soymarte Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 (editado) Hola a todos, Mi coche está en el taller, por el famoso problema del refrigerante. Ya se que es algo de la culata, el agua se mete hacia el motor y es lo que provoca que le cueste arrancar despues de un par de dias parado. Está fuera de garantía...y el mecánico me ha dicho que el precio de la reparación cambia mucho si es la junta, o hay que cambiar la culata. Alguien que haya tenido el mismo problema, que por lo que he leido son muchos, pordría decirme que hubo que hacer en la reparación y mas o menos cuanto costo??? Creo que mi familia se va a quedar sin reyes este año!! Por cierto, es un A3 2.0 TDI de enero de 2004 y con 60.000 km Por favor, cuanta mas información mejor, necesito ayuda porque ahora mismo siento que el mecánico me puede decir cualquier cifra y no me quedaría mas remedio que aceptar el presupuesto. Saludos y gracias Editado 16 de Noviembre del 2006 por soymarte Responder
SenecaTT Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Hola a todos, Mi coche está en el taller, por el famoso problema del refrigerante. Ya se que es algo de la culata, el agua se mete hacia el motor y es lo que provoca que le cueste arrancar despues de un par de dias parado. Está fuera de garantía...y el mecánico me ha dicho que el precio de la reparación cambia mucho si es la junta, o hay que cambiar la culata. Alguien que haya tenido el mismo problema, que por lo que he leido son muchos, pordría decirme que hubo que hacer en la reparación y mas o menos cuanto costo??? Creo que mi familia se va a quedar sin reyes este año!! Por cierto, es un A3 2.0 TDI de enero de 2004 y con 60.000 km Por favor, cuanta mas información mejor, necesito ayuda porque ahora mismo siento que el mecánico me puede decir cualquier cifra y no me quedaría mas remedio que aceptar el presupuesto. Saludos y gracias Hombre!,otro 2.0TDI con culata! :clap1: Lo siento,espero que sea lo minimo posible,al que le vendi yo el coche a las dos semanas se le rajo la culata...creo que lo mejor que me paso en mi corta vida fue vender el maldito 2.0TDI,la madre que lo pario :clap1: :clap1: Responder
chirrito Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Ponte en contacto con VAESA y haz una reclamación, tanto por teléfono, como por escrito con acuse de recibo (correo certificado). Expón al concesionario la reclamación y, hazles saber, que la reclamación no es contra ellos, que ellos no tienen culpa, sino contra el fabricante. Debes recibir respuesta de VAESA y, lo más normal, es que se llegue a un acuerdo del tipo "tú pagas los materiales y yo la mano de obra" o algo por el estilo. Eso si, siempre y cuando el coche haya pasado escrupulosamente las revisiones en Concesionarios Oficiales. Ya nos contarás. MUCHA SUERTE!!!! SALUDOS Responder
JAVITXU Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Sé por lo que estás pasando, yo he sido uno de los agraciados con la culata, dentro de lo malo fue en garantía, lo que me extraña es que en mi caso no consumía refrigerante, sólo problemas de arranque, pero eso ahora mismo da igual. Te recomiendo si no está en garantía que pidas presupuesto en algun taller de confianza. Yo guardo un duplicado del trabajo que me hicieron y tengo todas las referencias de las piezas cambiadas, sólo la culata está valorada en 800€, de todas formas presiona en el conce, es de sobra conocido por ellos que es defecto de fabricacion, tal y como me han comentado. Suerte y si necesitas las referencias o precios me lo pides. Responder
MARK_83 Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Hola a todos, Mi coche está en el taller, por el famoso problema del refrigerante. Ya se que es algo de la culata, el agua se mete hacia el motor y es lo que provoca que le cueste arrancar despues de un par de dias parado. Está fuera de garantía...y el mecánico me ha dicho que el precio de la reparación cambia mucho si es la junta, o hay que cambiar la culata. Alguien que haya tenido el mismo problema, que por lo que he leido son muchos, pordría decirme que hubo que hacer en la reparación y mas o menos cuanto costo??? Creo que mi familia se va a quedar sin reyes este año!! Por cierto, es un A3 2.0 TDI de enero de 2004 y con 60.000 km Por favor, cuanta mas información mejor, necesito ayuda porque ahora mismo siento que el mecánico me puede decir cualquier cifra y no me quedaría mas remedio que aceptar el presupuesto. Saludos y gracias lo siento si que es una put*da que te cueste un 5kilos un a3 y despues de 2 años a pagar culata haber si tienes suerte con lo que te ha dicho chirrito y se hacen cargo de por lo menos la mitad suerte Responder
fitille Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 jod**, que mal rollo... Responder
chirrito Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Ten en cuenta también que, si lo reparas en la concesión, gozarás de dos años de garantía en todas las piezas sustituidas y en su mano de obra. Tal y como estásn las cosas con ese motor (el 2.0 Tdi) es de preferir pagar un poco más y tener la espalda cubierta. SALUDOS Responder
