Jump to content

CARLOS SEDANO CAMPEON DEL MUNDO DE Legends Cars


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

El piloto malagueño Carlos Sedano se proclamó durante este fin de semana campeón del mundo de Legends Cars, una modalidad automovilística en auge que reúne a coches hechos a escala de los Nascar que competían en los años 30 y 40 del pasado siglo. El campeonato se disputó durante toda la semana pasada en el circuito Insineon Raceway de la ciudad estadounidense de San Francisco, una de las mecas de esta especialidad, por lo que el triunfo del malagueño cobra aún más realce, puesto que ganó en la cuna de la misma ante pilotos más acostumbrados al circuito y a las particulares normas.

La competición agrupaba a los campeones nacionales de los distintos países europeos en los que esta modalidad está enraizada (Francia, Inglaterra, Escocia, Eslovenia, Suecia, Noruega, Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda o Portugal) más distintos pilotos de Estados Unidos y Japón. Sedano acudía como representante español después de haberse adjudicado la I Copa Nacional, disput*da el año pasado. Se presentaba en la prueba con la incertidumbre de ver que los reglajes y la posición del asiento en Estados Unidos son completamente diferentes a las que se manejan en Europa y España.

 

Tras los ensayos y las diversas pruebas eliminatorias durante la semana, en la que quedaban fuera los últimos clasificados en cada carrera, el viernes se disputó una prefinal, en la que Sedano fue tercero en la primera manga, tras padecer algunos problemas con los frenos. En la segunda venció tras salir desde la undécima posición, lo que le dio la opción de salir en la pole position en la final, donde dominó de cabo a rabo. Llegó con casi 20 segundos de ventaja sobre el siguiente rival y se alzó con el primer título conseguido por un piloto español en esta especialidad, que tiene su origen a principios de la década de los 90.

 

Tras la prueba, Sedano, que pilota un Chevy Sedan, se mostraba exultante por el triunfo conseguido. “Estoy muy contento, porque es alucinante ganar en Estados Unidos, la meca de esta especialidad, delante de todos los pilotos locales. Estoy muy satisfecho, porque el nivel de la prueba era muy alto”, decía Carlos Sedano, que celebró el triunfo cenando con todo su equipo en uno de los restaurantes más exclusivos de San Francisco.

 

El piloto malagueño intentará ahora revalidar el título de campeón nacional de la especialidad, que ganó en su primera edición el año pasado. Marcha tercero a falta de varias pruebas, por lo que la inyección de moral le permitirá luchar con todas sus fuerzas para mantener la corona en el tramo final de la campaña. Asimismo, el 2 y 3 de diciembre se celebrará en Jerez un Campeonato de Europa, en el que concurrirán todos los participantes europeos que han competido en esta prueba en Estados Unidos. Ahí, Carlos Sedano, cerca de casa y en uno de sus circuitos favoritos, intentará ratificar el dominio demostrado en San Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hoy si no me equivoco segun me dijo mi suegra(que es la de Carlos tambien)estara en Jerez aunque por lo que escuche anteayer va chunguillo a la carrera

por cierto Ilde este fin de semana estoy en Torroles no he podido ir por el pueblo y por consiguiente(como decia un importante politico andaluz :drooling: )no podre estar en Jerez viendo a Carlos

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.