado leyendo el post de Waiting, no lo tengo muy claro por ser su coche de gasolina. Podría ser la n75, la 249, el cauda, etc...

 

Os comento mis apreciaciones, pocas ya que no he podido probarlo más.

Esta mañana al apurar 2º, meterle 3º y 4º parecía que andaba más lento que no tenía patada y como que se anclaba en velocidad en 4º sobre los 100km/h , aunque como no tenía carretera no podía tampoco acelerar más. Bueno pues le he pasado un scanner vag que tengo y me ha salido el error 17965 REGULACION de la presión de sobrealimentación sobrepasada de hace 2 dias. Lo he borrado y no he podido salir a carretera, pero he dado una vuelta metiendo 2ª a 3.500 RPM y bueno he vuelto a pasar el scanner y no he obtenido el fallo de nuevo, tal vez no salte hasta que no le de más cera cosa que haré luego más tarde.

Se puede definir cual podría ser el fallo para este motor AJM TDI 115CV o toca hacer las mismas revisiones que para los gasolina?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, se me han puesto los pelos como escarpias cuando he visto el código de error ahí. En mi caso, caudalímetro. Me lo cambiaron por uno que no era el adecuado y daba el error, así como ralentí inestable, y un consumo desmesurado. Me lo cambiaron por otro exactamente igual a ese e iba bien. A las 2 semanas otra vez el problema. Lo solucioné poniendo uno Bosch de intercambio (pero original Bosch y no la mier$·% que me pusieron en su día). Y va como un tiro.

 

Me pasaba como a tí. Borraba con el VAGCOM el error y me daba una vuelta. Metía el VAG y no aparecía. A los días volvía otra vez a salir.

 

Antes de tener jodido el cauda, me pasó que a 160 exactamente (antes de los puntos y eso) que si ibas manteniendo la velocidad con el acelerador de repente "se chupaba", no andaba aunque metieras el pie hasta el fondo. Había que sacar el pie y acelerar otra vez y ahí pasaba de 160 perfectamente. No sé que decirte aparte de ánimo!!! Revisa los tubitos de la N75 y el sistema de sobrealimentación por si acaso y luego lo que apuntas (válvulas N75 y N249) y no descartes el caudalímetro en absoluto.

 

 

Muy buenas aunque he estado leyendo el post de Waiting, no lo tengo muy claro por ser su coche de gasolina. Podría ser la n75, la 249, el cauda, etc...

 

Os comento mis apreciaciones, pocas ya que no he podido probarlo más.

Esta mañana al apurar 2º, meterle 3º y 4º parecía que andaba más lento que no tenía patada y como que se anclaba en velocidad en 4º sobre los 100km/h , aunque como no tenía carretera no podía tampoco acelerar más. Bueno pues le he pasado un scanner vag que tengo y me ha salido el error 17965 REGULACION de la presión de sobrealimentación sobrepasada de hace 2 dias. Lo he borrado y no he podido salir a carretera, pero he dado una vuelta metiendo 2ª a 3.500 RPM y bueno he vuelto a pasar el scanner y no he obtenido el fallo de nuevo, tal vez no salte hasta que no le de más cera cosa que haré luego más tarde.

Se puede definir cual podría ser el fallo para este motor AJM TDI 115CV o toca hacer las mismas revisiones que para los gasolina?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para saludar a Waiting...

 

La diferencias entre el turbo del 1.8T y del diesel AJM en este caso:

 

1.8T = turbo geometria fija, AJM = geometria variable.

1.8T = mariposa de admisión, AJM = no hay mariposa.

 

Al final del post de Waiting se llegó a la conclusión de que el error se generaba por que la centralita comparaba el valor del caudalímetro con la posición de la mariposa de inyección. En el diesel esto no pasa. Tu problema, creo, que es la geometria que se encalla...

 

Te mando un archivo con unas comprobaciones. No pretendo que hagas eso, ¿o tienes una bomba manual de vacio?, pero es una buena idea comprobar (con la mano) si se mueve la varilla...

 

Suerte

 

Archivo PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para saludar a Waiting...

