Jump to content

Trabajar como autonomo...o no...


Danielon

Publicaciones recomendadas

A ver si podeis aconsejarme con este tema.

 

Resulta que trabajo por cuenta ajena, pero ocasionalmente realizo trabajos por mi cuenta para otras personas/empresas, y hasta el momento no he cobrado por ello porque tampoco me interesaba trabajar mas y lo hacia mas como un favor que otra cosa.

 

El caso es que me he hartado y voy a empezar a cobrar esos trabajos (Informática, reparacion de equipos) pero no me gustaria tener que hacerme autonomo. Creo que hay un limite de 3.000€ anuales o algo asi, para no tener que declarar esos trabajos y no hacerme autonomo...pero no tengo ni idea.

 

¿Alguien me puede aclarar este extremo? Quiero hacer estos trabajos, pero no quiero hacerme autonomo, pues no es mucho lo que voy a sacar de esto.

 

Gracias expertos! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si podeis aconsejarme con este tema.

 

Resulta que trabajo por cuenta ajena, pero ocasionalmente realizo trabajos por mi cuenta para otras personas/empresas, y hasta el momento no he cobrado por ello porque tampoco me interesaba trabajar mas y lo hacia mas como un favor que otra cosa.

 

El caso es que me he hartado y voy a empezar a cobrar esos trabajos (Informática, reparacion de equipos) pero no me gustaria tener que hacerme autonomo. Creo que hay un limite de 3.000€ anuales o algo asi, para no tener que declarar esos trabajos y no hacerme autonomo...pero no tengo ni idea.

 

¿Alguien me puede aclarar este extremo? Quiero hacer estos trabajos, pero no quiero hacerme autonomo, pues no es mucho lo que voy a sacar de esto.

 

Gracias expertos! :roll1:

 

Danielon, en cuanto cobres por esos "trabajos" vas a dejar de ser amigo de tus amigos. jajajajajaj :clap1:

 

El tema del amigo informático no sabes lo chungo que es, mientras vas a sus casitas y les solucionas el tema eres de PM, pero si por casualidad les insinuas que tienes que cobrar por esos servicios "amistosos" por que empleas mucho tiempo en esas cosas y por lo menos que te remunere, o que ahora te dedicas profesionalmente (como mi caso) y tienes unos gastos y costes que asumir; hay hasta quien te va a dejar de hablar y mucho peor; en mi caso, uno de estos "agradecidos" me ha ido haciendo una "buena" publicidad de mi nuevo negocio durante bastante tiempo.

No veas lo HP que es alguna gente, y más cuando le cobras pasta por un servicio que le prestas y que realmente la vale.

 

Lo del tema de por un mínimo no estas obligado a declarar, no tengo ni idea, lo mejor es que te acerques a alguna asesoria laboral.

 

Pero más que eso yo te diria que vayas con ojo con tu empresa, no les molará que vayas por ahi haciendo favores remunerados.

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus impresiones, Apache...aunque no tengo esos problemas, tengo pocos amigos y se quienes son...a esos nunca les cobrare.... :clap1:

 

Pero la gente tiene mucho morro y ya me he cansado, a partir de ahora el "Puedes venir a mirar..." se va a convertir en "Si, si, pero yo cobro, eh"...si te gusta bien y si no, paginas amarillas. :roll1:

 

60€ por intervención...precio fijo... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que para facturar tienes que estar dado de alta sino no puedes, lo de los 3.000€ es para el 347 y es por si a alguien le facturas mas de 3.000€ entonces teneis que declararlo los dos siempre que esteis los dos dados de alta, creo que es asi

Editado por AjEnNuLo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que para facturar tienes que estar dado de alta sino no puedes, lo de los 3.000€ es para el 347 y es por si a alguien le facturas mas de 3.000€ entonces teneis que declararlo los dos siempre que esteis los dos dados de alta, creo que es asi

 

Gracias Apache y AjEnNuLo :shy::D

 

Ya veo mas o menos como va el tema, es que no estoy de acuerdo en trabajar "en negro", me parece una falta de respeto para todos los demas que cotizan y pagan sus impuestos, pero como seria poco dinero al año, pense que habria algun "truco" para que me saliese a cuenta. Si me tengo que dar de alta me olvido completamente. :innocent: No me sale a cuenta de ninguna manera.

 

Gracias de todos modos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si quieres facturar como tal, tienes que estar dado de alta en autónomos, sin ningún tipo de límite.

Por lo que va a ser tienes dos tipos de soluciones:

 

1- No facturar y cobrar en negro (vivan mis consejos).

2- Facturar como un curso de formación en el cual no has puesto ningún medio de producción para obtener el ingreso y simplemente impartiste una clase. Esto último entra como un rendimiento del trabajo sin más a sumar a los que ya obtienes sin tener que estar dado de alta en nada, ya que la figura del profesor eventual está siendo habitual en los últimos tiempos.

 

El punto 2 viene muy bien para gente que da alguna que otra clase o conferencias en universidades, etc.

En tu caso y más siendo en plan "amigable" lo tienes que meter en negro, sino no creo que te salga rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si quieres facturar como tal, tienes que estar dado de alta en autónomos, sin ningún tipo de límite.

Por lo que va a ser tienes dos tipos de soluciones:

 

1- No facturar y cobrar en negro (vivan mis consejos).

2- Facturar como un curso de formación en el cual no has puesto ningún medio de producción para obtener el ingreso y simplemente impartiste una clase. Esto último entra como un rendimiento del trabajo sin más a sumar a los que ya obtienes sin tener que estar dado de alta en nada, ya que la figura del profesor eventual está siendo habitual en los últimos tiempos.

 

El punto 2 viene muy bien para gente que da alguna que otra clase o conferencias en universidades, etc.

En tu caso y más siendo en plan "amigable" lo tienes que meter en negro, sino no creo que te salga rentable.

 

Gracias, mil_ocho_t, :innocent: , el punto 1 lo descarto :cry1: (nunca sere rico...), y para el punto 2 tendria que estar informada la empresa que me contrata por cuenta ajena, cosa que tampoco me interesa. :shy:

 

Nada, ajo y agua, muchas gracias por la respuesta de todos modos, va bien saber como funciona de cara a hacer eso, dar clases o alguna charla.

 

Un saludo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje a mi me pasaba lo mismo en el curro ... que si me ha entrado un virus, que si la adsl , que si la abuela fuma, etc ... no me habia planteado nunca en darme de alta porque a los primeros que les dijes que cobraba ya no me molestaron mas .

 

suerte de todas formas !!!!!!

 

Cualquiera de las dos cosas me vale, cobrar o que dejen de darme pol caca.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje a mi me pasaba lo mismo en el curro ... que si me ha entrado un virus, que si la adsl , que si la abuela fuma, etc ... no me habia planteado nunca en darme de alta porque a los primeros que les dijes que cobraba ya no me molestaron mas .

 

suerte de todas formas !!!!!!

 

Cualquiera de las dos cosas me vale, cobrar o que dejen de darme pol caca.... :crying_anim:

 

Que dejen de darte pol caca es fácil. 150€ visita :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.