LibertoX Publicado 7 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2006 Hola tengo una duda sobre la veracidad de los mascadores digitales de consumo y estoy seguro de que alguno de vosotros tiene la respuesta. En la mayoría de los diesl modernos cuando cuesta abajo quitas el pie del acelerador en el marcador digital pone 0'0 l/100km si vas con la marcha metida, mientras que si quitas la marchael onsumo sube un poco. En el libro de la autoescuela, y de toda la vida se ha dicho que los coches en punto muerto consumían , pero, si sigues sin pisar el acelerador, y vas a menos vueltas que con la amrcha metida, por qué consume más? Me podrías dar la explicación mecánica?. Conduzco mucho un gran vitara de los modernos y me comentaron que los coches modernos cuando no estabas acelerando por un sistema de inercia o algo así, cortaban la inyección. me podríais explicar esto? no logro entenderlo. Ante todo decirsos que fue un simple debate de camino al curro, no somos tan cutres como para ir en punto muerto para ahorrar xD. Un saludo Responder
Goldenrrr Publicado 8 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2006 Hola Liberto. Te voy a comentar lo que a mi entender pasa y no se si sera la respuesta correcta. En un sistema de inyección se administra el combustible necesario para cada momento. Si estas bajando y dejas de acelerar el motor no necesita ni un gramo de combustible ya que la misma fuerza potencial del coche bajando y con una velocidad engranada hace girar el motor. Si pones punto muerto el coche si necesita combustible para seguir funcionando. El carburador es otra historia. Saludos Toni Responder
lcano Publicado 8 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2006 Basicamente, coche en punto muerto, ninguna marcha engranada. La unica fuerza posible para que el motor siga funcionando es el combustible que se inyecta. Lo justo para mantener el regimen de ralenti. Entiendo que esto es lo mas facil de ver, porque es logico. Ahora bien, coche en movimiento con una marcha engranada. Si dejas de acelerar, el coche anda por inercia. Eso significa que la propia energia cinetica del coche es la encargada de arrastrar el motor. Asi, en lugar de ser el motor el que mueve las ruedas, son las ruedas las que mueven el motor. Visto asi, ¿verdad que no es necesario inyectar combustible? Ahora bien, si aguantas tiempo, pues el coche va reteniendo y acaba parado. En ese momento, ya lo sabes, o desembragas, o el motor se cala, porque ya no hay energia que le haga girar. Espero que haya quedado mas o menos claro. ;-) Responder
LibertoX Publicado 24 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2006 creo que ya voy pillando los tiros, muchas gracias. A mi lo que no me cuadraba era que al cortar la inyeción e coche no se calara, pero si decís que con la inercia le llega... vosotros tendreis razón. Un saludo Responder
itudavid Publicado 27 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2006 Hola. Esto ya lo sabia, lo que no se es como se lubrican entonces las valvulas, pues teoricamente de eso se encarga el gasoil y si bajamos un puerto durante 40 min ¿como se lubrican si no entra nada de gas-oil y solo entra aire? :clap1: Responder
jutel Publicado 27 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2006 Hola.Esto ya lo sabia, lo que no se es como se lubrican entonces las valvulas, pues teoricamente de eso se encarga el gasoil y si bajamos un puerto durante 40 min ¿como se lubrican si no entra nada de gas-oil y solo entra aire? Pues con el aceite del motor, que está para algo... :clap1: Responder
lcano Publicado 27 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2006 Hola.Esto ya lo sabia, lo que no se es como se lubrican entonces las valvulas, pues teoricamente de eso se encarga el gasoil y si bajamos un puerto durante 40 min ¿como se lubrican si no entra nada de gas-oil y solo entra aire? Por esa regla de tres, si fuera gasolina, que es desengrasante, en lugar de gasoil, no se podrían bajar puertos sin acelerar Como te comentan, aceite del motor... Responder
itudavid Publicado 28 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2006 Pero el aceite no llega a los asientos de las valvulas, solo a las guias. Y aunque la gasolina tenga poder desengrasante, uno de los poblemas de la sin plomo (aparte de la detonacion) fue que el plomo precisamente lubricaba el asiento, como hace el gasoil. Entonces la duda mia es: Si bajamos un puerto muy largo y no damos gas durante mucho rato ¿es perjudicial para el motor? Responder
itudavid Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Parece que la pregunta tiene miga ¿eh? Responder
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