soymarte Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Ten en cuenta también que, si lo reparas en la concesión, gozarás de dos años de garantía en todas las piezas sustituidas y en su mano de obra. Tal y como estásn las cosas con ese motor (el 2.0 Tdi) es de preferir pagar un poco más y tener la espalda cubierta. SALUDOS Lo primero, gracias por la ayuda. Resulta que hace como un mes le hice la revisión de los 60.000, al pedir precios en 6 concesionarios Audi de Barcelona, me presupuestaban precios que iban desde los 360€ a los 580€......y claro, me pillé tal rebote pensando que eran unos piratas que lo llevé a mi taller de confianza, total, 230€ iva inc. Con lo cual, descartamos lo de VAESA. Por otro lado, este coche es bajado de Alemania, y obligué al vendedor a que comprara una garantia de 1 año para cubrirme las espaldas, la garantía es de la Red Europea de Garantía de Vehiculos, el problema está en que no cubre la culata (es de esas cosas que ponen en letra pequeña en el contrato), pero si cubre los componentes de la culata, por ejemplo, la junta de culata (hasta un máximo de 900€) Por eso me interesa mucho saber si en este tipo de averia hay que cambiar la culata, o solo rectificarla, o cambiar la junta.... El mecánico me dice que si fuera poner una culata nueva, solo la pieza me costaría 1.500 € más mano de obra y tal......estoy acojonado!! Responder
soymarte Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Sé por lo que estás pasando, yo he sido uno de los agraciados con la culata, dentro de lo malo fue en garantía, lo que me extraña es que en mi caso no consumía refrigerante, sólo problemas de arranque, pero eso ahora mismo da igual. Te recomiendo si no está en garantía que pidas presupuesto en algun taller de confianza. Yo guardo un duplicado del trabajo que me hicieron y tengo todas las referencias de las piezas cambiadas, sólo la culata está valorada en 800€, de todas formas presiona en el conce, es de sobra conocido por ellos que es defecto de fabricacion, tal y como me han comentado. Suerte y si necesitas las referencias o precios me lo pides. Hola, podrías pasarme las referencias y precios?? Mi mail es soymarte@hotmail.com ¿En que consistió exactamente el arreglo?? Tuvieron que sustituir la culata o simplemente rectificarla?? En el caso de mi coche, aun funciona perfectamente, es decir, no ha petado definitivamente.....y por eso tengo esperanzas de que no haya que sustituir la culata. Tambien estoy pensando si merece la pena venderlo nada mas que lo reparen o realmente quedan bien arreglados y no hay peligro de que vuelva a pasar. ¿A ti te va bien?? Responder
soymarte Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Por cierto, empiezo a pensar que soy el tio más gafe de España, ya es la segunda culata que rompo... mi anterior coche tambien sufrió "la maldición de la culata"!! Es por eso que cambié de BMW a Audi, pero veo que la maldición continua. Os dejo unas fotillos para que veais como molaba ese coche :crying_anim: Responder
Tolo Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Si es un defecto de fabricación (y no un calentón) la culata se raja, se fisura a consecuencia de las dilataciones y de su mala fabricación (materiales, fundición, mecanización). Imposible rectificar y la junta de culata estará perfecta. Lo que no acabo de entender es como puede entrar agua en el cilindro y no salgan gases de la combustión hacia el refrigerante ¿? me imaginaba lo contrario, sobre todo porque me imaginaba la fisura dilatándose y abriendose con el calor. Suerte. Responder
JAVITXU Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 En mi caso sustituyeron la culata completa, incluyendo árboles de levas, balancines, válvulas, tornillería etc.. Te pasaré la relacion de piezas para que te hagas una idea. Desde que me cambiaron la culata, el coche va bien, alguna vez (sobre todo ahora con el frío) me ha arrancado un poco peor de lo normal, pero no pienso en que pueda ser la culata, aunque la duda estará siempre ahí. Por cierto mi coche es del 2004 y cuando me cambiaron la culata tenia 48000 ahora tiene 60000km. Un saludo Responder
soymarte Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 En mi caso sustituyeron la culata completa, incluyendo árboles de levas, balancines, válvulas, tornillería etc.. Te pasaré la relacion de piezas para que te hagas una idea. Desde que me cambiaron la culata, el coche va bien, alguna vez (sobre todo ahora con el frío) me ha arrancado un poco peor de lo normal, pero no pienso en que pueda ser la culata, aunque la duda estará siempre ahí. Por cierto mi coche es del 2004 y cuando me cambiaron la culata tenia 48000 ahora tiene 60000km. Un saludo Te lo agradezco tio!! Responder
soymarte Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Si es un defecto de fabricación (y no un calentón) la culata se raja, se fisura a consecuencia de las dilataciones y de su mala fabricación (materiales, fundición, mecanización). Imposible rectificar y la junta de culata estará perfecta. Lo que no acabo de entender es como puede entrar agua en el cilindro y no salgan gases de la combustión hacia el refrigerante ¿? me imaginaba lo contrario, sobre todo porque me imaginaba la fisura dilatándose y abriendose con el calor. Suerte. El mecánico dice que la culata no está rajada, pero quizás si hubiera seguido así y no lo llevara a tiempo al mecanico se hubiera terminado por rajar.....Aun así, ¿crees que habrá que cambiarla?? Saludos Responder
Tolo Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 El mecánico dice que la culata no está rajada, pero quizás si hubiera seguido así y no lo llevara a tiempo al mecanico se hubiera terminado por rajar.....Aun así, ¿crees que habrá que cambiarla?? Saludos Creo que habria que cambiarla entera. Supongo que en la casa oficial la mandarán entera de canje y les enviaran otra entera con la culata nueva y arboles, válvulas, etc. Suerte. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.