Jump to content

Para casarse hace falta todo esto??


alexaudio14

Publicaciones recomendadas

hola, en julio del año que viene (como creo que ya os comente en alguna ocasión) me voy a casar, nos había comentado el parroco del pueblo de mi novia (donde será la misa) que debiamos asistir a unos cursillos prematrimoniales, hasta ahi todo bien, nos dirijimos al parrroco de mi pueblo (donde trabajamos y vivimos) y nos dice que no que tenemos que desplazarnos a una ciudad a 30km donde nos daran los cursos, 15 dias seguidos de 20:00 a 21:00, y digo yo, salgo todos los dias a las 21:00 de trabajar (vale soy autonomo y podría hacer un esfuerzo) me perjudicaria pero bueno..

lo peor esque mi novia, sale una semana a las 21:00 y otra a las 20:30 y es una guarrada pedir permiso para 15 dias y salir antes.. vamos que no creo que se los den, o le pongan buena cara..

 

 

habiendole explicado esto dice que lo que puede hacer es darnos una charla, pero que cree que el cura que nos va a casar no lo va a admitir, y que querrá que demos los cursos completos.

 

conclusión hasta para casarse hay que estudiar! :flwrs:

 

A ver si llegamos a un acuerdo, y sino tendre que intentar sobornar al cura :lol2:

 

Vosotros tambien tubisteis que hacer esto para casaros?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me dijeron que tenia que dar los cursos,pero no di ni uno.Le dijimos al cura que los dimos en mi pueblo,pero que si no valia el curso del pueblo,y los tenia que "repetir",le dije tambien que nuestra primera intencion era vivir en pareja sin pasar por la vicaria,y nos caso el jodio,vaya si nos caso. :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjjajjajajajja :cfsd1::angry::ywn:

 

Yo me he casado este agosto pasado, el dia 5 y siiiiiiiiiiiiiiii:

 

preparate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

lo de la iglesia es una put*da no lo dudes pero eso no es todo aparte del curso que te comento a lo que se dedica el cura mas que nada (por lo menos en mi caso) es tratar de convencerte de que sueltes dinero el mas que puedad to los meses por que la iglesia esta muy pobre, no tiene dinero, el templo se lo tienen que limpiar las feligresas, bla, bla, bla, y es que seguramente me vio de llegar con el AUDI y jajajjajaja :shy::p

 

se penso que yo era de dinero. :p

 

pero eso no es lo peor...............

 

preparate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

con las listas de invitados, por que por poco no me caso :(:( es una pesadilla :cry1: y ya pa cagarse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO COÑO SIENTO PREPARO LA LISTA DE MESAS DEL COMBITE!!!!!!!!!!!!!

 

El primo juan no se habla con la prima maria........

 

El tito luis no se hable con la cuñá del sobrino de la tia antonia........

 

El vecino del 5º se mato vivo en la ultima junta de vecinos con el colega del 3º........

 

PA MORIRSE

 

Tio lo siento echa paciencia que falta te va a hacer. :crying_anim:

 

!!!!!!!!!!!!!!!POR NO HABLAR DEL PASTON, JAJJAJAJJAJA, ESPERO QUE TU AUDI ESTE PAGADO POR QUE TE VEO VENDIENDOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

MUCHA SUERTE Y ¿ENHORABUENA? :crying_anim: :crying_anim: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo monte muy bien, nos casamos en el jardin de casa de mis padres :crying_anim: con el juez de paz y tal y luego al banquete invitamos a nuestros mejores amigos. De invitar a la familia, que se preocupen los padres que para algo son los que pagan... :crying_anim:

 

Vamos, que me levante, me vesti, baje al jardin y me case... :innocent: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjjajjajajajja :cfsd1:

 

Yo me he casado este agosto pasado, el dia 5 y siiiiiiiiiiiiiiii:

 

preparate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

lo de la iglesia es una put*da no lo dudes pero eso no es todo aparte del curso que te comento a lo que se dedica el cura mas que nada (por lo menos en mi caso) es tratar de convencerte de que sueltes dinero el mas que puedad to los meses por que la iglesia esta muy pobre, no tiene dinero, el templo se lo tienen que limpiar las feligresas, bla, bla, bla, y es que seguramente me vio de llegar con el AUDI y jajajjajaja

 

se penso que yo era de dinero. :cry1:

 

pero eso no es lo peor...............

 

preparate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

con las listas de invitados, por que por poco no me caso :p:( es una pesadilla :( y ya pa cagarse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO COÑO SIENTO PREPARO LA LISTA DE MESAS DEL COMBITE!!!!!!!!!!!!!

 

El primo juan no se habla con la prima maria........

 

El tito luis no se hable con la cuñá del sobrino de la tia antonia........

 

El vecino del 5º se mato vivo en la ultima junta de vecinos con el colega del 3º........

