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Mobil1 0w40 vs Castrol RS 0w40


SenecaTT

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Gracias Chino,eres una maquina :flwrs:

Una cosa,he estado viendo por ahi el Castrol 0w60 creo ;) ,y dicen que es para coches muy cañeros...¿por que?dicen incluso que es el mejor aceite que se hace... :drool: cuentame si sabes algo.

 

Gracias. :drool:

Dudo mucho que exista un 0W-60 (al igual que 0W-50). Que yo sepa Castrol tiene 10W-60 y 20W-60 (éste no estoy seguro...). Si me preguntas, echarle un aceite así para tu tipo de motor (y el 99% de los que circulan par nuestras calles) me parece tirar el dinero.

 

En el tema de viscosidades frio-caliente, los "racing" cascan estrepitosamente siendo un aceite tremendamente viscoso en frío. Solo van bien después de coger temperatura, si pilotas en vez de conducir; cosa lógica, ya que es efectivo en el rango en que los motores de competición (a los que va destinado) necesitan mejor lubricación. :drool:

 

Ya lo he dicho más veces pero lo vuelvo a decir: no existe el mejor aceite, existe el más adecuado para cada motor, conductor, lugar y clima por dónde se va a circular. Por eso los comentarios del tipo échale tal o cual aceite yo me los pasaría por el forro de los mismísimos; lo que hay que hacer es irse a la ficha técnica de cada aceite, ver las especificaciones y comprobar que cumpla la normativa para tu motor. El resto es paja.

Gracias chino,tienes razon,despues de investigar un poco el que hay es un 10w60,lo siento. :drool:

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Tratándose de motores turbo y de gasolina y puesto que no vivimos en Suecia, yo me decantaría por un 5W50 que aguanta mejor las temperaturas elevadas tanto del motor como de las condiciones extremas de calor a las que puede llegar (zapatilla + AA + Mes de agosto + 4 de la tarde)

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Mobil 1 0W-40

Densidad @ 15º C [kg/l]: 0.855

Viscosidad Cinemática @ 40º C [mm2/s]: 80

Viscosidad Cinemática @ 100º C [mm2/s]: 14.3

Índice de Viscosidad: 187

Viscosidad HT/HS: 3.6

Punto de inflamación [º C]: 236

Punto de congelación [º C]: -54

 

Castrol RS 0w-40

Densidad @ 20º C [kg/l]: 0.840

Viscosidad Cinemática @ 40º C [mm2/s]: 73.5

Viscosidad Cinemática @ 100º C [mm2/s]: 12.9

Índice de Viscosidad: 177

Viscosidad HT/HS: 3.7

Punto de inflamación [º C]: 238

Punto de congelación [º C]: -57

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La diferencia entre la VISO 40 y VISO 100 es menor en CASTROL

 

el INDICE DE VISCO mayor en MOBIL 1 pero bueno....

 

yo pinso que es ( algo ) mejor CASTROL

 

pero pongas el que pongas el motor funcionara de maravilla.. son dos aceites de lo mejorcito tio

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El que yo suelo usar es un A3 1.6 FSI. Lleva puesto desde la revisión de los 30.000 km el Repsol Turbo Life 0W-30. Es el que le pusieron en el concesionario, por aquello de la garantía y no dar mucho la vara así se queda, pero para el siguiente pondré el Mobil 1 0W-40. Le mantendré unos 13.000 kms mas o menos. :lol2:

 

En cuanto a la recomendación de Faceman de un 5W-50 para mí es excesivo "por arriba", con un 0W-40 yo creo que es más que suficiente en caliente, y conservas una viscosidad en frío muy recomendable (quizás sea más conveniente para los de mi zona que para Madrid...), pero ya cada uno que elija con criterio el que prefiera y crea más adecuado en su situación. :lol2:

