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Hola buenas tardes, leyendo otro post sobre el liquido de frenos pues me he hecho la pregunta de cada cuanto tiempo hay que cambiar el liquido de frenos, es que yo nunca se lo he cambiado a ninguno de mis coches y la verdad he oido que si hay que cambiarlo, podeis decirme algo al respecto???, y que pasa si no lo cambias??. S2 y gracias.


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Aqui te dejo algun apunte que tenia sobre este tema:

 

 

 

El líquido de frenos es un elemento de vital importancia para la seguridad pasiva del automóvil.

 

La función del fluido hidráulico para frenos es transmitir el esfuerzo que el conductor aplica sobre el pedal del freno, multiplicando de forma considerable la fuerza ejercida sobre el disco de freno o sobre el tambor de la rueda.

 

Debemos recordar que cada vez que se acciona el freno se libera una gran cantidad de energía calorífica que puede provocar que, en casos extremos, la temperatura en los puntos críticos (p. e. en los discos delanteros) alcance los 500º C.

 

El líquido de frenos debe ser capaz de absorber buena parte de este calor sin llegar a su punto de ebullición. Si se alcanzase el punto de ebullición, pasaría a estado gaseoso formando burbujas que comprometerían la efectividad del sistema de frenado.

 

Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que el líquido de frenos es altamente higroscópico, es decir, tiende a absorber humedad con relativa facilidad. Cuando esto sucede, la efectividad del líquido de frenos se reduce de forma drástica, ya que su temperatura de ebullición también baja de forma espectacular.

 

La crítica importancia del sistema de frenada del automóvil hace que sea aconsejable realizar un control anual del estado del líquido de frenos, niveles, grado de humedad, etc. y dirigirse a un taller en caso de detectar cualquier irregularidad. Es necesario planificar cada 2 años, como máximo, o cada 50.000 km. la sustitución completa del líquido de frenos.

 

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Aqui te dejo algun apunte que tenia sobre este tema:

 

 

 

El líquido de frenos es un elemento de vital importancia para la seguridad pasiva del automóvil.

 

La función del fluido hidráulico para frenos es transmitir el esfuerzo que el conductor aplica sobre el pedal del freno, multiplicando de forma considerable la fuerza ejercida sobre el disco de freno o sobre el tambor de la rueda.

 

Debemos recordar que cada vez que se acciona el freno se libera una gran cantidad de energía calorífica que puede provocar que, en casos extremos, la temperatura en los puntos críticos (p. e. en los discos delanteros) alcance los 500º C.

 

El líquido de frenos debe ser capaz de absorber buena parte de este calor sin llegar a su punto de ebullición. Si se alcanzase el punto de ebullición, pasaría a estado gaseoso formando burbujas que comprometerían la efectividad del sistema de frenado.

 

Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que el líquido de frenos es altamente higroscópico, es decir, tiende a absorber humedad con relativa facilidad. Cuando esto sucede, la efectividad del líquido de frenos se reduce de forma drástica, ya que su temperatura de ebullición también baja de forma espectacular.

 

La crítica importancia del sistema de frenada del automóvil hace que sea aconsejable realizar un control anual del estado del líquido de frenos, niveles, grado de humedad, etc. y dirigirse a un taller en caso de detectar cualquier irregularidad. Es necesario planificar cada 2 años, como máximo, o cada 50.000 km. la sustitución completa del líquido de frenos.

 

 

El tema es que yo noto la franda algo durilla, frenar frena, pero lo comparo con la frenada del Ibiza y hay una gran diferencia, podria ser que el liquido de freno este mal???

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Aqui te dejo algun apunte que tenia sobre este tema:

 

 

 

El líquido de frenos es un elemento de vital importancia para la seguridad pasiva del automóvil.

 

La función del fluido hidráulico para frenos es transmitir el esfuerzo que el conductor aplica sobre el pedal del freno, multiplicando de forma considerable la fuerza ejercida sobre el disco de freno o sobre el tambor de la rueda.

