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twin turbo o biturbo


devil08

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que diferencia hay entre twin turbo o bi-turbo? que son los turbos gemelos? i el doch?.me han dicho que los a3 II 2.0 tdi ambition son tambien 16valvulas y doch ( o doble arbol de levas) sabeis alguo de eso? que es el doch i que significa? es verdad de que nuestros a3 II tienen 16valvulas,si es asi porque? espero me perdoneis por el tocho escrito :) :clap1: ;):lol2:

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que diferencia hay entre twin turbo o bi-turbo? que son los turbos gemelos? i el doch?.me han dicho que los a3 II 2.0 tdi ambition son tambien 16valvulas y doch ( o doble arbol de levas) sabeis alguo de eso? que es el doch i que significa? es verdad de que nuestros a3 II tienen 16valvulas,si es asi porque? espero me perdoneis por el tocho escrito :) :clap1: ;):lol2:

Mira devil,a ver si esto aclara un poco tus dudas:

La diferencia entre un motor TWIN TURBO y un motor BI-TURBO es que el primero tiene dos turbos gemelos pequeños, con esto se evita el lag que ocurre con un turbo grande; en cambio el sistema bi-turbo consiste en que se tienen 2 turbos distintos, uno más pequeño que el otro, con esto también se consigue menos lag y en vueltas altas del motor comienza a cargar el turbo grande.

 

Y respecto a los sistemas a ver si esto te ayuda un poco...

 

Tipos de Mecanismos de Válvula

 

OHV

 

El eje de levas está montado sobre el bloque de cilindros. Este abre y cierra las válvulas mediante varillas de empuje y balancines. Una característica de este tipo de sistema es que tiene un buen rotado de servicio.

 

 

SOHC / OHC

 

Con este tipo de sistema, el eje de levas esta montado en la parte superior de los cilindros y las levas mueven directamente a las válvulas. Se utiliza un eje de levas simple para abrir y cerrar las válvulas. Una de las características del tipo SOHC es que tiene un buen comportamiento a altas velocidades.

 

 

 

DOHC

 

Con este tipo de sistema las válvulas de admisión y las válvulas de escape son movidas por ejes de levas separados (2 ejes de levas). Una de las características de este tipo de sistema es que se alcanzan mayores velocidades que con el sistema SOHC. El DOHC también es llamado motor twin cam (doble eje de levas gemelo) Este tipo de sistema se divide a su vez en tipo "G" y Tipo "F".

 

 

Motor Twin Cam de 16 (24) Válvulas

 

Este es un motor de alto rendimiento capaz de marchar a altas velocidades a fin de aumentar la potencia de salida del motor al máximo nivel, y que es capaz de uniformizar suavemente la admisión y el escape.

 

Para aumentar la potencia máxima de salida de un motor, no solo debe de aumentarse la velocidad, sino que también debe de efectuarse una mayor alimentación de mezcla aire-combustible a los cilindros.

 

 

 

Mecanismo de Alta Tecnología en el Motor Twin Cam

 

A fin de mejorar el rendimiento y la economia del combustible en este rango de velocidad, donde la mayoría de personas conducen, se ha adoptado un engranaje de tipo tijeras (motor tipo “F”). Este mecanismo de alta tecnología hace posible que la cámara de combustión sea más compacta, aumentando la eficiencia de la combustión, mientras que el motor se hace más liviano..

 

Y por ultimo decirte que si,que el 2.0TDI tiene 16v.

 

Espero haberte ayudado :lol2: .

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que diferencia hay entre twin turbo o bi-turbo? que son los turbos gemelos? i el doch?.me han dicho que los a3 II 2.0 tdi ambition son tambien 16valvulas y doch ( o doble arbol de levas) sabeis alguo de eso? que es el doch i que significa? es verdad de que nuestros a3 II tienen 16valvulas,si es asi porque? espero me perdoneis por el tocho escrito :lol2::lol2::flwrs::flwrs:

Mira devil,a ver si esto aclara un poco tus dudas:

La diferencia entre un motor TWIN TURBO y un motor BI-TURBO es que el primero tiene dos turbos gemelos pequeños, con esto se evita el lag que ocurre con un turbo grande; en cambio el sistema bi-turbo consiste en que se tienen 2 turbos distintos, uno más pequeño que el otro, con esto también se consigue menos lag y en vueltas altas del motor comienza a cargar el turbo grande.

 

Y respecto a los sistemas a ver si esto te ayuda un poco...

 

Tipos de Mecanismos de Válvula

 

OHV

 

El eje de levas está montado sobre el bloque de cilindros. Este abre y cierra las válvulas mediante varillas de empuje y balancines. Una característica de este tipo de sistema es que tiene un buen rotado de servicio.

 

 

SOHC / OHC

 

Con este tipo de sistema, el eje de levas esta montado en la parte superior de los cilindros y las levas mueven directamente a las válvulas. Se utiliza un eje de levas simple para abrir y cerrar las válvulas. Una de las características del tipo SOHC es que tiene un buen comportamiento a altas velocidades.