 

La diferencias entre el turbo del 1.8T y del diesel AJM en este caso:

 

1.8T = turbo geometria fija, AJM = geometria variable.

1.8T = mariposa de admisión, AJM = no hay mariposa.

 

Al final del post de Waiting se llegó a la conclusión de que el error se generaba por que la centralita comparaba el valor del caudalímetro con la posición de la mariposa de inyección. En el diesel esto no pasa. Tu problema, creo, que es la geometria que se encalla...

 

Te mando un archivo con unas comprobaciones. No pretendo que hagas eso, ¿o tienes una bomba manual de vacio?, pero es una buena idea comprobar (con la mano) si se mueve la varilla...

 

Suerte

 

Archivo PDF

 

 

Ok, acabo de descargarlo y mañana haré las pruebas correpondientes. Comentarte que a mediodia he cogido el coche durante 10 km y no tenía ningún síntoma. Aceleraba bien, tenía tiro, silvaba bien el turbo,

el vag no dice nada. Mañana lo sacaré a a la autovía a ver que tal responde aparte de hacer las comprobaciones que me indicas.

 

Saludos y enormemente agradecido por la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto recuerdo que estos últimos dias, al aparcar oía a veces por la zona de la guantera como una chapa vibrar, aunque solo ha sido 2 o 3 veces no se si tendrá algo que ver, o es meramente una vibración.

 

Gracias por el saludo Tolo, posiblemente, tal cual apuntas será cuestión del turbo que se encalla. ¿Eso puede pasar por exceso de carbonilla? Lo mismo JS16NEW conduce mucho por ciudad y no lo revoluciona lo suficiente de vez en cuando para limpiarlo bien. Te pregunto una cosilla Tolo, ¿¿¿el añadirle a la gasolina un aditivo tipo Wynns para una buena combustion no ayudaría a limpiar la carbonilla no solo de los inyectores, sino del sistema de sobrealimentacion tambien, el turbo de este hombre, la mariposa de admision, etc etc?????' Yo he utilizado alguna vez limpiainyectores (cuando en su día el cauda estaba chungo) y reconozco que el motor se notaba con un poco más de gracia.

 

Espero que lo de JS16NEW se solucione con una limpieza de turbo, porque si no.... sería un cambio de turbo que eso sí que sería una movida en $$$$$$

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento mas cosas. Esta mañana he salido a la autovía y por 2 veces consecutivas en 4ª no pasaba de 100 km/h, o lo que es lo mismo no pasa de 2.200 RPM dando el error de nuevo del 17965.

Me he acercado al taller donde lo llevo ya que tienen una máquina vag, y en la medida de lo posible me dijeran exactamente que es, en lugar de empezar acambiar piezas n75, n249, cauda, etc.

Con la máquina el mecánico me ha dicho que casi 100% sea el cauda, ya que se han medido unos valores sobre los 200, mientras que según dice debe alcanzar los 400-500.

Bueno pues me he ido a la Mercedes a comprar un cauda y estaba cerrado con lo cual hasta el lunes no podré verificarlo.

A continuación en un trozo de carretera pequeño le ha vuelto a dar caña, y parece que vuelve a funcionar perfectamente otra vez ¿?.

¿El cauda hace eso, es decir, ahora funciono bien y ahora no?

Tambie´n es cierto que me muevo casi siempre en ciudad sobre 2000/2500 RPM

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento mas cosas. Esta mañana he salido a la autovía y por 2 veces consecutivas en 4ª no pasaba de 100 km/h, o lo que es lo mismo no pasa de 2.200 RPM dando el error de nuevo del 17965.

Me he acercado al taller donde lo llevo ya que tienen una máquina vag, y en la medida de lo posible me dijeran exactamente que es, en lugar de empezar acambiar piezas n75, n249, cauda, etc.

Con la máquina el mecánico me ha dicho que casi 100% sea el cauda, ya que se han medido unos valores sobre los 200, mientras que según dice debe alcanzar los 400-500.

Bueno pues me he ido a la Mercedes a comprar un cauda y estaba cerrado con lo cual hasta el lunes no podré verificarlo.

