Jump to content

algún sitio en barcelona para que me monten rns-e?


ivest2

Publicaciones recomendadas


algún sitio en barcelona para que me monten rns-e? en un a4 avant del 2003 con rns-d. Tengo los cables, las llaves y por supuesto el navegador en sí.

 

 

si te pasas por madrid te ayudo a montarlo en 15 min.

 

y no te gastas pelas en que te lo monten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algún sitio en barcelona para que me monten rns-e? en un a4 avant del 2003 con rns-d. Tengo los cables, las llaves y por supuesto el navegador en sí.

 

 

si te pasas por madrid te ayudo a montarlo en 15 min.

 

y no te gastas pelas en que te lo monten

 

 

15 mninutos?? madrid me pilla lejos, pero si me dices como...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algún sitio en barcelona para que me monten rns-e? en un a4 avant del 2003 con rns-d. Tengo los cables, las llaves y por supuesto el navegador en sí.

 

 

si te pasas por madrid te ayudo a montarlo en 15 min.

 

y no te gastas pelas en que te lo monten

 

 

15 mninutos?? madrid me pilla lejos, pero si me dices como...

 

 

si hablas con mark , que lo ha cambiado igual que tu te dice como hacer las conexiones.

 

y ya veras que no tiene nada.

 

un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivest2;

 

Vamos a ver cosas a tener en cuenta para no tener problemas.

 

1 - El cable de conexion Plug&play que tienes, es para pasar el RNS-D al E ??? Esto lo veras, si lleva dos cables sueltos como CAN HIGH y CAN LOW. Si no es este el cable, ya tienes un problema, puesto que la cosa se complica un poco mas.

 

2 - A tener en cuenta, que el cargador de cd's, o lo tendras que cambiar o tendras que poner una interface, puesto qeu el Cargador del RNS-D, no es compatible con el RNS-E :ph34r: . La interface son unos 90 - 100 Euros, y un cargador nuevo, unos 240. Yo opte por la segunda opcion, me parecio mas limpia que poner un interface de por medio.

 

Una vez hecho, esto, tendras que conectar el CAN-LOW y CAN-HIGH. O bien quitas el cuadro y los conectas a los pines 19 y 20 del conector trasero izquierdo, o bien, puenteas en la zona del TMC los PINES 2 y 3 (esto no lo tengo claro porque lo tendria que revisar), tambien deberas puentear otros PINES en el concector dew 26 POLOS del RNS-D, y seguidamente, pinchar los cables que tienes sueltos. Yo opte por sacar el cuadro, pincharlos en los pines 19 y 20, y listos, es mas limpio y mas rapido.

 

Bueno.. ya me diras como lo ves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivest !!!

 

Bien.. ahora recuerdo bien la historia. Te he contestado en el otro post, pero vaya, no tienes que pasar el vag com para esto, el problema lo tienes en las conexiones de los dos cables de can bus. Los has conectado en el conector de detras del cuadro, o lo has heco de la manera 'facil', que es conectandolos a los pines de los cables que tienes tras el radio ???

 

El tema del acrgador, es lo que te comente, tendras que cambiar el cargador de cd's, puesto que el que lleva el rns-d no sirve para el rnse :( .. o te comrpas una interface (100 euros aprox) o cambias el cargador (210 euros).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivest !!!

 

Bien.. ahora recuerdo bien la historia. Te he contestado en el otro post, pero vaya, no tienes que pasar el vag com para esto, el problema lo tienes en las conexiones de los dos cables de can bus. Los has conectado en el conector de detras del cuadro, o lo has heco de la manera 'facil', que es conectandolos a los pines de los cables que tienes tras el radio ???

 

El tema del acrgador, es lo que te comente, tendras que cambiar el cargador de cd's, puesto que el que lleva el rns-d no sirve para el rnse :( .. o te comrpas una interface (100 euros aprox) o cambias el cargador (210 euros).

 

Saludos.

 

te va a parecer una chorrada, pero no sé ni lo que son los cables del can bus!! :clap1: en realidad saqué el rns-d, luego enchufé en los cables que quedaron sueltos tres cables que van luego enchufados a la parte de atrás del navi rnse, y conecté otros dos que que parecían la antena. Y ya funciona pero pasa eso que te he comentado.

 

el problema es el que te he comentado, pero me pierdo en tus explicaciones. he sacado una tapa que hay en el cuadro de mandos entre los botones, donde está el velocímetro etc, pero luego no veo tornillos...

 

tengo que volver a sacar el navi y hacer algo??

 

gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivest !!!

 

Bien.. ahora recuerdo bien la historia. Te he contestado en el otro post, pero vaya, no tienes que pasar el vag com para esto, el problema lo tienes en las conexiones de los dos cables de can bus. Los has conectado en el conector de detras del cuadro, o lo has heco de la manera 'facil', que es conectandolos a los pines de los cables que tienes tras el radio ???

 

El tema del acrgador, es lo que te comente, tendras que cambiar el cargador de cd's, puesto que el que lleva el rns-d no sirve para el rnse :D .. o te comrpas una interface (100 euros aprox) o cambias el cargador (210 euros).

 

Saludos.

 

te va a parecer una chorrada, pero no sé ni lo que son los cables del can bus!! :lol2: en realidad saqué el rns-d, luego enchufé en los cables que quedaron sueltos tres cables que van luego enchufados a la parte de atrás del navi rnse, y conecté otros dos que que parecían la antena. Y ya funciona pero pasa eso que te he comentado.

 

el problema es el que te he comentado, pero me pierdo en tus explicaciones. he sacado una tapa que hay en el cuadro de mandos entre los botones, donde está el velocímetro etc, pero luego no veo tornillos...

 

tengo que volver a sacar el navi y hacer algo??

 

gracias por adelantado!

Leches Ivan;

 

Como que no sabes que es el can bus ??? A ver.. porque esto me dice que las conexiones no estan bien hechas. El can bus son dos cables (CAN HIGH y CAN LOW). Estos son el BUS DE INFOTENIMIENTO, que es por donde pasan todas las acciones y / o display's necesarios para el coche.

 

Si pediste el adaptador del RNS-D al RNS-E de kufatec, te debio venir el conector, y 2 cables sueltos, señalados como can high y can low. Estos son los cables a los que has de conectar tras el cuadro.

 

Evidentemente, aunque estos dos cables no esten enchufados, funcionar funciona correctamente, pero deja de 'hacer' todas estas cosas a las que tu te refieres. Vamos, que el CANBUS no tiene que ver nada con que funcione o no el aparato, sino con el FIS, la iluminacion, etc....

 

Si has sacado la tapa que dices, en cada extremo, si miras con una linterna hacia dentro, estan esos dos tornillos de los que hablo.

 

Vamos a hacer una cosa, vamos paso por paso, y vamos a intentar solucionarlo ya mismo.

 

Para ir mas desahogado, antes de empezar, debes sacar el cuadro y el navi.

 

Para sacer el navi, necestiaras las llaves de extraccion, y para el cuadro, agacharte un poco y mirar al horizonte para encontrar esos dos tornillos.

 

Vamos a empear por esto, que es lo mas (dificil por llamarlo de alguna manera) y a partir de aqui, seguiremos con las conexiones, ya veras como lo tienes hecho en dos dias.

 

Saludos Iavn, y tranqui, que antes del finde que viene lo tienes funcionando :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.