-JOSEMA- Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 No lo he oido del todo,pero un muerto al reventar una rueda de camion.Pobre hombre.estaba en el taller y pum,muerto.no somos nada. Es como una bomba. Una vez trabajnado le revento una rueda a un urbano,y nos quedamos acojonados del ruido que hacia. Ampliar la noticia por favor. Responder
Faceman Publicado 15 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2006 No sabía nada pero tengo entendido que esas ruedas de gran tamaño se hinchan en jaulas para evitar daños personales en caso de reventar. Yo había oido de algún accidente en estas circunstancias. Responder
Antoñito Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 LA NOTICIA AQUI Saludos Responder
CopyrighTT Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Un reventón, aunque sea de un neumático de camión, no suele (casi nunca) producir tanto daño como para matar a una persona, en cambio, la explosión sí ya que salen despedidos los componentes del neumático como el metal. Según había leído se produce por sobrecalentamiento y posterior explosión del aire en su interior. Para evitar esto... el nitrógeno Responder
wastegate Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Yo recuerdo, que adelantando un camión le explotó una rueda justo cuando estaba a su lado y el vehículo que yo llevaba dió dos bandazos (lo conducia yó ) me dió la sensación de que yo había pinchado pué se me fué de atrás............ La casualidad hizo, que tanto el camión como yó paráramos en el arcén, yo pensando que había pinchado y el logicamente porque se le había desintegrado la rueda..... O sea que si me la imagino explotanto en mi cara buffffff Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Yo he conducido camiones y me han reventado unas cuantas ruedas en carretera y laverdad es que no es ninguna experiencia para olvidasr, te llevas un buen susto y desde luego el zambombazo es de la leche, una de las ultimas que me reventaron me rompio los bajos del cmion, el sistema neumatico del bicho y casi me arranca un calderin del sistema neumatico, por suerte pude arreglarlo a lo Mcgyber y segui camino pero el susto fue gordo, ese mismo dia me reventaron otras dos, menudo dia.ç Y en el taller al que llebabamos el camion a uno de los obreros le revento una rueda de los aviones y lo envio a mas de 10 metros de distancia por el aire y a la UVI (creo) directo, y aun estubo unos meses de baja. No son ninguna coña, cuando revientan son verdaderas bombas que se llevan por delante todo lo que cojan. Por el trabajador muerto RIP. Y a su familia mi mas sentido pesame. Responder
billy the kid Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 El fallecido es conocido mío. De hecho el coche que uso a diario lo compró él nuevo y me lo vendió después. La rueda era nueva y estaba recién colocada en la llanta del camión, por lo que no había ni jaula ni nada. La explosión lo mandó a una pared a 6 ó 7 metros, con la que impactó. También hirió a dos ó tres personas que había allí. Descansa en paz, Juanjo. Algunos detalles en: http://www.bailendigital.com/ Responder
GringoSB Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 :clap1: :clap1: :clap1: no se como pueden pasar estas cosas hoy en dia Responder
Jade Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Yo conozco a uno q x hinchar una rueda d un Quad y reventar la rueda, le han amput*do una pierna... Responder
A3 Ambiente Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 "honda expansiva"...hay q jod**se!!!... Responder
ILDEFONSO Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 yo en mis trabajos trabaje en un departamento de neumaticos de U.S. NAVY... y veia algo tonto.las medidas que nos enseñaban en los cursos de seguridad........... pero mira por donde... al poner unos aros en una llanta... y no verlos de muy buen color..mas bien oxidados.. me dio la idea de meterlos en una jaula especial...de barrotes.......... pues por esa simple idea.... despues de ver algunas peliculas de lo que ocurria al llenar esos neumaticos a esas presiones, es por lo que os puedo contar esto. al llegar a unas 90 psi libras de presion, uno de los aros , al parecer se salio de su alojamiento.... fue tal la explosion que los barrotes de la jaula quedaron totalmnte doblados........... el trozo de la manguera de aire que to tenia se perdio.. y yo durante varios dias,..... sordo y con multitud de minimas particulas incrustadas en mi piel.. al estruendo..vinieron los mandos... y al final hasta me dieron una carta de agradecimiento... lo que ellos no sabian es que yo normalmente llenaba los neumaticos a mas presiones sentados sobre ellos....... o dejado caer sobre ellos.......... jejeje desde aquel dia....aprendi el respeto a esas altas presiones de inflado..y sobre todo al estadod e los aros y llantas.. saludos Responder
