Jump to content

Otro fin de semana tragico en la carretera


Daniel07

Publicaciones recomendadas

A mi lo de los jovenes que iban a 210km/h me mosquea mucho. Para mi que el velocimetro se fastidio con el golpe y por eso marcaba eso.

Que coche era? Porque si se la pegaron a 210km/h despues de derrapar durante 120metros es que iban a 250km/h. No se no se...

Era un peugeot, un 206 creo pero no me hagas mucho caso, se que era el model pequeño pero no se mas, y la cilindrada y potencai no tengo ni idea pero ya se sabe, coches pequeños con cavallos y gante joven un sabado por la ñoche.... no es una buena convinacion.

 

Hace años, pocos meses despues de sacar yo el carnet unos chicos vinieron de marcha a Pontevedra de donde yo soy con el coche nuevo de uno de ellos que le habia regalado su tia (un SEAT ibiza de 130cv) y llegar aqui llegaron pero volver ya no volvieron (uno lo hizo en una caja de pino y elos otros dos en sendas sillas de ruedas para toda la vida, la aguja del coche quedo trabada en los 240km/h, tenian menos de 20 años los tres y uno de ellos, el conductor era el hijo de un compañero de trabajo de mi padre.

 

Pues por eso mismo lo digo, el Seat Ibiza de 130cv tiene una punta de 207km/h por lo que es imposible que se estrellara a esa velocidad y el 206 mas potente(el RC) tiene una punta de 220km/ que seguro le cuesta de coger por lo que despues de 120 metros de derrapada dudo que se estrellaran a 210km/h.

En verdad, no tengo ni idea de como funciona la aguja en caso de accidente(si se queda fija o no) pero la logica me indica que es muy dificil que se estrellaran a esa velocidad que no quiere decir que fueran muy pasados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi lo de los jovenes que iban a 210km/h me mosquea mucho. Para mi que el velocimetro se fastidio con el golpe y por eso marcaba eso.

Que coche era? Porque si se la pegaron a 210km/h despues de derrapar durante 120metros es que iban a 250km/h. No se no se...

Era un peugeot, un 206 creo pero no me hagas mucho caso, se que era el model pequeño pero no se mas, y la cilindrada y potencai no tengo ni idea pero ya se sabe, coches pequeños con cavallos y gante joven un sabado por la ñoche.... no es una buena convinacion.

 

Hace años, pocos meses despues de sacar yo el carnet unos chicos vinieron de marcha a Pontevedra de donde yo soy con el coche nuevo de uno de ellos que le habia regalado su tia (un SEAT ibiza de 130cv) y llegar aqui llegaron pero volver ya no volvieron (uno lo hizo en una caja de pino y elos otros dos en sendas sillas de ruedas para toda la vida, la aguja del coche quedo trabada en los 240km/h, tenian menos de 20 años los tres y uno de ellos, el conductor era el hijo de un compañero de trabajo de mi padre.

 

Pues por eso mismo lo digo, el Seat Ibiza de 130cv tiene una punta de 207km/h por lo que es imposible que se estrellara a esa velocidad y el 206 mas potente(el RC) tiene una punta de 220km/ que seguro le cuesta de coger por lo que despues de 120 metros de derrapada dudo que se estrellaran a 210km/h.

En verdad, no tengo ni idea de como funciona la aguja en caso de accidente(si se queda fija o no) pero la logica me indica que es muy dificil que se estrellaran a esa velocidad que no quiere decir que fueran muy pasados...

Pero ten en cuenta que esas velocidades que me das son las reales de los coches, las velocidades de marcador son otra cosa, el mio es un TDI y teoricamente no pasa de 170-180 pero yo lo puse casi a 200 pero claro, de marcador, que de eso a la velocidad real hay una diferencia.

 

Y el ibiza de 130cv a gasolina si creo que pasa de 207km/h, yo tuve un zx de 70cv y casi daba los 200km/h, asi que el sde 130 dar los 230-240 bien agusto y rten en cuenta que los motores de hace diez años no eran los de hoy con tanto filtro antipariculas y tanta leche, eran motores mas agrsivos.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo de los jovenes que iban a 210km/h me mosquea mucho. Para mi que el velocimetro se fastidio con el golpe y por eso marcaba eso.

Que coche era? Porque si se la pegaron a 210km/h despues de derrapar durante 120metros es que iban a 250km/h. No se no se...

Era un peugeot, un 206 creo pero no me hagas mucho caso, se que era el model pequeño pero no se mas, y la cilindrada y potencai no tengo ni idea pero ya se sabe, coches pequeños con cavallos y gante joven un sabado por la ñoche.... no es una buena convinacion.

