MarT2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 (editado) Hoy, iba tan tranquilo por la carretera, el coche iba perfecto, y de golpe, al darle gas, en vez de acelerar se frena... Me aparto de la carretera y el coche se para. Abro el capó, no veo nada a simple vista y lo intento arrancar de nuevo. El coche arranca, y se mantiene en marcha de milagro. Piso gas a fondo y apenas sube de vueltas, empieza a sonar como un monocilindro cuando falla una bujia, y finalmente se acaba parando. Por cierto, por el escape sale un humo negro que te cagas, y cuando apago el coche sigue saliendo algo de humillo negro. Codigos de averia: - 2224: Presión de sobrealimentación sobrepasada - 2341: Sensor calentado de oxígeno - control lambda - 2413: Control de la mezcla Alguien sabe por donde empezar, o que puedo revisar? He llamado a la grua y he llevado el coche a casa. Ni siquiera lo puedo mover, cuando lo intento se muere y se apaga. He abierto la waste para cambiar la membrana, y encima de que no he podido aflojar el tornillo central (porque da vueltas), la pieza que va justo encima de la membrana está rajada. Sabeis si influye en algo? Que hago con la waste? Mañana por la mañana cambiaré N75, DV y empezaré a mirar algo, porque no sé por donde empezar... Saludos! Editado 15 de Noviembre del 2006 por MarT2 Responder
javi rs2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Lo primero MarT2 es que yo creo que tu coche tiene una entrada de aire. Hace unos dias leí algo de que tu, o por lo menos eso creo que eras tu, pero alomejor no, bueno pues leí que ya los habias mirado tu y un meca o algo así. Pero sigo pensando que tienes una entrada de aire, y si encima dices que tienes la tapa de la westgate rajada pues algo de aire es. Con lo de los codigos no te rayes mucho que si un manguito se suelta aparecen muchos por defecto, pero eso no quiere decir que todos los codigos que aparecen sean averias serias. Lo de la tuerca de arriba de la westgate si es la que yo me pienso no se puede/tiene que quitar para desmontar la tapa de la westgate, si es la que yo pienso solo regula la precarga del muelle de la westgate. Lo del humo negro creo que puedes estar tranquilo porque si el coche tiene una entrada de aire por algún sitio indebido, el coche no es capaz de calcular la mezcla correcta y el coche empieza a salir humo negro y tirones grandes. A mi un dia haciendo pruebas con los tubos gordos del turbo,uno se saltó en el momento de abrir gas y el coche empezó a sacar humo negro y yo creía que era el turbo roto, porqué también fue abrir el gas y acto seguido el coche se frenó, claro me acojoné, como tú lo estarás ahora. Estos coches tienen tantos tubos y tubitos relacionados con el turbo que a la minima que se rompe o incluso un leve pinchacito en uno de los 2.500 tubitos al coche se le va la pinza a la electronica también y ya no sabe calcular la mezcla bien. Pero esperemos a ver que nos dicen los expertos de verdad, yo solo quiero darte mi opinión humilde. A ver que nos dice Carlos y Alberto o el mismissimo MGordon que si algo no les a pasado a ellos entonces es más rar de lo normal. Un saludo MarT2 y suerte y ya verás como no es nada. :cry1: Responder
MarT2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Javi, a la tuerca de la waste me refiero a la que va dentro de la cazoleta! No la puedo sacar, y encima, la pieza que va justo encima de la membrana (en contacto con la membrana, dentro de la cazoleta). Saludos! Responder
javi rs2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Al final hice esto Y la tuerca que yo te digo que no se tiene que quitar es esta ( flecha roja) Responder
MarT2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Mi waste no tiene esa tuerca, yo me refiero a la que hay dentro de esa cazoleta. Responder
javi rs2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Vale vale ya sé cual dices, prueba a calentar y a echar un poco de aflojalotodo a ver. Suerte y aver que nos dicen los expertos Responder
wastegate Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Que es exactamente lo que tienes roto de la waste Jose ???? Responder
wastegate Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Si te refieres a la cazoleta que está ubicada la membrana y por donde te he comentado de agrrarla para afojar no influye en casi nada, pués es un soporte apara la menbrana nada más.. De todas maneras lago falla de la mezcla.............o bién la lambda, el cuada....... Dinos algo a ver Responder
Tolo Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 De todas maneras lago falla de la mezcla.............o bién la lambda, el cuada....... Yo no entiendo de esto... pero... ¿No podria ser del encendido que fallase el coche? hasta el punto de no arrancar...Aunque fuera en limp mode funcionaria con cualquiera de los tres fallos que le aparecen ¿no? Mucha suerte y saludos a todos... Responder
