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Me respondo yo mismo, comprobada otra n75 paralela por si acaso y nanai.

La varilla aunque se mueve bien arriba y abajo parece que no hace todo su recorrido.

 

Conclusiones:

En los turbos de geometría variable, si aparece sólo el error vag 17965 sin nigún error añadido=

Carbonilla en el turbo

Tolo me apuntaba bien en este sentido, ya os contaré cuando lo limpie o sustituya.

Por cierto, tienen unos precios muy muy buenos de turbos nuevos a estrenar en http://www.turbo3.com

 

Muchísimas gracias a todos.

Publicado
Me respondo yo mismo, comprobada otra n75 paralela por si acaso y nanai.

La varilla aunque se mueve bien arriba y abajo parece que no hace todo su recorrido.

 

Conclusiones:

En los turbos de geometría variable, si aparece sólo el error vag 17965 sin nigún error añadido=

Carbonilla en el turbo

Tolo me apuntaba bien en este sentido, ya os contaré cuando lo limpie o sustituya.

Por cierto, tienen unos precios muy muy buenos de turbos nuevos a estrenar en http://www.turbo3.com

 

Muchísimas gracias a todos.

Cuantos KM llevas? Porque mi coche es identico al tuyo..

Publicado (editado)

Lo compré de 2ª mano con 70.000 km hace 8 meses y pensé que me habrían rebajado los km.

Después de atar varios cabos, me llevé una sorpresa al pasar la itv, y es que en la ficha había una revisión de itv de hace 2 años en la que ya estaban anotados los km y cuadran, por lo que pienso que son reales.

No obstante ya te digo en 8 meses yo sólo le he hecho 5.000 km, pienso que la carbonilla en el turbo en parte la he creado yo mismo ya que actualmente por las condiciones de uso conduzco en bajas revoluciones y trayectos muy cortos. 15km/dia a 2.500 RPM

La marca del turbo es Garret de la familia GTV 1749V y modelo 454231-2, también lo llevaba el A6 de esta época.

Editado por JS16NEW
Publicado

jod**!!! que put*da macho, mi coche con mas de 200.000kms va de p.m (bueno menos la egr ke se me ha reventao :clap1: :clap1: ) eso si, bajas r.p.m en frio, espero para pararlo,...y algun apreton de vez en cuando, pero normalmente no cambio a mas de 3000

 

suerte con la averia

 

en laredo hay unos reparadores de turbos muy buenos

 

 

saludos

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Por cierto Sugarless, ya que tenemos el mismo coche, me puedes decir los valores del canal 49 y 51 del clima de tu coche, una vez estamos ya en régimen normal de temperatura ?

Gracias.

Te lo mirare cuando pueda. Pero recuerdo que cuando se me jodio el sensor de temperatura los tenia bastante fichados esos canales. Creo que el 51 clavaba 90 y el otro marcaba lo mismo que el cuadro

Publicado

Por cierto Sugarless, ya que tenemos el mismo coche, me puedes decir los valores del canal 49 y 51 del clima de tu coche, una vez estamos ya en régimen normal de temperatura ?

Gracias.

Te lo mirare cuando pueda. Pero recuerdo que cuando se me jodio el sensor de temperatura los tenia bastante fichados esos canales. Creo que el 51 clavaba 90 y el otro marcaba lo mismo que el cuadro

 

 

a que sensor de tª te refieres, al del liquido refrigerante

 

a mi me da corto o circuito interrumpido en el sensor del aire fresco (debajo del filtro antipolen) tvia no lo he podido mirar, pero en el elsawin pone que hay ke sacar la consola...asique le van a dar por culo como sea asi (con perdon) ;)

 

saludetes

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Bueno pues ya han hecho la limpieza del turbo y lo poco que lo he probado, funciona perfectamente.

Mañana lo probaré con más detenimiento pero parece que de momento va perfecto.

A ver cuanto dura...

 

Saludos y nuevamente gracias.

 

Hola! espero que te funcione sin problemas, cualquier cosa que surja en ese AJM estará vigilado por el resto de 115 ... :clap1:

 

Un saludo!

PD: Cuanto te ha costado la limpieza ? Mi mujer hace recorridos cortos con el coche, y aunque yo lo pillo de vez en cuando y hago algo de autovía, un dia de estos me parece que le va a pasar lo que al tuyo... una limpiecita...

Publicado

Sobre el precio ronda entre los 180€ y 250€, yo llegué a un acuerdo entre el que me vendió el coche y el taller y no me lo han cobrado pero en el Bosch Car Service me pedían 250€ por todo: mano de obra y limpieza.

En el foro vag club, lo puedes encontrar mucho más barato.

No obstante, no siempre la limpieza es la solución, ya que los turbos trabajan a muy altas temperaturas y se deforman interiormente, con lo que aunque se limpie no solucionas el problema.

De hecho es una lotería, lo limpias y te puede durar un dia, dos, un año...Donde me lo limpiaron, anteriormente habían limpiado otro anterior al mío y al mes volvió a fallar. De fallarme a mi de nuevo, lo compraré nuevo.

Os mantendré informados, de todas formas también es posible que cuando compré el coche, le cambiaron el aceite y me dijeron que se lo cambiase a los 5.000 km, es decir, probablemente me echaron una mier..

de aceite y puede haber surgido de aquí el problema, pero por aquel entonces no estaba yo al dia.

Ahora acabo de cambiarselo por un 50501, así como los 4 filtros.

Saludos.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

tachan tachan....

 

a limpiar el turbo :laugh:

 

cuando exprimes el motor...se pone tontito y el turbo deja de soplar fuerte...asique nada...sacare turbo y a limpiar...

 

era raro que con 240.000kms +/- no tubiera nada, andando todos los dias por ciudad...pero bueno, aprovecharé a hacerle mas cosillas...

 

saludos

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