CaTFiSH Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 Pues me gustaría saber si al hacer el cambio de correa, aparte de meter el gasto de la bomba de agua por temas de coste en montaje y desmontaje, meten lo que es la polea o los rodillos tensores o los dos?: 06B 109 111 POLEA 30€ 06B 109 243 D RODILLO TENSOR 70€ y si meten algo más saberlo también. Gracias. Responder
chirrito Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 NO tengo la factura delante pero, lo normal, es cambiar correa y rodillos tensores. Es más, creo que todo eso recibe el nombre del "Kit de Distribución". A mi me tuvieron que cambiar también un tensor que me decían no aguantaría todos los km de la correa nueva. SALUDOS Responder
ILDEFONSO Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 ya BOSCH comercializa LOS KIT COMPLETOS...... y no hace falta ir a los conce....... incluso en algunas marcas viene la bomba de agua. Hay que evitar a los conces..... alli ni te dejan saber que le hacen.... te dan mala informacion o te la escamotean....... Te lo aseguro........ Responder
aduanero1 Publicado 6 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2006 un consejo...por unos 15 € mas, incluir el termostato...nunca se sabe, pero algunos tienen cierta tendencia a fallar una vez se vacia el circuito Responder
CaTFiSH Publicado 9 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2006 ILDEFONSO, he mirado para mi modelo en bosch y sólo tienen la correa, nada más ni tensores ni bombas de agua. Aduanero, me cambiaron el termostato en la anterior revisión, hace 30 mil por lo que no creo que haya problema. chirrito, tienes razon acabo de mirar el kit distribución, sale en el ETOS también, el kit lo compone el sensor y la correa y cuesta lo mismo que comprarlo por separado La pregunta es sobre la polea, en ningun sitio he visto que sea necesario cambiarla, pero me gustyaría saber si la cambian o no para que no me pegen el palo de 60€ pudiendo comprarla en 30€. También sobre los contras y los pros de comprar la correa reforzada porque digo yo que todo el mundo la compraría reforzada si no hubiese ninguna diferencia :clap1: Responder
ILDEFONSO Publicado 10 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2006 en el A3 solo se suele cambiar correa y rodillo si se notan mal... es muy facil acceder............ Responder
urbam Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 en el motor 2.o tdi tambien hay que cambier el kit completo Responder
diablillo72 Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 en el motor 2.o tdi tambien hay que cambier el kit completo El kit completo es aconsejable cambiarlo siempre. Como la mano de obra es la misma, el incremento de precio del Kit con respecto a la correa sólo compensa con creces la avería que te puede ocasionar un rodillo roto a los 2000 km de cambiarle la correa. Tener en cuenta que la correa nueva va a ir con la tensión justa, que no es la misma que la correa vieja, y un rodillo con 100000 o 120000 km puede no aguantar esa nueva tensión de la correa nueva. Saludos Responder
CaTFiSH Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 al final también he puesto la correa del alternador/climatizador y su polea correspondiente... correa correa2 bomba de agua tensor tensor2 Al final la broma se va muy cara Responder
diablillo72 Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 al final también he puesto la correa del alternador/climatizador y su polea correspondiente... correa correa2 bomba de agua tensor tensor2 Al final la broma se va muy cara Pero ya estás tranquilico hasta dentro de 100000km Saludos Responder
chirrito Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Al final la broma se va muy cara ¿Cómo se ha "llamado"? Más de 600 Euros???? SALUDOS Responder
CaTFiSH Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Al final la broma se va muy cara ¿Cómo se ha "llamado"? Más de 600 Euros???? SALUDOS sumale las manguetas para los frenos de 312, la chapa de protección y algun detallito más y si, los pasa.... Responder
ghostrider Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Yo si cambio correas, todo el kit de distribucion completo, hay no hay que escatimar ya que despues una averia de distribucion no veas la que te puede formar en esas preciosas culatitas, arboles de levas, no hablemos de valvulas....etc. Ojo y pon el kit con tensores y demas, es un consejo!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.