wastegate Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 De todas maneras lago falla de la mezcla.............o bién la lambda, el cuada....... Yo no entiendo de esto... pero... ¿No podria ser del encendido que fallase el coche? hasta el punto de no arrancar...Aunque fuera en limp mode funcionaria con cualquiera de los tres fallos que le aparecen ¿no? Mucha suerte y saludos a todos... Si en el S2 falla el cauda entra en modo de emergencia pero sigue funcionando ( coge parámetros asignados ) hasta que lo paras y ya no aranca Con la lambda más de lo mismo aunque la lambda casi siempre hace fallos intermitentes Evidentemente algo del encendido tiene que ser, también una entrada de aire, aunque funcionaría mál pero funcionaría......... Responder
MarT2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 (editado) Si Carlos, en cuanto a la pieza de la waste me refiero a esa, cuando quitas la cazoleta de 6 tornillos, sacas el muelle, y hay una tuerca, debajo una especie de arandela muy grande de color bronce, debajo está esa cazoleta interior (la que se ha rajado), que hace la misma forma que la membrana, y que debajo está la membrana. Me la he cargado y encima no he podido aflojar la tuerca... El cauda no creo que sea, pero bueno, probaré con el que tengo del RS2. Por dentro está lleno de aceite y m****, pero bueno... Alomejor funciona bien. Aun que creo que si fuera el cauda el coche funcionaria, al menos lo suficiente para moverse. Aún me queda por cambiar la N75, DV y membrana de la waste, pero no creo que tenga algo que ver. Mañana cambiaré N75, DV y cauda, a ver que pasa; la membrana de la waste no hay manera de aflojar la tuerca central, me he cargado la cazoleta interior intentando sacarla... Alguien sabe como cambiar la membrana sin romper nada más? Mañana cuando pruebe eso ya os contaré. Gracias PD: El coche si que arranca, el ralentí es muy bajo e inestable y practicamente se apaga el motor. Y no sé, suena muy mal y no pasa de unas 2000 vueltas. Sale mucho humo negro. Editado 15 de Noviembre del 2006 por MarT2 Responder
wastegate Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Si Carlos, en cuanto a la pieza de la waste me refiero a esa, cuando quitas la cazoleta de 6 tornillos, sacas el muelle, y hay una tuerca, debajo una especie de arandela muy grande de color bronce, debajo está esa cazoleta interior (la que se ha rajado), que hace la misma forma que la membrana, y que debajo está la membrana. Me la he cargado y encima no he podido aflojar la tuerca... El cauda no creo que sea, pero bueno, probaré con el que tengo del RS2. Por dentro está lleno de aceite y m****, pero bueno... Alomejor funciona bien. Aun que creo que si fuera el cauda el coche funcionaria, al menos lo suficiente para moverse. Aún me queda por cambiar la N75, DV y membrana de la waste, pero no creo que tenga algo que ver. Mañana cambiaré N75, DV y cauda, a ver que pasa; la membrana de la waste no hay manera de aflojar la tuerca central, me he cargado la cazoleta interior intentando sacarla... Alguien sabe como cambiar la membrana sin romper nada más? Mañana cuando pruebe eso ya os contaré. Gracias Uffff, estaba rota o te la has cargado, es metálica no ??? No es que sea muy importante mientras haga buen asiento, pero claro has de desmontarla para cambiar la membrana. En alguna waste me he encontrado que estaba superclavada y con paciencia he conseguido desclavarla.. La otra manera es desmontando toda la waste y una vez fuera ( tiene faenilla jejej ) puedes por la parte interior de abajo del pistón, aguantar con llave allen ( pero claro hay que desmontarla entera del coche ) A ver, el S2 con el cauda jodio (que no roto ) funciona en modo emergencia, si lo deconectas se apagaría el coche. Algo del encendido como dice Tolo podía ser, además si dices que ecuchabas que fallaba algún cilindro... Haz mirado a que corresponden los códigos ( el de la mezcla )??? Responder
wastegate Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 También te puedo decir que esos mismo códigos que tienes activados tú, yo también los tengo y el coche funciona bién Responder
MarT2 Publicado 15 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 Si, es metálica y me la he cargado yo, al apretar fuerte con unos alicates, e intentar aflojar la tuerca, de la fuerza se ha rajado. No se ha llegado a rajar hasta la base, se habrá rajado 1 cm más o menos.... A parte parece que ya no tiene una forma totalmente redonda. Carlos, tu vendias una waste no? A que precio? Si, cuando desconecto el cauda el coche se para. La descripción del codigo de la mezcla ---> Control de mezcla - Causas probables: Presión/bomba de comustible, falsa explosión, fuga en el sistema de admisión/escape, sensor de flujo de masa de aire. S2! Responder
M_GORDON Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 La pieza de la waste tambien la parti yo, aunque no 1cm, algo menos. Coge entre un amigo y tu, y mientras uno agarra, el otro gira la tuerca. Echale aceite 3en1. Si va muy mal como dices no puede ser ni cauda ni sonda. Pego un petardazo antes de fallar? Si le diste gas, petardazo, y empezo a fallar: - o poro que te cagas - o fisura en turbo - o distribución pasada. PD: soy tremendista pero es que por lo que comentas espero que sea el primero de los casos. Responder
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