AlfonsoBI Publicado 5 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Me vas a ruborizar, compañero, je, je. :cry1: :cry1: Yo te recomiendo que valores todas las opiniones. Sin desmerecer al resto, te aseguro que Arnette y LordGreat controlan del tema un rato largo. Algunas cosas que te he dicho las he aprendido de ellos. Saludos¡¡¡ Responder
LordGreat Publicado 5 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos... creo que a partir de ahora voy a disfrutar mas de mi pequeñin... que aunque solo sean 105cv dan bastante de si ... Por cierto, yo siempre espero a ke este a 90º la temperatura para darle caña y cuando lo aparco espero unos 40 segundos o asi... 2 minutos se me hace mu largo jejeje :s saludooos Cuidado con la temperatura de 90º que es el agua... más o menos lo que halla tardado el coche en coger esa temperatura en el agua, multiplicalo por 2, y entonces es cuando tendrás el aceite a tono, para poder darle calor al coche. Al pararlo, esta bien que esperes unos 40 segundos, ten en cuenta que esa margen de tiempo es para que el aceite baje del turbo, y al aparcar, normalmente ni lo utilizas... en apenas unos 30 segundos el turbo se queda sin aceite... OJO, al arrancarlo dejalo también entre 30 segundos y un minuto funcionando al ralenti (mientas pones el loro y te atas el cinturón ya está) para que el turbo lubrique bien antes de empezar a girar. Como bien has dicho en otro post... COÑO, SI EMPUJA CUANDO LO LLEVAS MÁS ALTO DE 2.000 RPM!!!! como bien te ha dicho pokitogc, el jugo de estos motores está entre las 2000 y las 3000 rpm, casualmente si cambias a 3000 la siguiente marcha engrana más o menos a 2000 y el coche sigue empujando, por algo será Algún apretoncillo al corte, para que el coche coja buenas bocanadas de aire, no le vendría mal, verás que bien limpia el catalizador y todos los conductos de ventilación... Responder
kurtkob Publicado 5 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Muchas gracias a todos ... me estais iluminando .Ardo ya en deseos de cogerlo y apretarle un pelin que como he dicho antes no es ke sean 200cv pero se disfruta con ellos... Tonces lo de los 90º es el agua?? yo creia ke era el aceite :S pobre ignorante Responder
Isandias Publicado 5 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 yo al mio 1.8t de 150cv siempre le cambio entre 2500 y 3000 vueltas, si le cambio a menos lo noto como ahogao y a mas...........jejeje eso solo es de vez en cuando. Responder
Charly_SB Publicado 5 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Yo tengo el mismo motor que tu y me aconsejo el jefe de taller, que la primera y la segunda no le pisara demasiado. En el caso de la tercera y la cuerta si que podría irme a 3.700 sin mas problemas. Es mas, si no lo hacía podría obstruirse el colector de admisión. Ahí va el consejo a los RARITOS que tenemos el 1.9 tdi de 105 c.v. Responder
kurtkob Publicado 5 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Yo tengo el mismo motor que tu y me aconsejo el jefe de taller, que la primera y la segunda no le pisara demasiado. En el caso de la tercera y la cuerta si que podría irme a 3.700 sin mas problemas. Es mas, si no lo hacía podría obstruirse el colector de admisión. Ahí va el consejo a los RARITOS que tenemos el 1.9 tdi de 105 c.v. :cry1: Arriba ese 1.9 tdi de 105 cv !!! yo estoy mu contento con el... por consumo, fiabilidad y respuesta... claro esta ke el de 140cv tirará mas... pero bueno jejeje. Como bien dices, en primera y segunda tampoco se le puede estirar mucho, la primera es nula y la 2º cortiiita... ya la 3º es otro cantar para mi la ke más tiron tiene... saludoooos Responder
Daniel07 Publicado 5 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Aqui mi granito de arena: Soy otro usuario del 1.9 tdi 105 cv, estoy terminando el rodaje del mio (3000 km) y mi experiencia es la siguiente: A pesar de ser mi primer coche creo que es importante ir conociendo al pequeñin, con esto quiero decir que el ruido del motor cuando apuramos una marcha es un buen indicador. El coche te va pidiendo marchas mas largas o mas cortas segun lo que le pides. La primera para salir, maniobrar, rampa garaje...poco mas. La segunda en ciudad cuando el trafico no es muy fluido. La tercera muy util para trafico fluido que superas los 50 km/h. o en cualquier otra circunstancia La cuarta, ufff, carril de aceleracion, adelantamientos... La quinta la pongo para ir por la autovia a la velocidad de crucero de 130 Km/h (en ese momento mi coche va a 2700 rpm). Cuando termine el rodaje iré subiendo de revoluciones sin el miedo inicial del rodaje. Lo importante creo que es buscar el equilibrio entre la potencia maxima (4000 rpm) y el par maximo (2300 rpm) Responder
