Jump to content

cambio de correa


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Pues me gustaría saber si al hacer el cambio de correa, aparte de meter el gasto de la bomba de agua por temas de coste en montaje y desmontaje, meten lo que es la polea o los rodillos tensores o los dos?:

 

06B 109 111 POLEA 30€

06B 109 243 D RODILLO TENSOR 70€

 

y si meten algo más saberlo también.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NO tengo la factura delante pero, lo normal, es cambiar correa y rodillos tensores. Es más, creo que todo eso recibe el nombre del "Kit de Distribución".

 

A mi me tuvieron que cambiar también un tensor que me decían no aguantaría todos los km de la correa nueva.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya BOSCH comercializa LOS KIT COMPLETOS...... y no hace falta ir a los conce.......

incluso en algunas marcas viene la bomba de agua.

Hay que evitar a los conces..... alli ni te dejan saber que le hacen.... te dan mala informacion o te la escamotean.......

Te lo aseguro........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ILDEFONSO, he mirado para mi modelo en bosch y sólo tienen la correa, nada más ni tensores ni bombas de agua.

 

Aduanero, me cambiaron el termostato en la anterior revisión, hace 30 mil por lo que no creo que haya problema.

 

chirrito, tienes razon acabo de mirar el kit distribución, sale en el ETOS también, el kit lo compone el sensor y la correa y cuesta lo mismo que comprarlo por separado :lol2:

 

La pregunta es sobre la polea, en ningun sitio he visto que sea necesario cambiarla, pero me gustyaría saber si la cambian o no para que no me pegen el palo de 60€ pudiendo comprarla en 30€. También sobre los contras y los pros de comprar la correa reforzada :bsh1: porque digo yo que todo el mundo la compraría reforzada si no hubiese ninguna diferencia :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el motor 2.o tdi tambien hay que cambier el kit completo

El kit completo es aconsejable cambiarlo siempre. Como la mano de obra es la misma, el incremento de precio del Kit con respecto a la correa sólo compensa con creces la avería que te puede ocasionar un rodillo roto a los 2000 km de cambiarle la correa.

Tener en cuenta que la correa nueva va a ir con la tensión justa, que no es la misma que la correa vieja, y un rodillo con 100000 o 120000 km puede no aguantar esa nueva tensión de la correa nueva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final también he puesto la correa del alternador/climatizador y su polea correspondiente...

correa

correa2

bomba de agua

tensor

tensor2

 

 

Al final la broma se va muy cara :lol2:

Pero ya estás tranquilico hasta dentro de 100000km :rolleyes::kss1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si cambio correas, todo el kit de distribucion completo, hay no hay que escatimar ya que despues una averia de distribucion no veas la que te puede formar en esas preciosas culatitas, arboles de levas, no hablemos de valvulas....etc.

Ojo y pon el kit con tensores y demas, es un consejo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.