tiraleguas Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 Una lástima que haya otro muerto en el tajo. Descanse en paz. Un reventón, aunque sea de un neumático de camión, no suele (casi nunca) producir tanto daño como para matar a una persona, en cambio, la explosión sí ya que salen despedidos los componentes del neumático como el metal. Según había leído se produce por sobrecalentamiento y posterior explosión del aire en su interior. Para evitar esto... el nitrógeno Yo conozco un gas equivalente al nitrógeno mucho más barato, de momento lo ponen gratis, y en realidad tengo entendido que es una mezcla cuyo principal componente es precisamente el nitrógeno (un 78% más o menos). Se llama aire. El neumático hubiera explotado igual si le hubieras metido nitrógeno, aire o pedos de mula ya que reventó por sobrepresión. Tiene pinta de que estaba mal montado o tenía un defecto de fabricación. Todavía no he encontrado un argumento realmente convincente de que el nitrógeno puro es mejor para los neumáticos... y no me refiero a lo que nos venden el los folletos de Norauto y similares. Aire y nitrógeno La explosión del neumático sobreviene por el calentamiento excesivo del aire. El nitrógeno, al ser un gas inerte, no le afecta el calentamiento. Eso es lo que he leído hace tiempo. Al leer este post no sabía que el neumático estaba nuevo, muchos accidentes suceden al aumentar presión del neumático cuando están calientes. He encontrado esto en un manual sobre riesgos laborales: La explosión se produce por la combustión del propio aire de su interior, que se desencadena por un calentamiento excesivo, el cual puede provenir de causas tan variadas como el uso excesivo de los frenos, una fuente externa de calor, por ejemplo la soldadura en la llanta, por un exceso en su uso por velocidad/carga, es decir por sobrepasar el índice de tkh. Etc. La explosión del neumático puede proyectar el propio neumático, el aro o algún componente del eje a distancias de hasta 500 metros. Una solución es utilizar el nitrógeno en vez del aire para su hinchado con ello se impide la explosión al ser el nitrógeno un gas inerte. La ley de los gases ideales te dice que si aumentas presión también aumenta la temperatura. De acuerdo. El aire no puede combustionar por sí solo como dice tu manual (por mucha presión que metas a una bombona de aire, éste no arderá por sí mismo), otra cosa es que al aumentar la temperatura se caliente tanto el neumático que su goma actua como combustible del 20% de oxígeno que hay dentro; pero también lo hay fuera, así que la solución sería inflar los neumáticos en habitáculos con atmósfera inerte. Responder
A6Atom Publicado 18 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2006 En este mes hace ya cuatro años que mi padre tuvo un accidente similar. Conducia un camión que transportaba pizarra desde una mina hasta la fabrica, al salir de la mina siempre paraba porque entre las ruedas de atras siempre quedaban metidos trozos de pizarra, con una barra de hierro los quitaba, pero esa vez algo salio mal porque la rueda revento. Despues de estar no se cuanto tiempo inconsciente, al recuperar la consciencia no veia ni oia nada, se levanto del suelo y fue a tientas agarrandose al camión hasta la cabina pensando que habia tenido un accidente de circulación cuando noto que el camión estaba en el arcen, y al ver que no veia nada se sento en el suelo esperando auxilio de alguien, que por otro lado es lo unico que podia hacer. La carretera era una secundaria por la que apenas hay trafico, pero tuvo la suerte que ese dia circulara por allí un bibliobus( es un autacar que se encarga de hacercar los libro a los pueblos mas apartados) y el conductor al ver a alguien tirado en el suelo paro, al ver como estaba lo llevo al centro asistencial del pueblo mas proximo de donde lo derivaron enseguida al hospital de Zamora, cuando nos avisaron y fuimos al hospitasl a verlo, tenia la cara destrozada llena de cortes, ojo frente labio .... ha tenido suerte le decian algunos compañeros que saben que ese tipo de explosiones pueden arrancarte un brazo o incluso matarte, mucho tiempo de hospital bastantes operaciones perdida parcial de la vista en ambos ojos, perdida de la audicion en un 60% y la jubilación han sido las consecuencias, pero por lo menos lo puede contar. A todo esto el jefe solo fue a verlo al hospital una sola vez, las ruedas eran recauchutadas y por lo que decia mi padre no estaban en muy buen estado. Responder
abuelo Publicado 18 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2006 DEP y con solo 30 años y una cria Responder
urbam Publicado 18 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2006 Yo he presenciado como un camión con un total de 43000kg en cima revienta tres neumáticos seguido uno detrás el otro, el primero por que le pego un pechizco con la bascula los otros dos por no soportar el peso, esto no tiene nada de curioso, solo que fue una semana después de los atentados de las torres y en medio de la refinerías, ni os cuento la que se lió con los bombero y seguridad je je Responder
auroraboreal Publicado 18 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2006 yo también pensaba que eso ya no podía pasar DEP Responder
xacobeo Publicado 20 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2006 mirar este video. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 mirar este video. Tambien ya es mala suerte hombre. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.