RUBBICK Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Buenas , tengo un A4 CABRIO 1.8T , me he dado cuenta que la aguja del marcador de aceite , me marca entre 50 y 70 grados , con el coche caliente . Os explico , este finde he estado en Andorra , soy de Bcn , tiempo de sobra para que el aceite se caliente , pues bien despues de una hora de conducción a velocidades normales , la aguja me marcaba 50-60 grados y asi todo el viaje , ida y vuelta , eso si , una vez llego y hago un poco de caravana la aguja me marca los 90 grados normales. A que se puede deber esto? Hace un mes me hice una repro , puede tener algo que ver ? La revision la he pasado hace unos 2000 km. Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Buenas , tengo un A4 CABRIO 1.8T , me he dado cuenta que la aguja del marcador de aceite , me marca entre 50 y 70 grados , con el coche caliente .Os explico , este finde he estado en Andorra , soy de Bcn , tiempo de sobra para que el aceite se caliente , pues bien despues de una hora de conducción a velocidades normales , la aguja me marcaba 50-60 grados y asi todo el viaje , ida y vuelta , eso si , una vez llego y hago un poco de caravana la aguja me marca los 90 grados normales. A que se puede deber esto? Hace un mes me hice una repro , puede tener algo que ver ? La revision la he pasado hace unos 2000 km. Eso es lo mas normal del mundo, se debe a que cuando circulas el aire que generlel movimiento del coche enfria algo mas el motor y por eso te baja la temperatura, y si no cuando vallas circulando saca la mano por la ventanilla y veras como hace mas frio que cuando estas parado, pues eso mismo le pasa al motor, cuando an¡das esta mas refrigerado que cuando estas en caravana. Tranquilo, es algo normal. S2. Responder
ILDEFONSO Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 asi es, si ademas de ir mas bien despacio encima la temperatura exterior es fria.... pues no debe de subir..como cuando le das pastilla y encima en el extreior hace 38 grados,.... saludos Responder
chirrito Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 (editado) Te refieres a la aguja del aceite o a la de la temperatura del agua????? Porque si fuera ASÍ, tienes todos los síntomas de tener el termostato "jodidillo". Pásate por este post que es ya la "biblia" de este tema. Ojo!!! Repito: siempre y cuando haya sido una errata lo de la temperatura de aceite y sea la del agua. SALUDOS Editado 13 de Noviembre del 2006 por chirrito Responder
RUBBICK Publicado 13 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Te refieres a la aguja del aceite o a la de la temperatura del agua????? Porque si fuera ASÍ, tienes todos los síntomas de tener el termostato "jodidillo". Pásate por este post que es ya la "biblia" de este tema. Ojo!!! Repito: siempre y cuando haya sido una errata lo de la temperatura de aceite y sea la del agua. SALUDOS Muchas gracias , me dejais mas trankilo , chirrito es la aguja del aceite. De todas formas ahora me voy al post que me has indicado. De nuevo muchas gracias. Responder
RUBBICK Publicado 13 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Te refieres a la aguja del aceite o a la de la temperatura del agua????? Porque si fuera ASÍ, tienes todos los síntomas de tener el termostato "jodidillo". Pásate por este post que es ya la "biblia" de este tema. Ojo!!! Repito: siempre y cuando haya sido una errata lo de la temperatura de aceite y sea la del agua. SALUDOS Muchas gracias , me dejais mas trankilo , chirrito es la aguja del aceite. De todas formas ahora me voy al post que me has indicado. De nuevo muchas gracias. Espera , espera , que ahora me haces dudar , el aceite es el que queda a la izquierda ( vista frontal ) de todos los marcadores , o ese es el del agua? Responder
chirrito Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 No tengo un A4 pero, no recuerdo que tuviera temperatura del aceite desde el B6 en adelante. Con lo de B6, me refiero al "modelo" de tu coche. Creo no equivocarme si te digo que son los que se vendieron a partir del 2001. SALUDOS Responder
chirrito Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Con permiso de Alberter2002, publico esta foto Si tu cuadro es como éste, el reloj de la izquierda es el de la temperatura del agua. SALUDOS Responder
RUBBICK Publicado 14 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 ASI es chirrito , es igual que mi cuadro , entonces según me dices , debo tener el termostato jodido . Hoy mismo llamo al conce y me les explico el tema. Supongo que esto entra en garantia ? sabes cuanto tiempo tardan en arreglarlo , pq espero no tener que dejar el coche en el taller . Pasa algo si continuo circulando con el coche ASI , al menos una semana mas? Gracias Responder
Waiting Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 ASI es chirrito , es igual que mi cuadro , entonces según me dices , debo tener el termostato jodido .Hoy mismo llamo al conce y me les explico el tema. Supongo que esto entra en garantia ? sabes cuanto tiempo tardan en arreglarlo , pq espero no tener que dejar el coche en el taller . Pasa algo si continuo circulando con el coche ASI , al menos una semana mas? Gracias Perdona chirrito, pero tengo un B5 y sí que lleva reloj con temperatura del aceite.... suele oscilar entre los 70 y los 100 grados aprox... alguna vez en verano la he visto a casi 120º... aunque parece que a este compañero le sucede la típica del termostato que hemos sufrido todos. Tengo un amiguete que le está pasando o mismo en un A3... Responder
chirrito Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 Efectivamente Waiting. Los B5 llevaban ese reloj. De hecho, si te fijas, creo que anteriormente indico que no llevaban ese reloj a partir de los B6. Las oscilaciones que tú comentas de la temperatura del aceite entra dentro de lo normal. En verano, a temperaturas altas en carretera, es normal que superen los 110º. Sin embargo, en invierno, suele "moverse" entre los 70 y los 90º Y, lo del termostato (como bien indicas), parece ser un "mal común" de los motores del grupo VAG. RUBBICK, no tienes por qué preocuparte. Si te lees el post que te indiqué al principio, no pasa nada por circular con el termostato abierto. Tan sólo que baja la temperatura del motor. Te puede aumentar un poco el consumo (yo no lo noté) pero nada más grave que eso. SALUDOS Responder
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