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Bueno,despues de hablar en multitud de ocasiones sobre aceites...dado que siempre he usado Mobil1 0w40 en el Golf os queria preguntar entre estos dos aceites vosotros cual elegiriais ya que me estoy planteando cambiar a Castrol RS por la confianza que me transmite Castrol y parece ser que esto es de lo mejorcito que tiene Castrol,el Mobil1 no me ha ido mal pero Castrol me da mas sensacion de calidad absoluta.No lo habia usado antes porque no lo habia encontrado pero ahora que se como conseguirlo me asalta esta duda...

 

 

 

castrol20rs200w40204luw0.jpg

 

Del Mobil1 no he puesto imagen porque doy por hecho que lo conoceis de sobra... :fisch:

Editado por Seneca

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Misma densidad, yo creo que no notarás cambios ya que los dos son muy buena marca. Yo uso el mobil y seguiré con él.

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Misma densidad, yo creo que no notarás cambios ya que los dos son muy buena marca. Yo uso el mobil y seguiré con él.

Yo también sigo con Mobil1. Además, con lo que me va sobrando, al final tendré cambio de aceite gratis :fisch:

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Con cualquiera de los dos no tendras problemas, aunque yo le pondria el castrol por probar algo nuevo.

yo tenia un golf gti mkII y le echaba el Mobil1. Igual me emocionaba demasiado, porque consumia aceite de tal forma que de tanto que lo rellenaba no le hacia casi ni cambios de aceite.

pues eso, que si la viscosidad SAE en los dos aceites es la misma, no notaras diferencia alguna, escepto el precio de cada uno de ellos.

Si tu coche es de los que consume aceite, yo te recomendaria no echarle un aceite que sea muy poco viscoso, consume muchisimo mas.

Si optas por ellos, tranquilo que son muy buenas las dos.

un Saludo

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Con cualquiera de los dos no tendras problemas, aunque yo le pondria el castrol por probar algo nuevo.

yo tenia un golf gti mkII y le echaba el Mobil1. Igual me emocionaba demasiado, porque consumia aceite de tal forma que de tanto que lo rellenaba no le hacia casi ni cambios de aceite.

pues eso, que si la viscosidad SAE en los dos aceites es la misma, no notaras diferencia alguna, escepto el precio de cada uno de ellos.

Si tu coche es de los que consume aceite, yo te recomendaria no echarle un aceite que sea muy poco viscoso, consume muchisimo mas.

Si optas por ellos, tranquilo que son muy buenas las dos.

un Saludo

No me gasta nada de aceite,ademas como los cambios de aceite los hago cada 6.000-7.000km ahora mismo llevo 6.000km tampoco le da tiempo a beberselo,ayer mire el nivel y esta donde lo deje hace 6.000km,en el maximo,lo que quiere decir que el consumo es inapreciable. :fisch:

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Por referencias excelentes del Mobil 1, te recomiendo ese. Del Castrol no he oido hablar mal, pero del Mobil he oido hablar muy bien.

 

SALUDOS

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Yo en el RS2 llevo Castrol RS....por lo de coincidir en las siglas.

 

Lo único es que mi CASTROL es 10W60 si no el trubo en frio se lo bebe, en caliente no gasta nada

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Ya contarás que tal...

Vale como 10€ más que el Mobil1, no?

Y al mío le entran 2 garrafas jojojojo.

Si tio vale unos 10-15euros mas,al tuyo le caben dos garrafas :rolleyes::kss1:

:lol2: Oju!no... :lol2:

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Partiendo de la base de que ambos son aceites excepcionales, pasemos a analizar cosillas técnicas.

 

Mobil 1 0W-40

Densidad @ 15º C [kg/l]: 0.855

Viscosidad Cinemática @ 40º C [mm2/s]: 80

Viscosidad Cinemática @ 100º C [mm2/s]: 14.3

Índice de Viscosidad: 187

Viscosidad HT/HS: 3.6

Punto de inflamación [º C]: 236

Punto de congelación [º C]: -54

 

Castrol RS 0w-40

Densidad @ 20º C [kg/l]: 0.840

Viscosidad Cinemática @ 40º C [mm2/s]: 73.5

Viscosidad Cinemática @ 100º C [mm2/s]: 12.9

Índice de Viscosidad: 177

Viscosidad HT/HS: 3.7

Punto de inflamación [º C]: 238

Punto de congelación [º C]: -57

 

He puesto en negrita el índice de viscosidad de ambos aceites porque para mi juicio es uno de los parámetros más importantes a la hora de decantarse por un aceite u otro (sino el que más), sacrificable eso sí, en caso de que exista un consumo elevado (que no es tu caso :rolleyes: ). Dicho ésto vemos que con el Mobil vas a tener un mayor índice, o lo que es lo mismo: menor variacación de la viscosidad con el aumento de la temperatura, lo que se traduce en un comportamiento más homogéneo que el Castrol.

