Jump to content

Saxo vs A3 2.0 TDI


Pititis

Publicaciones recomendadas

No se supone que tendrá un peor agarre en curvas al tener menos aplomo, no se le veo mas "alto" de suspensiones que un audi

 

Saludos

Nein!!

 

Error de principiante, la aceleracion de la gravedad es la misma, sea cual sea el peso (recordar famosa escena de el club de los poetas muertos) sin embargo las inercias no.

 

Porqué crees que en F1 hay un peso mínimo y no uno maximo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero aun seguis con el tema???.

 

 

A ver si os enterais, donde se ponga un audi que se quite un citroen, o me vais a comprar un motor del gupo VAG con otro del grupo PSA???

 

 

Citroen es campeón de rallys ;)

 

Quita quita! Audi es campeona de Le Mans con su peTTrolero :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aun seguis con el tema???.

 

 

A ver si os enterais, donde se ponga un audi que se quite un citroen, o me vais a comprar un motor del gupo VAG con otro del grupo PSA???

 

 

Citroen es campeón de rallys ;)

 

Quita quita! Audi es campeona de Le Mans con su peTTrolero :drool:

 

Humo y más humo negro....a que si Copy. :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se supone que tendrá un peor agarre en curvas al tener menos aplomo, no se le veo mas "alto" de suspensiones que un audi

 

Saludos

Nein!!

 

Error de principiante, la aceleracion de la gravedad es la misma, sea cual sea el peso (recordar famosa escena de el club de los poetas muertos) sin embargo las inercias no.

 

Porqué crees que en F1 hay un peso mínimo y no uno maximo?

 

OJO!!!! Utilizamos mal el concepto "peso"... cuando hablamos de peso, en realidad estamos hablando en conceptos de fisica de masa... y la masa es el peso multiplicado por la gravedad... así que SI influye.

 

A igualdad de ruedas, amortiguaciones, trazada en curva, etc. (todos los factores que puedan influir) un coche con más masa, tiende a agarrase más al asfalto, así como a dar más sensación de aplomo... por supuesto hay un equilibrio para todo esto, si las fuerzas dinámica y centrífuga llegan a ser mayores que la masa, entonces el coche se va... por eso un coche con bastante masa (como el mio por ejemplo) no es bueno para carreteras de montaña (además de por la batalla y la anchura de vias) y un Saxo me puede dar tiza depende del humor que me pille... sin embargo en autopista a 200 el del Saxo se va muriendo de miedo, mientras que yo voy igual que a 120...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se supone que tendrá un peor agarre en curvas al tener menos aplomo, no se le veo mas "alto" de suspensiones que un audi

 

Saludos

Nein!!

 

Error de principiante, la aceleracion de la gravedad es la misma, sea cual sea el peso (recordar famosa escena de el club de los poetas muertos) sin embargo las inercias no.

 

Porqué crees que en F1 hay un peso mínimo y no uno maximo?

 

OJO!!!! Utilizamos mal el concepto "peso"... cuando hablamos de peso, en realidad estamos hablando en conceptos de fisica de masa... y la masa es el peso multiplicado por la gravedad... así que SI influye.

 

A igualdad de ruedas, amortiguaciones, trazada en curva, etc. (todos los factores que puedan influir) un coche con más masa, tiende a agarrase más al asfalto, así como a dar más sensación de aplomo... por supuesto hay un equilibrio para todo esto, si las fuerzas dinámica y centrífuga llegan a ser mayores que la masa, entonces el coche se va... por eso un coche con bastante masa (como el mio por ejemplo) no es bueno para carreteras de montaña (además de por la batalla y la anchura de vias) y un Saxo me puede dar tiza depende del humor que me pille... sin embargo en autopista a 200 el del Saxo se va muriendo de miedo, mientras que yo voy igual que a 120...

Hombre Lord!Es que tu llevas un S8 bendecido... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se supone que tendrá un peor agarre en curvas al tener menos aplomo, no se le veo mas "alto" de suspensiones que un audi

 

Saludos

Nein!!

 

Error de principiante, la aceleracion de la gravedad es la misma, sea cual sea el peso (recordar famosa escena de el club de los poetas muertos) sin embargo las inercias no.