 

 

 

DOHC

 

Con este tipo de sistema las válvulas de admisión y las válvulas de escape son movidas por ejes de levas separados (2 ejes de levas). Una de las características de este tipo de sistema es que se alcanzan mayores velocidades que con el sistema SOHC. El DOHC también es llamado motor twin cam (doble eje de levas gemelo) Este tipo de sistema se divide a su vez en tipo "G" y Tipo "F".

 

 

Motor Twin Cam de 16 (24) Válvulas

 

Este es un motor de alto rendimiento capaz de marchar a altas velocidades a fin de aumentar la potencia de salida del motor al máximo nivel, y que es capaz de uniformizar suavemente la admisión y el escape.

 

Para aumentar la potencia máxima de salida de un motor, no solo debe de aumentarse la velocidad, sino que también debe de efectuarse una mayor alimentación de mezcla aire-combustible a los cilindros.

 

 

 

Mecanismo de Alta Tecnología en el Motor Twin Cam

 

A fin de mejorar el rendimiento y la economia del combustible en este rango de velocidad, donde la mayoría de personas conducen, se ha adoptado un engranaje de tipo tijeras (motor tipo "F"). Este mecanismo de alta tecnología hace posible que la cámara de combustión sea más compacta, aumentando la eficiencia de la combustión, mientras que el motor se hace más liviano..

 

Y por ultimo decirte que si,que el 2.0TDI tiene 16v.

 

Espero haberte ayudado :lol2: .

 

 

 

jod** jod** jod**... si señor lo puedes decir mas alto pero no mas claro :) :clap1: ;):lol2:

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que diferencia hay entre twin turbo o bi-turbo? que son los turbos gemelos? i el doch?.me han dicho que los a3 II 2.0 tdi ambition son tambien 16valvulas y doch ( o doble arbol de levas) sabeis alguo de eso? que es el doch i que significa? es verdad de que nuestros a3 II tienen 16valvulas,si es asi porque? espero me perdoneis por el tocho escrito ;):p:lol2::lol2:

Mira devil,a ver si esto aclara un poco tus dudas:

La diferencia entre un motor TWIN TURBO y un motor BI-TURBO es que el primero tiene dos turbos gemelos pequeños, con esto se evita el lag que ocurre con un turbo grande; en cambio el sistema bi-turbo consiste en que se tienen 2 turbos distintos, uno más pequeño que el otro, con esto también se consigue menos lag y en vueltas altas del motor comienza a cargar el turbo grande.

 

Y respecto a los sistemas a ver si esto te ayuda un poco...

 

Tipos de Mecanismos de Válvula

 

OHV

 

El eje de levas está montado sobre el bloque de cilindros. Este abre y cierra las válvulas mediante varillas de empuje y balancines. Una característica de este tipo de sistema es que tiene un buen rotado de servicio.

 

 

SOHC / OHC

 

Con este tipo de sistema, el eje de levas esta montado en la parte superior de los cilindros y las levas mueven directamente a las válvulas. Se utiliza un eje de levas simple para abrir y cerrar las válvulas. Una de las características del tipo SOHC es que tiene un buen comportamiento a altas velocidades.

 

 

 

DOHC

 

Con este tipo de sistema las válvulas de admisión y las válvulas de escape son movidas por ejes de levas separados (2 ejes de levas). Una de las características de este tipo de sistema es que se alcanzan mayores velocidades que con el sistema SOHC. El DOHC también es llamado motor twin cam (doble eje de levas gemelo) Este tipo de sistema se divide a su vez en tipo "G" y Tipo "F".

 

 

Motor Twin Cam de 16 (24) Válvulas

 

Este es un motor de alto rendimiento capaz de marchar a altas velocidades a fin de aumentar la potencia de salida del motor al máximo nivel, y que es capaz de uniformizar suavemente la admisión y el escape.

 

Para aumentar la potencia máxima de salida de un motor, no solo debe de aumentarse la velocidad, sino que también debe de efectuarse una mayor alimentación de mezcla aire-combustible a los cilindros.

 

 

 

Mecanismo de Alta Tecnología en el Motor Twin Cam

 

A fin de mejorar el rendimiento y la economia del combustible en este rango de velocidad, donde la mayoría de personas conducen, se ha adoptado un engranaje de tipo tijeras (motor tipo "F"). Este mecanismo de alta tecnología hace posible que la cámara de combustión sea más compacta, aumentando la eficiencia de la combustión, mientras que el motor se hace más liviano..

 

Y por ultimo decirte que si,que el 2.0TDI tiene 16v.

 

Espero haberte ayudado ;) .

 

 

 

jod** jod** jod**... si señor lo puedes decir mas alto pero no mas claro :lol2::p :clap1: ;)

 

gracias seneca eres un monstruo estas muy puesto en este tema por lo que veo,un millon de gracias :crying_anim: <_< :lol2::lol2:

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