 

El resto de parámetros los he puesto para completar un poco la tabla y por si quieres sacar una conclusión más completa. :kss1:

 

La densidad es "irrelevante". La viscosidad es algo complicada de evaluar... Al aumentar la temperatura disminuye la viscosidad. Al disminuir la temperatura aumenta la viscosidad. Por lo tanto cuanto menos varíe la viscosidad de un aceite con la temperatura, mejor será su comportamiento. Pero vamos que ponerse a variar la viscosidad cinemática es un poco jodido (se tendría que recurrir a un balance térmico...). Dejémoslo en que ambos son correctos. Y en cuánto a los puntos de inflamación/congelación no creo que el funcionamiento de tu motor abarque un rango tan amplio de temperaturas, así que los dos son aceptables. :lol2:

 

Con todo éste rollo no veo ningún motivo por el que el Castrol sea mejor que el Mobil en términos generales, lo que no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino más adecuado. Si me preguntas mi opinión: a igualdad de precio yo seguiría con el Mobil 1, pero si el Castrol te sale más barato también va a cuidar tu motor más que de sobra. :lol2:

 

P.D.: En general, cualquier aceite que cumpla la especificación de tu motor de una marca buena va a ser suficiente. Te he dicho lo del dinero porque cambiándolo a los 7.000 km, es otro parámetro a tener muy en cuenta (al menos lo sería por mí)... Y ya que estamos, me parece que estás desaprovechando aceite bueno por pasarte de cuidadoso. Una cosa es adelantar el cambio a los 12.000 ó 13.000 km para curarse en salud, y otra tirar el dinero... Pero lo dicho, cada uno tiene su filosofía. :flwrs:

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Partiendo de la base de que ambos son aceites excepcionales, pasemos a analizar cosillas técnicas.

 

Mobil 1 0W-40

Densidad @ 15º C [kg/l]: 0.855

Viscosidad Cinemática @ 40º C [mm2/s]: 80

Viscosidad Cinemática @ 100º C [mm2/s]: 14.3

Índice de Viscosidad: 187

Viscosidad HT/HS: 3.6

Punto de inflamación [º C]: 236

Punto de congelación [º C]: -54

 

Castrol RS 0w-40

Densidad @ 20º C [kg/l]: 0.840

Viscosidad Cinemática @ 40º C [mm2/s]: 73.5

Viscosidad Cinemática @ 100º C [mm2/s]: 12.9

Índice de Viscosidad: 177

Viscosidad HT/HS: 3.7

Punto de inflamación [º C]: 238

Punto de congelación [º C]: -57

 

He puesto en negrita el índice de viscosidad de ambos aceites porque para mi juicio es uno de los parámetros más importantes a la hora de decantarse por un aceite u otro (sino el que más), sacrificable eso sí, en caso de que exista un consumo elevado (que no es tu caso :drool: ). Dicho ésto vemos que con el Mobil vas a tener un mayor índice, o lo que es lo mismo: menor variacación de la viscosidad con el aumento de la temperatura, lo que se traduce en un comportamiento más homogéneo que el Castrol.

 

El resto de parámetros los he puesto para completar un poco la tabla y por si quieres sacar una conclusión más completa. :drool:

 

La densidad es "irrelevante". La viscosidad es algo complicada de evaluar... Al aumentar la temperatura disminuye la viscosidad. Al disminuir la temperatura aumenta la viscosidad. Por lo tanto cuanto menos varíe la viscosidad de un aceite con la temperatura, mejor será su comportamiento. Pero vamos que ponerse a variar la viscosidad cinemática es un poco jodido (se tendría que recurrir a un balance térmico...). Dejémoslo en que ambos son correctos. Y en cuánto a los puntos de inflamación/congelación no creo que el funcionamiento de tu motor abarque un rango tan amplio de temperaturas, así que los dos son aceptables. :flwrs:

 

Con todo éste rollo no veo ningún motivo por el que el Castrol sea mejor que el Mobil en términos generales, lo que no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino más adecuado. Si me preguntas mi opinión: a igualdad de precio yo seguiría con el Mobil 1, pero si el Castrol te sale más barato también va a cuidar tu motor más que de sobra. ;)

 

P.D.: En general, cualquier aceite que cumpla la especificación de tu motor de una marca buena va a ser suficiente. Te he dicho lo del dinero porque cambiándolo a los 7.000 km, es otro parámetro a tener muy en cuenta (al menos lo sería por mí)... Y ya que estamos, me parece que estás desaprovechando aceite bueno por pasarte de cuidadoso. Una cosa es adelantar el cambio a los 12.000 ó 13.000 km para curarse en salud, y otra tirar el dinero... Pero lo dicho, cada uno tiene su filosofía. ;)

Gracias Chino,eres una maquina :p

Una cosa,he estado viendo por ahi el Castrol 0w60 creo ;) ,y dicen que es para coches muy cañeros...¿por que?dicen incluso que es el mejor aceite que se hace... :drool: cuentame si sabes algo.

 

Gracias. :drool:

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Gracias Chino,eres una maquina :drool:

Una cosa,he estado viendo por ahi el Castrol 0w60 creo ;) ,y dicen que es para coches muy cañeros...¿por que?dicen incluso que es el mejor aceite que se hace... :drool: cuentame si sabes algo.

 

Gracias. :drool:

Dudo mucho que exista un 0W-60 (al igual que 0W-50). Que yo sepa Castrol tiene 10W-60 y 20W-60 (éste no estoy seguro...). Si me preguntas, echarle un aceite así para tu tipo de motor (y el 99% de los que circulan par nuestras calles) me parece tirar el dinero.

 

En el tema de viscosidades frio-caliente, los "racing" cascan estrepitosamente siendo un aceite tremendamente viscoso en frío. Solo van bien después de coger temperatura, si pilotas en vez de conducir; cosa lógica, ya que es efectivo en el rango en que los motores de competición (a los que va destinado) necesitan mejor lubricación. :drool:

 

Ya lo he dicho más veces pero lo vuelvo a decir: no existe el mejor aceite, existe el más adecuado para cada motor, conductor, lugar y clima por dónde se va a circular. Por eso los comentarios del tipo échale tal o cual aceite yo me los pasaría por el forro de los mismísimos; lo que hay que hacer es irse a la ficha técnica de cada aceite, ver las especificaciones y comprobar que cumpla la normativa para tu motor. El resto es paja.

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