 

Hace años, pocos meses despues de sacar yo el carnet unos chicos vinieron de marcha a Pontevedra de donde yo soy con el coche nuevo de uno de ellos que le habia regalado su tia (un SEAT ibiza de 130cv) y llegar aqui llegaron pero volver ya no volvieron (uno lo hizo en una caja de pino y elos otros dos en sendas sillas de ruedas para toda la vida, la aguja del coche quedo trabada en los 240km/h, tenian menos de 20 años los tres y uno de ellos, el conductor era el hijo de un compañero de trabajo de mi padre.

 

En lo del accidente de betanzos se veian unos tapacubos de opel , que a mi me sonaba a que era un astra gsi de estos antiguos.... igualmente como decís , creo que se estropearía con el golpe , porque por ese tramo de "40km/h" para poner a esa velocidad un coche ... ya debería ser buen aparato ya...

En fin con todo un ejemplo de lo que no se debe hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo de los jovenes que iban a 210km/h me mosquea mucho. Para mi que el velocimetro se fastidio con el golpe y por eso marcaba eso.

Que coche era? Porque si se la pegaron a 210km/h despues de derrapar durante 120metros es que iban a 250km/h. No se no se...

Era un peugeot, un 206 creo pero no me hagas mucho caso, se que era el model pequeño pero no se mas, y la cilindrada y potencai no tengo ni idea pero ya se sabe, coches pequeños con cavallos y gante joven un sabado por la ñoche.... no es una buena convinacion.

 

Hace años, pocos meses despues de sacar yo el carnet unos chicos vinieron de marcha a Pontevedra de donde yo soy con el coche nuevo de uno de ellos que le habia regalado su tia (un SEAT ibiza de 130cv) y llegar aqui llegaron pero volver ya no volvieron (uno lo hizo en una caja de pino y elos otros dos en sendas sillas de ruedas para toda la vida, la aguja del coche quedo trabada en los 240km/h, tenian menos de 20 años los tres y uno de ellos, el conductor era el hijo de un compañero de trabajo de mi padre.

 

En lo del accidente de betanzos se veian unos tapacubos de opel , que a mi me sonaba a que era un astra gsi de estos antiguos.... igualmente como decís , creo que se estropearía con el golpe , porque por ese tramo de "40km/h" para poner a esa velocidad un coche ... ya debería ser buen aparato ya...

En fin con todo un ejemplo de lo que no se debe hacer...

Por lo que pude ver en la tele me parecia un peugeot, pero bueno, ahora me haces dudar, no descarto nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado:

 

El coche, un Peugeot 206 matrícula 6714DDH, quedó totalmente destrozado por el impacto del accidente.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acudí de servicio a ese accidente, el coche es un 206 GTI, 137cv.

El tramo en el que se salieron tiene una pendiente de descenso de un cinco por ciento.

Los chavales entraron en una curva anterior en vajada a más de 210klmt/h, a la salida de la curva, por causas que se desconocen,Por la inercia y física, el coche empezó a dar bandazos, chocó frontolanteralmente contra un muro, en el momento del choque la aguja se paró a un os 210, es decir en torno a unos 196 o 97 reales.

A consecuencia del choque, los dos ocupantes, uno de 25 años y otro de 21 murieron en el acto, al no llevar cinturón,Aunque sinceramento, visto el golpe, ni con cinturones se salvaban.

El coche dió un par de vueltas en el aire, según testigos y cayó boca abajo.

 

Los dos chavales estaban literalmente clavados en el muro, fuera del vehículo.

El conductor, había siniestrado ya dos saxos y otro 206, éste lo compró con un indemnización del seguro al siniestrar el otro 206.

Vamos, una joya, que ha terminado de la peor manera posible, y pudo ser peor porque se salió por el margen contrario, es decir, que si llega a pasar alguien en sentido contrario, se come un 206 de frente a más de 200.

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato,dudo que en el momento del accidente fueran a 210km/h ya que el 206 tiene como limite en el marcador 210km/h...a no ser que sea un RC que entonces no solo es que tenga un limite de 220km/h sino que me temo que los coge con relativa facilidad...los he tenido en el taller y menudo tiro :p:drooling: ,muestra de cualquier velocimetro de 206 excluyendo RC...

206us7.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato,dudo que en el momento del accidente fueran a 210km/h ya que el 206 tiene como limite en el marcador 210km/h...a no ser que sea un RC que entonces no solo es que tenga un limite de 220km/h sino que me temo que los coge con relativa facilidad...los he tenido en el taller y menudo tiro :innocent::laugh: ,muestra de cualquier velocimetro de 206 excluyendo RC...

206us7.png

 

Bueno, pero podia estar potenciado, le metes unos filtros, una buena repro y alguna cosilla mas y le sacas 150cv facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.