 

Porqué crees que en F1 hay un peso mínimo y no uno maximo?

 

OJO!!!! Utilizamos mal el concepto "peso"... cuando hablamos de peso, en realidad estamos hablando en conceptos de fisica de masa... y la masa es el peso multiplicado por la gravedad... así que SI influye.

 

A igualdad de ruedas, amortiguaciones, trazada en curva, etc. (todos los factores que puedan influir) un coche con más masa, tiende a agarrase más al asfalto, así como a dar más sensación de aplomo... por supuesto hay un equilibrio para todo esto, si las fuerzas dinámica y centrífuga llegan a ser mayores que la masa, entonces el coche se va... por eso un coche con bastante masa (como el mio por ejemplo) no es bueno para carreteras de montaña (además de por la batalla y la anchura de vias) y un Saxo me puede dar tiza depende del humor que me pille... sin embargo en autopista a 200 el del Saxo se va muriendo de miedo, mientras que yo voy igual que a 120...

 

Un saxo en carretera de montaña muy virada te da caña (y mucha) independientemente del humor o ganas de fiesta que tengas ese dia ;):lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El saxo no le huele,por mucho que pese el A3,le puede en doblar en par motor al saxito unido a los caballos que le saca me da a mi que ni en curvas,ni en salida y mucho menos en autopista lo coge con un radar...macho que los put*s TDI me dan guerra a mi con mi supermegafashionchipeado TT ,imaginate al tipico saxo con los Koni y el silencioso del norauto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El saxo no le huele,por mucho que pese el A3,le puede en doblar en par motor al saxito unido a los caballos que le saca me da a mi que ni en curvas,ni en salida y mucho menos en autopista lo coge con un radar...macho que los put*s TDI me dan guerra a mi con mi supermegafashionchipeado TT ,imaginate al tipico saxo con los Koni y el silencioso del norauto

 

DEJARME UN AX TOCADO QUE YA VERAS LA PALIZA QUE TE DOY CON TU PETROLERO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quería decirlo pero lo voy a decir :lol2:

 

Mi S le daría caña al Saxo en cualquier carretera sea de autopista, montaña, valle, sendero o vericueto y al a3, ochocuartos de lo mismo.

 

Sobre el a8 bendecido pues no tengo nada que hacer... cosas de la ayuda divina ;)

 

A tu S le hay que dar de comer a parte tío, es un maquinon en zona virada, ya sabes lo que pienso. El saxo es una gena, pero hay sitios en los que realmente es más rapido que coches mucho mejores, es lo que hay.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se supone que tendrá un peor agarre en curvas al tener menos aplomo, no se le veo mas "alto" de suspensiones que un audi

 

Saludos

Nein!!

 

Error de principiante, la aceleracion de la gravedad es la misma, sea cual sea el peso (recordar famosa escena de el club de los poetas muertos) sin embargo las inercias no.

 

Porqué crees que en F1 hay un peso mínimo y no uno maximo?

 

OJO!!!! Utilizamos mal el concepto "peso"... cuando hablamos de peso, en realidad estamos hablando en conceptos de fisica de masa... y la masa es el peso multiplicado por la gravedad... así que SI influye.

 

A igualdad de ruedas, amortiguaciones, trazada en curva, etc. (todos los factores que puedan influir) un coche con más masa, tiende a agarrase más al asfalto, así como a dar más sensación de aplomo... por supuesto hay un equilibrio para todo esto, si las fuerzas dinámica y centrífuga llegan a ser mayores que la masa, entonces el coche se va... por eso un coche con bastante masa (como el mio por ejemplo) no es bueno para carreteras de montaña (además de por la batalla y la anchura de vias) y un Saxo me puede dar tiza depende del humor que me pille... sin embargo en autopista a 200 el del Saxo se va muriendo de miedo, mientras que yo voy igual que a 120...

 

Coloquialmente se confunde peso con masa.

 

El peso es una fuerza que es igual a la masa multiplicada por la aceleración de la gravedad. Por tanto a mayor masa mayor peso.

 

 

si las fuerzas dinámica y centrífuga llegan a ser mayores que la masa, entonces el coche se va...