fierdz Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 hombre yo tengo un 2,0tdi 140cv y que te digo pos:PRIMERA:la verdad que suavito a 2000 rpm o incluso algo menos SEGUNDA:2400rpm 2700rpm menos pienso yo que es para nada TERCERA:HASTA 3000rpm o algo mas eso esta en la conducion de cada uno CUARTA:pos lo mismo que tercera 3000rpm 3500rpm QUINTA:jijij esta es la que mas me gusta a mi porque ahi estira de una manera brutal a las mismas revoluciones que la CUARTA ¿que unica diferencia ahi? que tu la quinta ya seria para mantener y ami me quedaria todavia la s..TA UN SALUDO Comparto el mismo motor de coche y el mismo sistema de cambios.. Responder
sergy Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 hombre yo tengo un 2,0tdi 140cv y que te digo pos: PRIMERA:la verdad que suavito a 2000 rpm o incluso algo menos SEGUNDA:2400rpm 2700rpm menos pienso yo que es para nada TERCERA:HASTA 3000rpm o algo mas eso esta en la conducion de cada uno CUARTA:pos lo mismo que tercera 3000rpm 3500rpm QUINTA:jijij esta es la que mas me gusta a mi porque ahi estira de una manera brutal a las mismas revoluciones que la CUARTA ¿que unica diferencia ahi? que tu la quinta ya seria para mantener y ami me quedaria todavia la s..TA UN SALUDO Comparto el mismo motor de coche y el mismo sistema de cambios.. creia que era el unico :drool: SALUDOS Responder
MARK_83 Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 yo lo suelo cambir sobre las 2500rpm me gusta acumular carbonilla para que en el momento que se me pegue lagun leon fr le suelto tinta :drool: Responder
kurtkob Publicado 6 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 yo lo suelo cambir sobre las 2500rpm me gusta acumular carbonilla para que en el momento que se me pegue lagun leon fr le suelto tinta Responder
galanot Publicado 7 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2006 Cuidado con la temperatura de 90º que es el agua... más o menos lo que halla tardado el coche en coger esa temperatura en el agua, multiplicalo por 2, y entonces es cuando tendrás el aceite a tono, para poder darle calor al coche. Al pararlo, esta bien que esperes unos 40 segundos, ten en cuenta que esa margen de tiempo es para que el aceite baje del turbo, y al aparcar, normalmente ni lo utilizas... en apenas unos 30 segundos el turbo se queda sin aceite... OJO, al arrancarlo dejalo también entre 30 segundos y un minuto funcionando al ralenti (mientas pones el loro y te atas el cinturón ya está) para que el turbo lubrique bien antes de empezar a girar. He leído atentamente todos los post. No estoy de acuerdo en la parada y el arranque. Esos famosos 1 ó 2 minutos de "cortesía" al detener el coche son convenientes (diría que obligatorios) si le hemos dado al coche más cera de la normal durante muchos kilómetros. Es decir, cuando haces largas distancias y aprietas el motor. En circulación normal por ciuidad y cinturones urbanos, donde el turbo no está alto durante mucho tiempo y además tiene tiempo para "relajarse" en las múltiples paradas que hacemos, no hay qu volverse loco. Llegas, aparcas y paras el motor. En cuanto al arranque por las mañanas, no hay que esperar ni 10 ni 30 segundos ni nada de nada. Lo que hay que hacer es ponerse en marcha inmediatamente, porque por sí sola, la bomba de aceite no puede subir todo el lubricante desde el carter después de 8 horas (o más) asentándose. El movimiento (suave, no jodamos) es lo que mejor le viene. A partir de ahí, como dices, esperar un poco más del doble de lo que ha tardado la aguja del agua en estabilizarse en 90º para asegurarnos de que el aceite está a temperatura de mayor lubricación... y a pisarle sin miedo. s2, g. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.