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Primero,daros las GRACIAS con mayusculas a todos los que me habeis ayudado y habeis participado,y lo segundo deciros como ya he dicho miles de veces que cambio tan pronto el aceite porque me es muy facil y me cuesta muy poco,tambien tened en cuenta y tu chino que contigo he hablado mucho de este tema no se si estaras de acuerdo conmigo,pero todo el mundo que lleva coches potenciados me ha recomendado que si puedo no alargue mas los cambios de aceite de eso...7.000-8.000km y si ademas tienes en cuenta que siempre he hecho los cambios cada 5.000-6.000km,si ahora que tengo un coche reprogramado y que le doy mucha caña alargara mas los cambios estaria haciendo lo contrario a lo que recomiendan la mayoria de los preparadores que es,el aceite cuanto mas limpio,mejor,ya que tu eres el primero en decir que un motor potenciado trabaja mas forzado... :clap1:

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El que yo suelo usar es un A3 1.6 FSI. Lleva puesto desde la revisión de los 30.000 km el Repsol Turbo Life 0W-30. Es el que le pusieron en el concesionario, por aquello de la garantía y no dar mucho la vara así se queda, pero para el siguiente pondré el Mobil 1 0W-40. Le mantendré unos 13.000 kms mas o menos. :clap1:

 

En cuanto a la recomendación de Faceman de un 5W-50 para mí es excesivo "por arriba", con un 0W-40 yo creo que es más que suficiente en caliente, y conservas una viscosidad en frío muy recomendable (quizás sea más conveniente para los de mi zona que para Madrid...), pero ya cada uno que elija con criterio el que prefiera y crea más adecuado en su situación. :clap1:

 

No lo he explicado, lo comparaba frente al 0W 30 que me parece poco para las temperaturas que aocstumbramos en España. El problema que le veo al 0W40 es que puede se lo puede beber con bastante facilidad si el motor tiende a gastar aceite. De todas fomas en el A6 llevo el Longlife de Castrol y casi no gasta aceite pese a ser viscosidad 0W.

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Primero,daros las GRACIAS con mayusculas a todos los que me habeis ayudado y habeis participado,y lo segundo deciros como ya he dicho miles de veces que cambio tan pronto el aceite porque me es muy facil y me cuesta muy poco,tambien tened en cuenta y tu chino que contigo he hablado mucho de este tema no se si estaras de acuerdo conmigo,pero todo el mundo que lleva coches potenciados me ha recomendado que si puedo no alargue mas los cambios de aceite de eso...7.000-8.000km y si ademas tienes en cuenta que siempre he hecho los cambios cada 5.000-6.000km,si ahora que tengo un coche reprogramado y que le doy mucha caña alargara mas los cambios estaria haciendo lo contrario a lo que recomiendan la mayoria de los preparadores que es,el aceite cuanto mas limpio,mejor,ya que tu eres el primero en decir que un motor potenciado trabaja mas forzado... :clap1:

Efectivamente, pero los ingenieros y los químicos que formulan los aceites garantizan que no se alteran sus prestaciones durante 15.000 km. Adelantarlo algo me parece lógico, mejor curarse en salud; pero adelantarlo tanto, como ya he dicho (y con todos los respetos) me parece tirar el dinero. ;)

 

No lo he explicado, lo comparaba frente al 0W 30 que me parece poco para las temperaturas que aocstumbramos en España. El problema que le veo al 0W40 es que puede se lo puede beber con bastante facilidad si el motor tiende a gastar aceite. De todas fomas en el A6 llevo el Longlife de Castrol y casi no gasta aceite pese a ser viscosidad 0W.

Entonces de acuerdo contigo, yo también creo que un 0W-30 quizás se quede algo escaso para el clima nuestro. :clap1: En cuanto a lo de la viscosidad 0W, al leerlo he pensado que hablabas de un monogrado... :clap1:

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Multigrado es sintético no? y Supermiltigrado semi sintético no?

 

de tecnología sintética es que la mayor parte es sintético no?

 

sabes algo sobre este chino?

 

sobre los 0w30 y 0w40...... Pero cuanto más bajo esa el número que está delante e l w más rápido fluye???? y la segunada no mide el calor???? entonces??? aguanta mejor el 40 que el 30 no?

 

sobre cambierlo.... pues SI tienes un coche reprogamado pero no estas echando un aceite cualquiera es un excelente aceite , de lo mejor que hay tio....