 

El coche se va cuando la fuerza correspondiente sea superior a la fuerza de rozamiento de los neumáticos con el asfalto.

En curvas es la centrífuga la que tiende a sacar el coche de la curva, por lo tanto a menor masa menor fuerza (con igualdad de neumáticos) y por tanto, menor tendencia a salir despedido=mayor paso por curva (sin tener en cuenta otros factores de suspensiones, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros si que sabeis, pero ya me he apuntado unas cuantas frases, ademas de entender todas explicaciones que me habeis dado.

 

Añado la frase de lexTT que me ha hecho mucha gracias

 

imaginate al tipico saxo con los Koni y el silencioso del norauto

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quería decirlo pero lo voy a decir :)

 

Mi S le daría caña al Saxo en cualquier carretera sea de autopista, montaña, valle, sendero o vericueto y al a3, ochocuartos de lo mismo.

 

Sobre el a8 bendecido pues no tengo nada que hacer... cosas de la ayuda divina :laugh:

El sabado cuando iba "pa" Peñiscola quiso jugar conmigo uno como el tuyo,lo llevaba un chavalito con dos nenitas detras y el pobrecito en la segunda cuesta arriba que yo corone a unos 230 viendo como se perdia en el retrovisor ya se despego y desistio en su intento de impresionar a las nenitas,luego me puse yo a 130 y el se mantenia detras,bien despegadito...por cierto,si quieres una pegatina de esas que llevan los minis en las puertas con un numero,yo tengo la de este en casa,era el "7",se la quite en la primera pasada... :p :crying_anim:

 

mini7ik2.png

 

Si te gusta te la regalo. :( :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se supone que tendrá un peor agarre en curvas al tener menos aplomo, no se le veo mas "alto" de suspensiones que un audi

 

Saludos

Nein!!

 

Error de principiante, la aceleracion de la gravedad es la misma, sea cual sea el peso (recordar famosa escena de el club de los poetas muertos) sin embargo las inercias no.

 

Porqué crees que en F1 hay un peso mínimo y no uno maximo?

 

OJO!!!! Utilizamos mal el concepto "peso"... cuando hablamos de peso, en realidad estamos hablando en conceptos de fisica de masa... y la masa es el peso multiplicado por la gravedad... así que SI influye.

 

A igualdad de ruedas, amortiguaciones, trazada en curva, etc. (todos los factores que puedan influir) un coche con más masa, tiende a agarrase más al asfalto, así como a dar más sensación de aplomo... por supuesto hay un equilibrio para todo esto, si las fuerzas dinámica y centrífuga llegan a ser mayores que la masa, entonces el coche se va... por eso un coche con bastante masa (como el mio por ejemplo) no es bueno para carreteras de montaña (además de por la batalla y la anchura de vias) y un Saxo me puede dar tiza depende del humor que me pille... sin embargo en autopista a 200 el del Saxo se va muriendo de miedo, mientras que yo voy igual que a 120...

 

Un saxo en carretera de montaña muy virada te da caña (y mucha) independientemente del humor o ganas de fiesta que tengas ese dia :laugh::laugh:

 

Un saludo

 

Bueno, solo digo que depende de las manos de quien lleve el Saxo... yo me he metido en carretera de montaña con mi barquete con coches mucho más de montaña, como un EVO VIII y se marchaban, pero no te creas que les perdía de vista... que la montaña no es su lugar, eso soy yo el primero que lo reconozco, pero este coche engaña bastante, y fuí el primer sorprendido en ver como respondía en este tipo de carreteras... por supuesto que no tiene el paso por curva de un coche que mide un metro menos, como un saxo, pero compensa bastante con la tracción a las 4, así que aunque te metas de costado, el coche sigue saliendo con sus 340 CV de frente al acabar la curva...

 

Eso si, si es una carretera llena de paellas y el que lleva el Saxo, las sabe tomar, entonces como no pillemos un tramito de curva más suave o rectas, si que me deja tirado... pero bueno, en el primer mensaje de este hilo ya lo he dicho, que yo me las veo muy put** con un Saxo en carretera de montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.