 

PA MORIRSE

 

Tio lo siento echa paciencia que falta te va a hacer. :crying_anim:

 

!!!!!!!!!!!!!!!POR NO HABLAR DEL PASTON, JAJJAJAJJAJA, ESPERO QUE TU AUDI ESTE PAGADO POR QUE TE VEO VENDIENDOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

MUCHA SUERTE Y ¿ENHORABUENA? :crying_anim: :crying_anim: :innocent:

 

 

Buuuuuuf que mal lo pintas no??? :angry:

 

 

La iglesia no me saca un duro tenlo seguro jejeje

 

respecto a la lista, ya esta hecha, aunque habrá que revisar por si falta alguien..

 

Y la pasta, buuf el audi no esta pagado integro jejejejeje pero la boda la pagan mis padres y suegros, malo será que la gente no se estire un poquillo y saquemos para pipas :ywn::shy:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy creyente y no me averguenza decirlo,pero una de las cosas que no me convencen en absoluto es como esta montado el tema de las bodas...y yo o me caso a mi manera(lo mas sencillo posible) o no me caso,lo tengo claro,toda esa historia de invitados...de si el novio llega primero o no llega...lo siento pero por ahi no paso :flwrs: . :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,la verdad es que es un follón.

 

Nosotros los cursillos prematrimoniales los hicimos "intensivos", durante un fín de semana.El sabado de 9h a 21h y el domingo de 9h a 15h.

Luego tuve que ir a la iglesia de mi calle con tres amigos que certificasen que era soltero.Me dieron unos papeles que mi hoy mujer tuvo que llevar a su iglesia.Entonces cuelgan las "amonestaciones" en ambas iglesias durante no sé cuanto tiempo,por si algún "gracioso" o "graciosa" tiene algo en contra de ese matrimonio.Faltaba un mes y medio para la boda.

Una vez hecho esto le digo a Paula: "Gordi,llama a la iglesia donde nos casamos,a ver si se acuerdan de que nos casamos ahí". Bien,pues lo que parecía imposible se hizo realidad:

 

-Hola,buenas tardes,llamo porque nos casamos ahí el mes que viene y para ver cuando podemos ir a hablar con el cura.

-¿Qué día os casais?

-El 4 de noviembre

-A ver,a ver...ah,si...vosotros sois Juan y Verónica

-No,somos Alberto y Paula

-¿Podeis pasaros por aquí?

 

Y así fue como a un mes de la boda nos quedamos sin iglesia donde casarnos.Por supuesto los tarjetones estaban encargados,con el nombre de esa iglesia donde no nos ibamos a casar.

Lo de casarnos otro día no era negociable.Nos casabamos ese día porque era nuestro aniversario,ese día hacía 9 años que esa preciosa morena de ojos verdes me robó el corazón.Y la morena de ojos verdes decía que o se casaba ese día o no se casaba.

 

Al día siguiente,tirando de teléfono,hablamos con muchas de las iglesias de Valencia hasta encontrar una.Afortunadamente ese día no se casaba nadie en San Juan del Hospital,una preciosa iglesia del siglo XIII en el mismo centro de Valencia,fuimos y concretamos la ceremonia.

Las invitaciones las perdió la empresa de transportes,con lo cual no tuvimos que pagar unas invitaciones que no nos servían de nada.

 

Cuento todo esto porque puede parecer que todo nos salió mal,pero yo creo que fue al contrario.Tuvimos muchísima suerte.Encontramos fecha para casarnos en una iglesia con lista de espera para tres años con solo un mes de antelación,las primeras invitaciones que encargamos se perdieron,la boda salió a pedir de boca,nos lo pasamos fenomenal. Lo resumo diciendo que fue el día más feliz de mi vida.

 

 

Un consejo, simplemente disfruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a dios, no soy creyente...

 

El problema es que mucha gente se casa por la iglesia sin ser creyente por lo que esas pataletas de cursos y demás me parecen fuera de lugar. El que no le guste ya sabe dónde tiene el juzgado, ayuntamientos, incluso el rito zulú de Lauren Postigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a dios, no soy creyente...

 

El problema es que mucha gente se casa por la iglesia sin ser creyente por lo que esas pataletas de cursos y demás me parecen fuera de lugar. El que no le guste ya sabe dónde tiene el juzgado, ayuntamientos, incluso el rito zulú de Lauren Postigo.

 

Yo soy creyente, pero no en la iglesia por eso no soy practicante.

 

Para mí la iglesia es un negocio que se han montado unos cuantos.

O mejor aún, la iglesia es un Ayuntamiento donde todos quieren ser alcaldes y cobrar mucha pasta de malvesación d fondos, etc, etc. :laugh::)

 

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a dios, no soy creyente...

 

El problema es que mucha gente se casa por la iglesia sin ser creyente por lo que esas pataletas de cursos y demás me parecen fuera de lugar. El que no le guste ya sabe dónde tiene el juzgado, ayuntamientos, incluso el rito zulú de Lauren Postigo.

:rolleyes: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a dios, no soy creyente...

 

El problema es que mucha gente se casa por la iglesia sin ser creyente por lo que esas pataletas de cursos y demás me parecen fuera de lugar. El que no le guste ya sabe dónde tiene el juzgado, ayuntamientos, incluso el rito zulú de Lauren Postigo.

 

 

Para mi el ritu zulu merece tanto respeto como el rito católico.... :clap1: :p:)

 

Lo mona que esta la novia en t*****s y el novio en taparabos :):rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.