AlfonsoBI Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 Hola. A ver si me podéis ayudar, y si no es mucho pedir lo antes posible, porque tengo el nivel de aceite justo al mínimo. En la última revisión que pase en un Bosch Car Service me pusieron Motul 10W 40, supongo que semisintético. Después de mirar en un montón de sitios y no encontrar el mismo, acabé comprando en un Feu Vert el Mobil Super S 10W 40 Después de pagar la lata, vi que en la factura ponía aceite gasolina mobil super S. Como podéis ver en mi firma, conduzco un 2.5 TDI del año 98. Me he liado y he comprado aceite para coches de gasolina?. No vale para Diesel? Es que en la lata no pone nada. Dice que es para todo tipo de motores atmosféricos y Turbo, y que cumple la certificación VW 505 00, que es la de mi coche. Decirme algo please, que hago kilómetros por un tubo y tengo que rellenar YA. Gracias Responder
LordGreat Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 Cumple las mismas especificaciones que el otro aceite??? tiene el mismo código SAE??? pues adelante, campeón, que si no encuentras el otro puede ser que halla sido sustituido en el mercado por este, por temas de marketing. Mientras el aceite cumpla las mismas espeficaciones y tenga el mismo cógido SAE, la única diferencia que puede haber son algunos agentes limpiadores, o algún aditivo que sea distinto, pero la base, es decir, lo que el "aceite" propiamente dicho, es la misma. Echale sin miedo que no se rompe. Responder
AlfonsoBI Publicado 14 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 Una vez más LordGreat, y van............ mil gracias¡¡¡¡¡ Responder
Orieduc Publicado 14 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2006 Todos los aceites del mercado (motor a gasolina o diesel, minerales o sintéticos, etc) son miscibles entre sí. Sin embargo la mezcla de distintas calidades no puede más que rebajar el de calidad superior. El Mobil Super S cumple la norma VW 505.00 (Ficha técnica) así que adelante. :cry1: Responder
CORDOBES Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 la unica pega q le veo yo,esque el coche lleva ahora mismo motul y le va a añadir mobil,y posiblemente esten aditivados de diferentes formas.no se si pasara algo por mezclar dos marcas con diferentes aditivos.eso q nos lo aclare algun fenomeno dl foro.PD:AUNQUE YO E LLEGADO A PENSAR Q LOS ACEITE SE FABRICAN CASI TODOS IGUAL POR NO DECIR Q SON TODOS IGUALES DENTRO DE SUS CARACTERISTICAS CLARO .un saludo Responder
urbam Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 yo le hecho un aceite a mi coche lo ruedo 50km le saco una muestra lo llevo a un laboratorio y no pueden decirme la marca solo que tipo de aceite si es un 5w40 o 0w30 etc pero no la marca Responder
NandoTT Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 No pasa ná En taller oficial Audi ,me echan aceite sintetico para Diesel y el mio es un TT.Mientras cumpla los requisitos y el SAE no pasa ná!! Responder
M_GORDON Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 lo del diesel o gasolina es como el Windows: para tontos! echaselo sin miedo. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Hola. A ver si me podéis ayudar, y si no es mucho pedir lo antes posible, porque tengo el nivel de aceite justo al mínimo. En la última revisión que pase en un Bosch Car Service me pusieron Motul 10W 40, supongo que semisintético. Después de mirar en un montón de sitios y no encontrar el mismo, acabé comprando en un Feu Vert el Mobil Super S 10W 40 Después de pagar la lata, vi que en la factura ponía aceite gasolina mobil super S. Como podéis ver en mi firma, conduzco un 2.5 TDI del año 98. Me he liado y he comprado aceite para coches de gasolina?. No vale para Diesel? Es que en la lata no pone nada. Dice que es para todo tipo de motores atmosféricos y Turbo, y que cumple la certificación VW 505 00, que es la de mi coche. Decirme algo please, que hago kilómetros por un tubo y tengo que rellenar YA. Gracias En principio n o tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2. Responder
M_GORDON Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 En principio no tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2. NO VAS A NOTAR NADA RARO PD: mira que eres Romulo Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 lo del diesel o gasolina es como el Windows: para tontos! echaselo sin miedo. jajajajajajajajajaja. Responder
Orieduc Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 En principio n o tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2. No confundir viscosidad con densidad... SAE es una referencia de una escala de viscosidades en frío-caliente, luego cada aceite tendrá una densidad u otra. Y de todas maneras también se pueden mezclar aceites con distintas SAE, lo que ocurrirá es que por ejemplo: tenemos un motor con un aceite 0W-40 y le añadimos un 10W-40. Dependiendo de la proporción en la mezcla el resultado será equivalente a un "6W"-40 (ya sé que no está contemplado en la escala SAE, pero es para que se entienda el ejemplo), es decir, bajaremos la calidad del aceite "bueno". :clap1: Responder
-JOSEMA- Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Anda que al 124 que tenia en el año 87 le metia un aceite sin marca y nunca paso nada,y lo mismo con otros coches.Si cunple la norma,da igual uno que otro. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 En principio no tienes problema es un aceite para todo tipo de mototores gasolina o dienesl y tiene el mismo SAE, es decir, la misma densidad, con lo cual lo puedes usar din problemas, y si notas algo raro en el coche, que no creo, con cambiar el aceite en un taller listo. S2. NO VAS A NOTAR NADA RARO PD: mira que eres Romulo Noooo, soy RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Anda que al 124 que tenia en el año 87 le metia un aceite sin marca y nunca paso nada,y lo mismo con otros coches.Si cunple la norma,da igual uno que otro. Hasta el aceite de freir las patatas no??? Responder
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