a4avant Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 El fallecido es conocido mío. De hecho el coche que uso a diario lo compró él nuevo y me lo vendió después.La rueda era nueva y estaba recién colocada en la llanta del camión, por lo que no había ni jaula ni nada. La explosión lo mandó a una pared a 6 ó 7 metros, con la que impactó. También hirió a dos ó tres personas que había allí. Descansa en paz, Juanjo. Algunos detalles en: http://www.bailendigital.com/ Mi mas sentido pesame. DEP. Responder
Superpétrolier® Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 nunca me han gustado las ruedas de camion, ya he pasado por de bajo del coche varias desintegradas en la autopista y una vez pise una que por suerte no paso nada... no me gustan las ruedas de los camiones el trabajador descanse en paz. Responder
tiraleguas Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 Una lástima que haya otro muerto en el tajo. Descanse en paz. Un reventón, aunque sea de un neumático de camión, no suele (casi nunca) producir tanto daño como para matar a una persona, en cambio, la explosión sí ya que salen despedidos los componentes del neumático como el metal. Según había leído se produce por sobrecalentamiento y posterior explosión del aire en su interior. Para evitar esto... el nitrógeno Yo conozco un gas equivalente al nitrógeno mucho más barato, de momento lo ponen gratis, y en realidad tengo entendido que es una mezcla cuyo principal componente es precisamente el nitrógeno (un 78% más o menos). Se llama aire. El neumático hubiera explotado igual si le hubieras metido nitrógeno, aire o pedos de mula ya que reventó por sobrepresión. Tiene pinta de que estaba mal montado o tenía un defecto de fabricación. Todavía no he encontrado un argumento realmente convincente de que el nitrógeno puro es mejor para los neumáticos... y no me refiero a lo que nos venden el los folletos de Norauto y similares. Aire y nitrógeno Responder
CopyrighTT Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 (editado) Una lástima que haya otro muerto en el tajo. Descanse en paz. Un reventón, aunque sea de un neumático de camión, no suele (casi nunca) producir tanto daño como para matar a una persona, en cambio, la explosión sí ya que salen despedidos los componentes del neumático como el metal. Según había leído se produce por sobrecalentamiento y posterior explosión del aire en su interior. Para evitar esto... el nitrógeno Yo conozco un gas equivalente al nitrógeno mucho más barato, de momento lo ponen gratis, y en realidad tengo entendido que es una mezcla cuyo principal componente es precisamente el nitrógeno (un 78% más o menos). Se llama aire. El neumático hubiera explotado igual si le hubieras metido nitrógeno, aire o pedos de mula ya que reventó por sobrepresión. Tiene pinta de que estaba mal montado o tenía un defecto de fabricación. Todavía no he encontrado un argumento realmente convincente de que el nitrógeno puro es mejor para los neumáticos... y no me refiero a lo que nos venden el los folletos de Norauto y similares. Aire y nitrógeno La explosión del neumático sobreviene por el calentamiento excesivo del aire. El nitrógeno, al ser un gas inerte, no le afecta el calentamiento. Eso es lo que he leído hace tiempo. Al leer este post no sabía que el neumático estaba nuevo, muchos accidentes suceden al aumentar presión del neumático cuando están calientes. He encontrado esto en un manual sobre riesgos laborales: La explosión se produce por la combustión del propio aire de su interior, que se desencadena por un calentamiento excesivo, el cual puede provenir de causas tan variadas como el uso excesivo de los frenos, una fuente externa de calor, por ejemplo la soldadura en la llanta, por un exceso en su uso por velocidad/carga, es decir por sobrepasar el índice de tkh. Etc. La explosión del neumático puede proyectar el propio neumático, el aro o algún componente del eje a distancias de hasta 500 metros. Una solución es utilizar el nitrógeno en vez del aire para su hinchado con ello se impide la explosión al ser el nitrógeno un gas inerte. Editado 17 de Noviembre del 2006 por CopyrighTT Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.