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Sabeis alguno cual es la diferencia en cuanto al motor de un A4 2.0 litros de 140 cv respecto a un 170cv???

 

Solo he visto un 140 que es el que tenemos en casa.. Pero nunca un 170 asi que no tengo ni la mas pajotera idea incluso si son aparentemente iguales.

 

Un saludo.


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Sabeis alguno cual es la diferencia en cuanto al motor de un A4 2.0 litros de 140 cv respecto a un 170cv???

 

Solo he visto un 140 que es el que tenemos en casa.. Pero nunca un 170 asi que no tengo ni la mas pajotera idea incluso si son aparentemente iguales.

 

Un saludo.

La diferencia mas significativa es que el 170 lleva inyectores piezoelectricos,mas rapidos y precisos,y respecto a la manera de andar,yo he tenido el 140cv pero no he probado el 170,segun comentan por aqui,la diferencia en sensaciones no es mucha,dicho esto te digo,mas rapido es,pero por lo que se ha comentado por ahi...no esperes en el 170cv un misil respecto al 140cv,pero si algo muy,muy rapido. :wub:

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Creo que además el tdi 170, lleva arboles contrarrotantes para reducir las vibraciones, al estilo de lo que hacen los de BMW com el 320 d.

 

De todas formas a pesar de su modernidad en cuanto a inyectores y otros aspectos, sigue siendo un motor un poco mas brusco y hosco que la competencia vease PSA-Ford o Toyota. Eso si el rendimiento es excelente con buenas prestaciones y consumos, aunque con unos bajos mejorables. Esperemos que los futuros motores ya con técnica common rail, palien este aspecto.

 

saludos

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tambien......... hay diferencias en el turbo.......... yo pregunte la posiblidad de comprar el 140 y despues potenciar a 170........... y me aconsejaron....... que por el dinero que hay de diferencia......... no merecia la pena....

que hay muchas cositas que varian................

en fin ..... ya mismo tenemos el 200 cv.... y pasara igual

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ILDEFONSO a eso me refiero... Que si es el mismo bloque motor con pocas cosas de diferencia tal como electronica y demas cosillas. Pues se podrian potenciar pasando a un turbo mejor y refigeracion del IC mucho mejor... Que por lo general siempre vienen un poco escasos.

 

Man a que te refieres con un poko mas brusco y tosco que la competencia???

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ILDEFONSO a eso me refiero... Que si es el mismo bloque motor con pocas cosas de diferencia tal como electronica y demas cosillas. Pues se podrian potenciar pasando a un turbo mejor y refigeracion del IC mucho mejor... Que por lo general siempre vienen un poco escasos.

 

Man a que te refieres con un poko mas brusco y tosco que la competencia???

 

Creo que se refiere a que la mayoria de petroleros franceses se conducen como si fuesen gasolinas, mas finos...que no tienes que cambiar tanto el chip para conducirlos.

 

La primera vez que pille un diesel de vag, cambiaba casi al corte y me parecia que no corria una m**** (golf tdi 100cv), hasta que me dijeron que habia que cambiar antes y hundir el pedal desde unas pocas vueltas para encontrar la chicha.... :crying_anim: ...entonces me parecio que tiraba de la hostia para ser un 100cv...

 

No se, esto ha sido una paja mental... :lol2:

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Pues no se yo.....

Nunca he conducido un Ford o un Toyota....

Pero creo que un coche turbo de geometria variable y con el par que tienen los coches de grupo Vag. no le veo que no responda en elevadas revoluciones.

 

Digamos que no son tan lineales como otras marcas en la entrega de potencia, para entendernos. La chicha de verdad esta en la parte media del cuentavueltas, no en toda la gama de revoluciones. Por abajo no tiran un peo, por ponerte un ejemplo y por arriba es mas "rentable" cambiar a la siguiente velocidad gracias a un par muy alto en la zona media de revs, que no seguir estirando la marcha...al menos es mi impresión sobre todos los que he probado (100,110, 130 y 170)

 

En cambio los Ford y los Totoya :cfsd1: los veo mas gasolinizados, no notas tanta diferencia con llevar un gasolina. :shy:

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Pues no se yo.....

Nunca he conducido un Ford o un Toyota....

Pero creo que un coche turbo de geometria variable y con el par que tienen los coches de grupo Vag. no le veo que no responda en elevadas revoluciones.

 

Digamos que no son tan lineales como otras marcas en la entrega de potencia, para entendernos. La chicha de verdad esta en la parte media del cuentavueltas, no en toda la gama de revoluciones. Por abajo no tiran un peo, por ponerte un ejemplo y por arriba es mas "rentable" cambiar a la siguiente velocidad gracias a un par muy alto en la zona media de revs, que no seguir estirando la marcha...al menos es mi impresión sobre todos los que he probado (100,110, 130 y 170)

 

En cambio los Ford y los Totoya :clap1: los veo mas gasolinizados, no notas tanta diferencia con llevar un gasolina. :drool:

 

Por lo general la zona de mayor rendimiento en un motor turbodiesel no está en la parte alta del cuantavueltas sino en la media.

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el 140cv esta en su salsa entre 2.100 rpm y 4100 rpm. antes va muerto y apretar mas pasadas las 4.100 es tonteria ya que no acelera más si no que solo mantiene. por eso al cambiar a 4100 por ejemplo y engranar la marcha siguiente notas la patada de nuevo.

si es cierto que motores de bmw estiran mas y aceleran más hasta las 4.500 ó 4.600 y quizas empujan mejor desde 1800 rpm.aunque la diferencia a igualdad de cavallos es infima.

 

saludos.

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Sabeis alguno cual es la diferencia en cuanto al motor de un A4 2.0 litros de 140 cv respecto a un 170cv???

 

Solo he visto un 140 que es el que tenemos en casa.. Pero nunca un 170 asi que no tengo ni la mas pajotera idea incluso si son aparentemente iguales.

 

Un saludo.

 

Yo en motorización soy práctico: no están las cosas para ir a más de 160 km hora y éso jugandote un multazo, por lo que el 140 cv llega a 200 km hora. Para mí no merece la pena gastar ni un euro de más en motorizaciones por encima de los 150 caballos.

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Yo en motorización soy práctico: no están las cosas para ir a más de 160 km hora y éso jugandote un multazo, por lo que el 140 cv llega a 200 km hora. Para mí no merece la pena gastar ni un euro de más en motorizaciones por encima de los 150 caballos.

 

Yo estoy contigo, hago todos los días 200 kms con mi B6 Tdi 130 cv y me sobra motor por todos los lados. Tanto ahora que no se puede pasar de 132, ni antes que no se podia pasar de 140, y ya que no había puntos en juego se podía permitir alguna alegría. Si ahora mismo tuviese que cambiar de coche, es más que probable que cogiese el A4 TDi de 115 cvs dados los problemas de vibraciones y consumos de aceite que parece ser que da el TDi 2.0 140, y la contrastada fiabilidad de todos los modelos de 1.9 actules. El TDi 2.0 170 lo considero un capricho exagerado difícilmente justificable. Y con respecto a S-Lines y similares, prefiero gastarme el dinero en unos Xenon o en un control de crucero adaptativo cuando lo monten en el nuevo A4.

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Yo me permito añadir que tengo ya 3.000km en el motor de 170cv de un a3, y elmotor es una pasada. No es por velocidad punta, es por esa sensacion de quedarte pegado al asiento cuando aceleras o adelantas otro coche. El motor tira mucho apartir de 2000 vueltas, por debajo de eso esta muerto. Y consume porquito, poco mas de 6 litros yendo a 120

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