 

bueno por que cambias el aceite tan rápido será tambien pa que no consuma , en vez de estirarlo a los 15.000kms que estaría ya afectado y sería cuando empieze a gastar no?

 

Saludos señores!

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Multigrado es sintético no? y Supermiltigrado semi sintético no?

 

de tecnología sintética es que la mayor parte es sintético no?

 

sabes algo sobre este chino?

 

sobre los 0w30 y 0w40...... Pero cuanto más bajo esa el número que está delante e l w más rápido fluye???? y la segunada no mide el calor???? entonces??? aguanta mejor el 40 que el 30 no?

 

sobre cambierlo.... pues SI tienes un coche reprogamado pero no estas echando un aceite cualquiera es un excelente aceite , de lo mejor que hay tio....

 

bueno por que cambias el aceite tan rápido será tambien pa que no consuma , en vez de estirarlo a los 15.000kms que estaría ya afectado y sería cuando empieze a gastar no?

 

Saludos señores!

Mira Hector,te voy a intentar aclarar lo que yo se,si me equivoco por favor corregidme,mira,segun dicen los unicos acetes sinteticos 100% son el 0w30 y el 0w40,los demas tienen parte de derivados del petroleo(mineral),por lo que lei aqui hace poco y despues de leer mil cosas sobre aceites,en la practica,el primer numero cuanto mas bajo sea mejor,y el segundo numero si no tiene consumo de aceite lo mejor es respetar el que dice el fabricante,es decir,por ejemplo,a mi el fabricante me dice que ponga un 10w40,pues yo le pongo un 0w40,de esta manera el 0 protegera mejor el motor en el arranque y en frio y me va bien porque no tengo consumo de aceite sino tendria que ponerle un 5 por ejemplo,y el 40 lo respeto ya que es lo que dice el fabricante y como yo no tengo un consumo de aceite apreciable(todos los motores consumen aceite aunque no se vea) pues sigo con el,si llevando el 0w40 y teniendo ya 102.000km me consumiera aceite,lo logico seria optar por ejemplo por un 5w50,subes una cifra por abajo y por arriba y en teoria esto mitigara ese consumo de aceite...no se si me explico...esque he leido muchisimo sobre aceites pero creo que no consigo explicarlo... :crying_anim: ,espero haberte aclarado algo y si me he equivocado(probable :az: ) corregidme por favor,a ver lo que dice Chino...que es un maestro el cab*** :(:fisch: :aw:

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Multigrado es sintético no? y Supermiltigrado semi sintético no?

 

de tecnología sintética es que la mayor parte es sintético no?

 

sabes algo sobre este chino?

 

sobre los 0w30 y 0w40...... Pero cuanto más bajo esa el número que está delante e l w más rápido fluye???? y la segunada no mide el calor???? entonces??? aguanta mejor el 40 que el 30 no?

A ver que creo que te estás haciendo la picha un lío... los aceites multigrado son aquellos cuya variación de viscosidad con la temperatura es mínima. Estos aceites responden simultáneamente a las exigencias de utilización de altas y bajas temperaturas y pueden ser utilizados durante todo el año (un ejemplo son los 0W-40, 0W-30, 5W-40 etc. de los que hemos hablado en éste post). Mientras que un aceite monogrado es aquel cuya variación de viscosidad varía considerablemente en función de la temperatura y obliga a que se cambien según las estaciones del año. :fisch:

 

Los valores de viscosidad en grados SAE están medidos a 100º C. Si van seguidos de la letra W, nos indican que se han medido por debajo de 0º C (ejemplo: SAE 5W-50. El 5W nos indica la viscosidad en frío y el 50 indica la viscosidad en caliente). Por lo tanto cuánto menor sea el primer número y mayor el segundo, el aceite contemplará un rango de temperatura de funcionamiento mayor, y en teoría mejor será, pero... quizás ese rango para un tipo de motores sea magnífico y para otros no sirva para nada. Para que te hagas una idea en Suecia es imprescindible que el primer número sea cuánto más bajo mejor (0W) y el segundo no es tan importante que sea alto (allí no se alcanzan las mismas temperaturas que aquí :aw: ). Y visto desde otro extremo, los coches del Dakar les interesará llevar un 20W-60 o similar.

