zmzm Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 ayer le hice 500 km de autopista al A6 (2.8 quattro del 99) que compré hace unas semanas al llegar a destino noté un ruido debajo de la carroceria (con los cristales bajados). a priori no sabia si era de los escapes o la transmisión lo puse en el foso de un mecánico amigo del pueblo, bajamos los dos y al golpear los catalizadores sonaban a cascajo. hoy he hablado con el taller que me cambió las correas y me dice que las cerámicas deben estar rotas. quizá el coche llevaba tiempo parado y con el calentón han cascado. me dice que cabiarlos me va a salir por unos 1000 euros (400 cada uno), pero que él me recomienda vaciarlos, es decir, acabar de romper las cerámicas y sacarlas por los extremos. encima ganaré potencia, y me asegura que no voy a tener problemas de humos en la itv. con dos horitas de mano de obra hecho. dice que despues de 50000 km los catalizadores lo único que hacen es retener m**** para quemarla despues. deberían cambiarse como parte del mantenimiento, pero a ese precio nadie lo hace. algún caso parecido? que os parece? Responder
Jade Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 Yo creo q luego tendras problemas d gases en la ITV. En un diesel aunque s lo quites no da fallo en la maquina de la ITV, pero en los gasolina si. Responder
AlfonsoBI Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 Totalmente de acuerdo con tu mecánico, y con Jade también. Por aquí dieron un "remedio casero" para intentar pasar la ITV sin catalizador: 1. Meterle mucha, mucha, mucha caña al coche justo antes de llegar a la inspección. 2. No parar el motor. Supongo que con esto se consigue que el coche llegue totalmente aliviado de gases, pero por lo que te dice Jade, creo que en un gasolina ni haciendo esto vas a "despistar" a la máquina de emisiones. Tú crees que se te ha roto el ctalizador por lo que comentas de la temperatura?. No le habrás dado algún golpe con una piedra o algo? Bueno, qué más dá, verdad? El caso es que está roto. Saludos¡¡ Responder
a6avant Publicado 19 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2006 hola lo mejor que puedes hacer es poner catalizadores nuevos,no me gusta el precio que te han dado aqui en asturias tienes un taller que por 250€ unidad te los pone nuevos,busca mas antes de pagar ese precio. estos catalizadores van perfectos,y en estos coches es relativamente facil desgraciarlos debido a lo largo y bajo que es el coche.¡¡¡mucho ojo en rampas de garaje con el coche cargado!!! ahora te cambian hasta el "flexible",que es la union del catalizador con el tubo de escape,antes esto significaba cambiar catalizadores tambien.como veras la industria auxiliar corre que se las pela saludos Responder
zmzm Publicado 19 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2006 (editado) ahora si que flipo! al coger hoy el coche despues de dos dias en el garaje, esperaba con tristeza oir el ruido a cascajo de los catalizadores, pero....sorpresa! nada de nada! ni al acelerar! que puede haber pasado? quizá sólo se mueven las cerámicas al pegarle un calentón... que raro, no? igualmente no creo que me escape de cambiarlos o vaciarlos... a alguien le ha pasado? tengo hasta el 2008 para pasar la itv, ya veremos puede que les diera con una piedra, andé por una pista un rato, pero...los dos a la vez!!?? raro, no?, por eso pensé en la temperatura sí, el precio me pareció exagerado. por 200-250 euros sí los cambiaria. los flexibles están perfectos, los vi personalmente en el foso. mirare más Editado 19 de Noviembre del 2006 por zmzm Responder
M_GORDON Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 SI QUE CON LA TEMPERATURA PUEDEN LLEGAR A SONAR vacialos y si dentro de un año y medio, al pasar la itv no te da gases porque le has metido limpia inyectores hace un mes y le acabas de cambiar el filtro de aire, pues a correr (yo hice eso). O que te da alto, pues le pones uno de 200 particulas (celdas, casillas) en vez de 400 y listo! Ademas de andar mas consumira menos!! PD: si es verdad que en algunos sitios los puedes encontrar mas baratos, son otras marcas. Responder
zmzm Publicado 21 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 si si, comprobado, ayer le hice unos cuantos km, no muchos, pero bastante a tope, y nada, no sonaban. que bien! de momento me comformo ASÍ gracias por el consejo. más que lo de correr más (pa qué, con 193 cv...) me interesa eso de gastar menos. al comprarlo reseteé el consumo medio y me marca 9.7 no está mal este mixto para un 2.8 quattro pero si puedo ahorrarme medio litro pues mira que bien gracias Responder
M_GORDON Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 si si, comprobado, ayer le hice unos cuantos km, no muchos, pero bastante a tope, y nada, no sonaban. que bien! de momento me comformo ASÍ gracias por el consejo. más que lo de correr más (pa qué, con 193 cv...) me interesa eso de gastar menos. al comprarlo reseteé el consumo medio y me marca 9.7 no está mal este mixto para un 2.8 quattro pero si puedo ahorrarme medio litro pues mira que bien gracias lo mio es otra historia pero a mi me bajo de 2 a 4 litros!! B) Responder
zmzm Publicado 21 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 cuenta, cuenta!! eso sí es un ahorro en que coche lo hiciste y cómo? Responder
M_GORDON Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 NADA, so los quite! mi coche es muuuyyyyy tragón y lleva dos catas, los quite y listo. Antes le puse 5 bujias nuevas, filtro de algodon, etc. bajo algo pero algo. Ahora en autopista voy a 11 o 12 de tranki y antes 14 0 15. Responder
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