txispis Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Hola a todos, el otro dia, eche unos cupones del periodico para un concurso que me parecio curioso; este consiste en elegir a 20 personas y hacer un circuito con un wv polo y el que menos gasolina gaste se lo lleva. El caso que esta mañana, me han llamado por telefono y soy unos de los 20 :crying_anim: .... el sabado es la prueba en la factoria de WV Navarra. Yo mas o menos tengo una estrategia que es la que cualquiera podria pensar.... pero por si acaso se me pasa algo me gustaria que me dierais consejos ASI de conduccion eficiente, para gastar el menor combustible posible.... Me encomiendo a vosotros que sabeis un huevo :crying_anim: Gracias por adelantado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Superpétrolier® Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 no se...ahora por enciama te diria conduccion tipo taxista... hacer los cambios a 1500 rpm(bueno depende si son gas-oil o gasolina) y y no bajar nunca el pedal del acelerador un 20% de su recorrido. suerte y ya contaras. saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 yo consejos no te voy a dar que tu ya eres muy sabio en estos temas, pero si que desde aqui te deseamos toda la suerte del mundo. animo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Leete bien las normas del concurso. En el caso de que nada lo prohiba ni nada especifique lo contrario.... ...Para el motor,quitaté el cinturón,abre la puerta,bájate.....y empuja!!! Acabarás cansadísimo,pero te llevas un Vw Polo. :crying_anim: :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ogp Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Y que tipo de recorrido es? circuito?via interurbana?urbana? ya sabes... a partir de 30km/h - 3ª 40km/h - 4ª 50km/h - 5ª olvidate de bajar las ventanillas, y si hace falta pliega hasta los espejos retrovisores.. y comprueba que te dan el vehículo con los neumáticos con las presiones adecuadas... y mucha suerte!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 (editado) Y que tipo de recorrido es? circuito?via interurbana?urbana? ya sabes... a partir de 30km/h - 3ª 40km/h - 4ª 50km/h - 5ª olvidate de bajar las ventanillas, y si hace falta pliega hasta los espejos retrovisores.. y comprueba que te dan el vehículo con los neumáticos con las presiones adecuadas... y mucha suerte!! Es un circuito interno dentro de la propia factoria, donde prueban los vehiculos al salir de la cadena.... o eso creo. Editado 16 de Noviembre del 2006 por txispis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Leete bien las normas del concurso. En el caso de que nada lo prohiba ni nada especifique lo contrario.... ...Para el motor,quitaté el cinturón,abre la puerta,bájate.....y empuja!!! Acabarás cansadísimo,pero te llevas un Vw Polo. :clap1: :clap1: Yo habia pensado en llevarme un recipiente tipo plástico, pegado al cuerpo, lleno de gasolina y rellenarlo detras de una esquina Que no que voy a jugar limpio En caso de empate, gana el que menos tiempo invierta... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Pues a ver si tenías que haber comprado tú la loterías, que suerte. Enhorabuena y que gastes pocoooooooooooooooooo :clap1: Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Pues a ver si tenías que haber comprado tú la loterías, que suerte. Enhorabuena y que gastes pocoooooooooooooooooo :clap1: Saludos Hombre, cuando me entere de lo de la loteria, enseguida hable con Josema diciendole una, y era la misma que el tenia pensada... Pero mejor que nos toque el gordo que el polo no????? :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Pues a ver si tenías que haber comprado tú la loterías, que suerte. Enhorabuena y que gastes pocoooooooooooooooooo :clap1: Saludos Hombre, cuando me entere de lo de la loteria, enseguida hable con Josema diciendole una, y era la misma que el tenia pensada... Pero mejor que nos toque el gordo que el polo no????? :clap1: Cierto es, sí señor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 16 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 yo consejos no te voy a dar que tu ya eres muy sabio en estos temas, pero si que desde aqui te deseamos toda la suerte del mundo. animo Si fuera para el que mas gastase, ganaba yo seguro jejejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vallekano coupe Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 yo te diria que las curvas te abrieras mucho para tomarlas pq cuando guiras sabras que el coche se frena un poco asi ara menos resistencia en situaciones normales no se nota pero si te lo van a a miral ml ayudara y el pedal pisalo lo menos posible auque tengas q estirar mas una marcha que el padal es el q marca el caudal de gasolina no las revoluciones aunke la jente diga lo contrario y suerte con el viento :clap1: :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4avant Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Antes de arrancar mete 2ª y arranca con el embrague sin pisar, si dejas volteando el motor de arranque 30 o 40 segundos ganarás por lo menos 100metros y sobre todo, no salgas derrapando Ahora sin coñas, todo esto lo sabras, pero a menos que me equivoque: arranca sin tocar el acelerador y con el embrague pisado, sal en primera sin tocar el acelerador, para cambiar pisa el embrague a la vez que sueltas el acelerador y no tengas prisa en cambiar la marcha, al soltar de nuevo el embrague no aceleres, si hay cuestas hacia arriva, mejor en marcha baja aunque vallas a 2400 vueltas, ahorrarás mas si ayuda el turbo que si vas en una marcha larga y demasiado bajo de revoluciones, si bajas una cuesta mete quinta, etc etc.... MUCHA SUERTE CON EL PREMIO, Y POR SUPUESTO, QUEREMOS FOTOS!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RobiN Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 ojo con las bajadas en 5ª, si el motor va muy bajo de vueltas la gestion electronica inyecta algo (poco) de gasolina para que no de tirones, mejor en una marcha en la que el coche vaya algo revolucionado pero sin hacer demasiado freno motor. si la prueba la haceis todos juntos rebufos, muuuchos rebufos y si puedes a 2 milimetros del coche de delante (no se te ocurra ponerte 1º jeje) suerte!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2006 Lo que haría yo sería meterles 6 kilos de presión a las ruedas, para que toque únicamente un hilito de ellas en el centro de la banda de rodadura y luego a 2000 rpm todo el camino... si puedes salir en 2ª a embrague, mejor que mejor, en las bajadas, apaga el motor, pisa embrague y mete segunda, cuando veas que el coche va perdiendo ya mucha velocidad, suelta el embrague y que se arranque el solo otra vez... recuerda que el par consumo de todos los coches es a 90 km/h en 5ª, así que aunque puedas, nunca pases de esa velocidad, y pisa muy poquito el acelerador... si cuesta arriba se va muriendo en quinta, dejale, hasta que llegue a unas 1600 o 1700 revoluciones, y entonces reduces, para evitar que la electrónica inyecte... No sé que más consejos darte, solo desearte mucha suerte para que te lleves un cochecito nuevo a casa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.