A continuación en un trozo de carretera pequeño le ha vuelto a dar caña, y parece que vuelve a funcionar perfectamente otra vez ¿?.

¿El cauda hace eso, es decir, ahora funciono bien y ahora no?

Tambie´n es cierto que me muevo casi siempre en ciudad sobre 2000/2500 RPM

Saludos.

 

 

A mi me pasaba eso con el cauda también (de forma intermitente, aunque todos los mecánicos me dijeran que siempre daría problemas y no de forma intermitente), aunque no se me anclaba a 100 en 4ª y esas cosas. Es decir, se me anclaba a 160 en 5º a 4200 reviluciones, aunque si soltaba el acelerador y lo apretaba a fondo otra vez pasaba de 160 perfectamente,.... No descartes lo que dice Tolo de todas maneras. Si no es el cauda piensa en que la geometría del turbo se encalle de vez en cuando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se produce el error de sobrepresión del turbo el motor se queda en "limp mode" (modo de protección) para no dañar el motor. Al parar el motor y quitar el contacto se "resetea" el limp mode y vuelve a funcionar con normalidad. Si has entendido te será fácil averiguar si entras o no en limp mode (paras 10 segundos y vuelves a arrancar). Es posible que el fallo te salga en alguna reducción o después de un acelerada larga. Que yo sepa los fallos de caudalímetro no hacen entrar en limp mode. Otro tema es que el fallo del caudalímetro produzca un error de sobrepresión (como en el de Waiting) y entre el limp mode.

Yo no digo que no sea el caudalimétro pero muchas veces me dá la sensación que los mecánicos trabajan de oidas y de lo que les dice la maquinita. Los valores del caudalímetro con la maquinita ojo! que hay que saber interpretarlos muy bien y la maquinita lo que no te va a decir es "Tengo el turbo lleno de m****, limpiame por favor"...quizás dentro de unos años.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no he tenido mucho tiempo de trastear estos dias, y tal y como dices Tolo siempre que fuerzo el coche, sobre todo en 3ª cuesta arriba, entra en limp mode informando siempre también del error 17965

Bueno pues en lugar de comprar un caudalímetro había pensado en comprar la n75, pero....parece que en mi coche está bastante inaccesible: detrás del radiador en la parte de abajo.

Creo que si es esa toca desmontar el radiador para acceder correctamente, UFFFF

Tienes algún esquema para cerciorarme de que es esa la vávula?

El coche es un B5 Restyling 2000 1.9 TDI 115 CV AJM.

Lo del varillaje cero que por la posición tampoco puedo verlo.

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen brico el del francés....se me cae la lagrimilla...por lo limpio que está el motor... Y EL TIO CON GUANTES ARRGGGGH!!!!! hasta para comer queso de deben de poner guantes...

 

Fijate que no saca el radiador, solo lo separa tres dedos para acceder mejor. El ventilador si lo saca para hacer la distribución.

 

Aqui va uno...Archivo PDF

 

y aqui el otro Archivo PDF

 

 

¿Has visto como tiene el turbo el francés? pues el tuyo está igual, lleno de carbonilla... prueba lo del varillaje...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he medido con el polímetro la n75 y mide bien tanto la resistencia, sobre unos 17, como el voltaje que le llega 12V.

También he medido de paso otra "n75" que tiene mi coche que va hacia la EGR y me da los mismos valores.

 

A ver si esta tarde recibo el cable vag y le hago la prueba de actuadores y mido el caudalímetro.

 

Saludos a todos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta tarde he recibido el cable vag y solo he podido probar un par de cosas.

La primera he hecho el test de actuadores para verificar el movimiento de la varilla del turbo y si baja y sube "bien (creo)", aunque recorre aproximadamente 1 cm. ¿Es correcto?

Luego he hecho un log que adjunto para si me podeis decir algo sobre el. Se observa que el turbo va sobrepasado y mas o menos a las máximas RPM entra en limp-mode, dando el consiguiente error 17965. ¿Podría ser el MAP lo que causa esta sobrepresión?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.