putrum28 Publicado 3 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2006 hola buenos dias a todos. una preg. relacionada con el climatizador... me he dado cuenta q por los aireadores centrales apenas sale aire , sino q sale mas aire por los laterales; esta situación me ocurre cuando no llevo apretado ningun boton de la derecha ( la flecha arriba abajo o aireadores, en cambio, cuando pongo q salga por el centro si sale con mas fuerza. no se si me he explicado bien.. a vosotros os pasa? Responder
Itu Publicado 3 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2006 Eso que nos cuentas, supongo que te pasara cuando el clima lo tienes en posicion AUTO. El clima, cuando esta en posicion AUTO distribuye el aire de tal forma que la temperatura interior del coche sea lo mas uniforme y para conseguir esto el coche lleva varios sensores de temperatura distribuidos por el habitaculo. De esta forma, si tu seleccionas 18º C en el clima y el coche esta al sol, lo mas probable es que el interior este a 30ºC de media, pero sin embargo, en las zonas cercanas a las ventanillas la temperatura sea mayor (unos 33ºC) y las zonas de sombra, como por ejemplo los pies, esten menos calientes (27ºC), asi entonces el clima lanza mas aire frio donde detecta mayor calor y menos donde lo necesita menos. Encaja esta explicacion con la situacion de tu coche? Un saludo. Responder
Hamster Publicado 3 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2006 Perfecto!! Y con el aire caliente pasa lo mismo, saca más airecillo caliente por los pinreles y por el cristal que por el centro. De todas formas, odio que me de el aire en el careto directamente Responder
fitille Publicado 3 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2006 Eso que nos cuentas, supongo que te pasara cuando el clima lo tienes en posicion AUTO. El clima, cuando esta en posicion AUTO distribuye el aire de tal forma que la temperatura interior del coche sea lo mas uniforme y para conseguir esto el coche lleva varios sensores de temperatura distribuidos por el habitaculo. De esta forma, si tu seleccionas 18º C en el clima y el coche esta al sol, lo mas probable es que el interior este a 30ºC de media, pero sin embargo, en las zonas cercanas a las ventanillas la temperatura sea mayor (unos 33ºC) y las zonas de sombra, como por ejemplo los pies, esten menos calientes (27ºC), asi entonces el clima lanza mas aire frio donde detecta mayor calor y menos donde lo necesita menos. Encaja esta explicacion con la situacion de tu coche? Un saludo. Como se dice por aquí ¡has dado en el clavo! Responder
Itu Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 A mandar amigos, encantado de ayudaros, en otras ocasiones es al reves y se agradece la colaboracion mutua, es lo bueno de estos sitios. Responder
putrum28 Publicado 4 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 ok gracias a odos por las respuestasss. aunq creo q tb sale despacio cuando esta en econ,de todos modos gracias lo mirare . graciasss Responder
Itu Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 El ECON es compatible con el AUTO; el ECON lo unico que hace es activar o desactivar la unidad de tratamiento de aire, es decir con el ECON puesto el aire no es tratado (funciona como una unidad de ventilacion de un coche normal sin clima, o sea el aire entra desde el exterior y solo es posible calentarlo si la temperatura del circuto de refrigeracion lo permite) y con el ECON desactivado el aire entra desde el exterior modificando temperatura (frio o calor) y grado de humedad. Por otro lado, el AUTO lo que hace es distribuir el aire de forma uniforme segun la temperatura seleccionada, con lo que con el AUTO encendido los botones de direccion de aire estan apagados y si pulsas cualquiera de estos botones o modificas voluntariamente la fuerza del ventilador, desactivas el AUTO. Responder
putrum28 Publicado 7 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2006 ok. gracias de nuevo por la explicaion. saludoss El ECON es compatible con el AUTO; el ECON lo unico que hace es activar o desactivar la unidad de tratamiento de aire, es decir con el ECON puesto el aire no es tratado (funciona como una unidad de ventilacion de un coche normal sin clima, o sea el aire entra desde el exterior y solo es posible calentarlo si la temperatura del circuto de refrigeracion lo permite) y con el ECON desactivado el aire entra desde el exterior modificando temperatura (frio o calor) y grado de humedad. Por otro lado, el AUTO lo que hace es distribuir el aire de forma uniforme segun la temperatura seleccionada, con lo que con el AUTO encendido los botones de direccion de aire estan apagados y si pulsas cualquiera de estos botones o modificas voluntariamente la fuerza del ventilador, desactivas el AUTO. Responder
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