 

Debemos recordar que cada vez que se acciona el freno se libera una gran cantidad de energía calorífica que puede provocar que, en casos extremos, la temperatura en los puntos críticos (p. e. en los discos delanteros) alcance los 500º C.

 

El líquido de frenos debe ser capaz de absorber buena parte de este calor sin llegar a su punto de ebullición. Si se alcanzase el punto de ebullición, pasaría a estado gaseoso formando burbujas que comprometerían la efectividad del sistema de frenado.

 

Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que el líquido de frenos es altamente higroscópico, es decir, tiende a absorber humedad con relativa facilidad. Cuando esto sucede, la efectividad del líquido de frenos se reduce de forma drástica, ya que su temperatura de ebullición también baja de forma espectacular.

 

La crítica importancia del sistema de frenada del automóvil hace que sea aconsejable realizar un control anual del estado del líquido de frenos, niveles, grado de humedad, etc. y dirigirse a un taller en caso de detectar cualquier irregularidad. Es necesario planificar cada 2 años, como máximo, o cada 50.000 km. la sustitución completa del líquido de frenos.

 

 

El tema es que yo noto la franda algo durilla, frenar frena, pero lo comparo con la frenada del Ibiza y hay una gran diferencia, podria ser que el liquido de freno este mal???

 

las pastillas desgastadas, amigo Romulo.... :innocent:

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Aqui te dejo algun apunte que tenia sobre este tema:

 

 

 

El líquido de frenos es un elemento de vital importancia para la seguridad pasiva del automóvil.

 

La función del fluido hidráulico para frenos es transmitir el esfuerzo que el conductor aplica sobre el pedal del freno, multiplicando de forma considerable la fuerza ejercida sobre el disco de freno o sobre el tambor de la rueda.

 

Debemos recordar que cada vez que se acciona el freno se libera una gran cantidad de energía calorífica que puede provocar que, en casos extremos, la temperatura en los puntos críticos (p. e. en los discos delanteros) alcance los 500º C.

 

El líquido de frenos debe ser capaz de absorber buena parte de este calor sin llegar a su punto de ebullición. Si se alcanzase el punto de ebullición, pasaría a estado gaseoso formando burbujas que comprometerían la efectividad del sistema de frenado.

 

Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que el líquido de frenos es altamente higroscópico, es decir, tiende a absorber humedad con relativa facilidad. Cuando esto sucede, la efectividad del líquido de frenos se reduce de forma drástica, ya que su temperatura de ebullición también baja de forma espectacular.

 

La crítica importancia del sistema de frenada del automóvil hace que sea aconsejable realizar un control anual del estado del líquido de frenos, niveles, grado de humedad, etc. y dirigirse a un taller en caso de detectar cualquier irregularidad. Es necesario planificar cada 2 años, como máximo, o cada 50.000 km. la sustitución completa del líquido de frenos.

 

 

El tema es que yo noto la franda algo durilla, frenar frena, pero lo comparo con la frenada del Ibiza y hay una gran diferencia, podria ser que el liquido de freno este mal???

 

las pastillas desgastadas, amigo Romulo.... :bsh1:

Pero si son nuevas. No tienen ni 20000 kilometros. Y cristalizadas no estan. No creo que sea de eso amigo galliani, pero de todas formas mirare esta tarde.

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liquido cada dos años deberia, bomba cada 10 :)

Y como se si la bomba esta mal???

 

si va duro o tienes un recorrido que no hace nada

El recorrido es correcto, aunque algo durillo si que va pero cuando necesito clavar clava, pero el recorrido es perfecto.

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liquido cada dos años deberia, bomba cada 10 :bsh1:

Y como se si la bomba esta mal???

 

si va duro o tienes un recorrido que no hace nada

El recorrido es correcto, aunque algo durillo si que va pero cuando necesito clavar clava, pero el recorrido es perfecto.

 

entonces liquido y latiguillos, si pastillas estan bien.

repara las pinzas tambien

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