 

El tema con aumentar la SAE es que quizás se consigue a base de reducir las prestaciones en otros apartados. Yo no soy químico, pero me imagino que no sea tan fácil conseguir una viscosidad homogénea en un 10W-60 que en un 0W-30, por lo tanto la elección de uno u otro grado depende del uso de cada uno. :az:

 

Luego según el tipo de fabricación los podemos dividir en: aceites minerales (fabricados con bases lubricantes obtenidas directamente de la destilación del petróleo), aceites semisintéticos (fabricados con mezclas de bases minerales y sintéticas) y aceites sintéticos (fabricados con bases que provienen de transformaciones complejas o síntesis). :(

 

P.D.: No sé a qué te refieres con eso de "supermultigrado"... :crying_anim:

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ya aprovecho y pregunto:

 

-¿que ocurre si yo teniendo en el a4 tdi 2.0 140cv un 5-40w sintetico le hago "rellenos" de 0,5 litros, de long life 0-30w?

 

el tema es que me paso a 5-40w y 15000 kilometros o un año,. pero me sobran 2 litros y pico de una garrafa de longlife que compre y queiro saber si haré mal en ir rellenado con este hasta que se acabe y luego ya ir rrellendo con el suyo.

 

 

tengo leido por ahí(me gusta leer sobre tema de acites) que si son API/CEA y los dos son sinteticos pues que son miscibles entre si(es decir quie se pueden mezclar) y que en todo caso lo unico que ocurre es que la calidad se quedara en la menor de los 2, pero en mi caso yo rellenare con uno "teoricamente" superior.

 

si me podeis aclarar este punto :cfsd1: .gracias

 

saludos.

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ya aprovecho y pregunto:

 

-¿que ocurre si yo teniendo en el a4 tdi 2.0 140cv un 5-40w sintetico le hago "rellenos" de 0,5 litros, de long life 0-30w?

 

el tema es que me paso a 5-40w y 15000 kilometros o un año,. pero me sobran 2 litros y pico de una garrafa de longlife que compre y queiro saber si haré mal en ir rellenado con este hasta que se acabe y luego ya ir rrellendo con el suyo.

 

 

tengo leido por ahí(me gusta leer sobre tema de acites) que si son API/CEA y los dos son sinteticos pues que son miscibles entre si(es decir quie se pueden mezclar) y que en todo caso lo unico que ocurre es que la calidad se quedara en la menor de los 2, pero en mi caso yo rellenare con uno "teoricamente" superior.

 

si me podeis aclarar este punto :cry1: .gracias

 

saludos.

A mi me paso lo mismo Superpetrolier,cuando vendi el A3 me quedaban 2litros de 0w30 y en el Focus y Golf uso 0w40...yo no me he atrevido a mezclarlo porque dicen que no es aconsejable pero no me atreveria a decirte si tu debes de hacerlo o no ya que no quiero equivocarme...a ver si Chino o alguien que este un poco mas "puesto" en aceites te sabe decir... :ph34r:

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Repito lo que dije en éste post.

 

Todos los aceites del mercado (motor a gasolina o diesel, minerales o sintéticos, etc) son miscibles entre sí. Sin embargo la mezcla de distintas calidades no puede más que rebajar el de calidad superior (dependiendo del % de la mezcla).

 

También se pueden mezclar aceites con distintas SAE, lo que ocurrirá es que por ejemplo: tenemos un motor con un aceite 0W-40 y le añadimos un 10W-40. Dependiendo de la proporción en la mezcla el resultado será equivalente a un "6W"-40 (ya sé que no está contemplado en la escala SAE, pero es para que se entienda el ejemplo), es decir, bajaremos la calidad del aceite "bueno".

 

Por definición (al entrar en la clasificación de normas API o ACEA), no se cortan, y por esto la mezcla nunca será inferior al peor de los utilizados en la mezcla (entiéndase peor como "menos adecuado para este motor en estas condiciones de conducción"). Si cumple la normativa para tu motor tranquilo que no lo va a jod**, pero vamos, tampoco es que sea lo mejor del mundo circular con un aceite resultante de mezclas extrañas...

 

;)

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