Jump to content

Problema con mi PC sobremesa


albernunez

Publicaciones recomendadas

Genial, ahora al arrancar no me dice nada de nada... y el disco como si no lo hubiera metido...

 

Sólo sale un guioncito en el lado izquierdo que no me dice nada...

 

:(

 

Dinos que procedimiento has seguido, para saber lo que pasa.

 

Bueno, tras restaurar la BIOS ahora sigo con el mismo problema. Me sale iniciar Windows en modo de seguridad. Y eso que cuando arranco elijo en "Device Preferences" el lector de CD´s. Una vez paso de eso, me vuelve a salir la pantallita azul... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, tras restaurar la BIOS ahora sigo con el mismo problema. Me sale iniciar Windows en modo de seguridad. Y eso que cuando arranco elijo en "Device Preferences" el lector de CD´s. Una vez paso de eso, me vuelve a salir la pantallita azul... :lol2:

 

Lo de restaurar la bios :( (te referiras a configurar la prioridad de arranque, floppy-CD-HD) no soluciona para nada el problema que tienes.

 

Intenta seguir los pasos que ya te indiqué en mi 1ª respuesta y nos cuentas.

 

Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.

 

SOLUCION:

 

Reinicia el equipo usando el CD de instalacion de Windows XP (como si fueras a instalarlo)

 

Cuando termine de cargar los archivos, en la pantalla de Bienvenida de instalación presiona la tecla R

 

Ahora estarás en la consola de comandos

 

Ahí escribe: "chkdsk /p" (sin las comillas) y presiona la tecla Enter

 

Una vez finalice el anterior proceso, escribe "fixboot" (sin las comillas) y presiona Enter

 

Ahora te pide confirmar el procedimiento, presiona la tecla "S" y presiona Enter

 

Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter

 

El sistema se reiniciará automaticamente.

 

 

Si por alguna razon esto no te funciona, puedes volver a reiniciar desde el CD de Windows XP, del mismo modo como anteriormente, y en esta ocasion escribes "chkdsk /r" (sin las comillas) y presiona Enter

Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter

El sistema se reiniciará automaticamente.

 

Nota: con CHKDSK /R tardará mas tiempo que de la primera forma, pero será mas efectivo.

 

Si esto te ocurre muy a menudo, deberias cambiar el cable IDE del disco duro de uno de 40 pines a otro de 80 pines; ya que me ha ocurrido en varias ocasiones que esto era la causa.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que reinicio el equipo con el CD de Windows en el lector, pero no me pasa del modo a prueba de fallos. Puede ser que el lector no me esté funcionando y él se pase solo a leer la información del disco duro??

 

 

Lo de restaurar la Bios era simplemente volver a colocarlo todo por defecto tal y como estaba antes de tocarlo.. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que reinicio el equipo con el CD de Windows en el lector, pero no me pasa del modo a prueba de fallos. Puede ser que el lector no me esté funcionando y él se pase solo a leer la información del disco duro??

 

 

Lo de restaurar la Bios era simplemente volver a colocarlo todo por defecto tal y como estaba antes de tocarlo.. ;)

 

Seguro que no está leyendo el boot del CD:

- tienes configurado para que lea boot antes en el disco duro que del cd/dvd

- el cd no tiene boot.

- el lector cd/dvd no va, pero no creo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no está leyendo el boot del CD:

- tienes configurado para que lea boot antes en el disco duro que del cd/dvd

- el cd no tiene boot.

- el lector cd/dvd no va, pero no creo...

 

S2

 

Como te dice fitille o no te lee el CD antes que el disco duro o el cd de windows no es arrancable.

 

Entra en la bios y cambia la prioridad de arranque para que se te quede:

Device 1: Floppy

Device 2: CD/DVD

Device 3: HD (disco duro)

 

Si ASI no te sale una leyenda cuando arrancas que pone:

"para iniciar desde CD pulse una tecla"

 

es que el cd de windows no es arrancable o el lector no te funciona.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Un experto informático como yo (es decir, de todo menos experto informático) tiene problemas con su PC. Resulta que mi hermana (siempre según su versión) estaba grabando un CD cuando el Pc se le quedó colgado.

 

Al reiniciarlo, me sale ahora una pantalla azul que me dice "Unmountable_Boot_Volume".

 

Después me suelta una parrafada sobre que un software o Hardware no está funcionando biien y bla bla bla...

 

El caso es que me sale para iniciar windows a prueba de fallos, pero siempre sale después esa pantalla y se queda ahí.

 

Por cierto, abajo en la pantalla me sale "***STOP: 0x000000ED (0x81F83C98, 0xC00000032, 0x00000000, 0x00000000)

 

Y digo yo... qué es esto? :innocent:

 

Esto es que se te ha jodido un modulo de RAM, muy posiblemente. Cuando consigas arrancar la instalacion de windows desde el CD, veras como por mas que lo instales sigue fallando.

 

Prueba a sacar todos los modulos y volver a ponerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema es que son 512Mb (y creo que en un sólo módulo)

 

Quizá sea un paleto y lo que estoy diciendo sea una burrada... :lol2:

 

En absoluto, un pc es tan tonto como eso, si tu ves un solo modulo, es que hay uno solo... :lol2: ...pidele a alguien que te deje uno....aunque sea de 256mb.

 

Creo que el tuyo falla y por eso peto el windows. Lo se porque esto pasa a veces en equipos nuevos al probarlos. (Muy rara vez...y te vuelves loco para encontrarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tuyo falla y por eso peto el windows. Lo se porque esto pasa a veces en equipos nuevos al probarlos. (Muy rara vez...y te vuelves loco para encontrarlo)

 

Danielon, cuando te ha pasado ese error ("Unmountable_Boot_Volume") también ha sido debido a la RAM??

 

Yo creo que no, que ese es más por tema de HD.

 

De todas formas tendrá que hacer un "CHKDSK/r" y fixboot por que sea lo que sea se ha cargado el codigo del sector de arranque del XP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.