txispis Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 (editado) Hola, pues lo que os decia: Colocar los faros del allroad suponia precindir de la elevacion automatica o manual de estos faros tanto en los de xenon como en los alogenos, ya que los motores del allroad son de 4 hilos; y los nuestros son de 3 hilos. Antes de que se me olvide, la persona que ha hecho el manual es chuchito y de el es todo el merito. :clap1: y gracias a Baquero que me ayudo de todas las formas posibles a distancia Aqui va el manualillo: CAMBIAR SERVOMOTORES DE ALCANCE DE LUCES Cambiar los servomotores de regulación de alcance de luces automático dinámico (de cuatro cables), por los servomotores de regulación manual (tres cables), con los faros desmontados. En la foto se ve el faro halógeno del “allroad” sin tapa, tiene “regulación automática dinámica” , el conector del servomotor lleva 4 cables azules, y en la parte baja, el conector de 10 contactos del faro, que usa los 10 contactos con sus cables . Este es el faro original de 1998/1999 sin tapa, con regulación de alcance de luces MANUAL, se puede ver en la parte exterior del faro, el conector de 10 contactos, pero solo lleva instalados 9 contactos con sus cables. En el interior del faro se ve el conector del servomotor de “regulación de alcance” MANUAL con tres cables, (naranja, marrón y azul). FARO ANTIGUO : 1.- Sacar la tapa trasera del faro. 2.- Desconectar el conector de tres cables (naranja, marrón y azul) del servomotor. 3.- Desacoplar hacia un lado (con un destornillador) el acoplo del eje del servomotor a la óptica. 4.- Girar el servomotor un cuarto de vuelta (unos 90º) en sentido de las agujas del reloj si es el faro derecho, (y girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj si es el faro izquierdo), para “desencastrarlo” de su anclaje y quitarlo de su alojamiento. 5.- Con un destornillador pinzar sobre un lado y quitar de su alojamiento el conector trasero del faro de 10 contactos. 6.- En el conector de 10 contactos, por su parte lateral, sacar la pieza “violeta” que sujeta los contactos. 7.- Con un extractor de pines, (o con un destornillador finito), sacar del conector de 10 contactos, los tres cables (naranja, marrón y azul) con sus contactos 2, 4, y 6. FARO ALLROAD : 1.- Sacar la tapa trasera del faro. 2.- Desconectar el conector de cuatro cables azules del servomotor. 3.- Desacoplar hacia un lado (con un destornillador) el acoplo del eje del servomotor a la óptica. 4.- Girar el servomotor un cuarto de vuelta (unos 90º) en sentido de las agujas del reloj si es el faro derecho, (y girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj si es el faro izquierdo), para “desencastrarlo” de su anclaje y quitarlo de su alojamiento. 5.- Con un destornillador pinzar sobre un lado y quitar de su alojamiento el conector trasero del faro de 10 contactos. 6.- En el conector de 10 contactos, por su parte lateral, sacar la pieza “violeta” que sujeta los contactos. 7.- Con un extractor de pines, (o con un destornillador finito), sacar del conector de 10 contactos, los cuatro cables azules con sus contactos 3, 2, 4, y 6. PREPARACIÓN DEL FARO NUEVO : Hay que quitar la pieza oscura (ya no la necesitamos) que une la óptica, con el eje del servomotor, está metida “a presión” en la óptica, y muy dura, (ya que no está previsto quitarla), pero a nosotros ahora nos sobra, si tiramos fuerte, antes de que salga se rompe en la parte de la óptica, así que hay que hacerlo con MUCHO CUIDADO, introducir un destornillador en los cortes de la parte hembra, para “abrirla un poco” y tirar a la vez de la pieza oscura para quitarla. La pieza que acabamos de quitar ya no la vamos a usar, ahora tendremos que acoplar el muñón del eje del servomotor, directamente a la óptica, y tal y como está, si lo acoplamos directamente, tendríamos que hacer mucha presión para introducirla, y el día que por alguna causa haya que desmontarlo, romperá antes por la base de unión a la óptica, ya que el acoplo es muy fuerte. Yo le REBAJÉ UN POCO con una lima el muñón, o extremo redondo del eje del servomotor de tres cables, para que entre en su alojamiento con poca presión, y así, si un día hay que desmontarlo, tirando de él saldrá, MUCHO CUIDADO en no pasarse con la lima, que si nos pasamos, entrará flojo y se saldrá. MONTAJE : 1.- Coger el conector de tres cables que se sacó en el paso 7 del faro antiguo, y colocar los contactos de sus tres cables, en el conector de 10 contactos del faro allroad como se explica a continuación. a).- Introducir el contacto del cable azul en el hueco 2 del conector de 10 contactos. b ).- Introducir el contacto del cable naranja en el hueco 4 del conector de 10 contactos. c).- Introducir el contacto del cable marrón en el hueco 6 del conector de 10 contactos. d).- Por el lateral del conector de 10 contactos, introducir la pieza “violeta” que sujeta los contactos. 2.- Enchufar el conector de tres contactos, al servomotor que se desmontó en el paso 4 del faro antiguo, y el conector de 10 contactos, enchufarlo al enchufe del coche. 3.- Meter la llave de contacto, encender la luz de cruce, y comprobar, que cuando movemos el mando de regulación de alcance de luces a un extremo, el servomotor desplaza su eje hasta un extremo (hacia fuera o hacia adentro), mover el mando en sentido contrario y comprobar que el eje del servomotor se desplaza en sentido contrario, dejar el eje extendido en posición media aproximadamente. 4.- Apagar las luces, quitar la llave de contacto y desconectar del coche, el conector de 10 contactos del faro. 5.- Desconectar el conector de tres cables del servomotor. 6.- Introducir el conector macho de 10 contactos en su alojamiento del faro. 7.- Introducir “a presión” el muñón o extremo redondeado del eje del servomotor, en su alojamiento de la parte trasera de la óptica del nuevo faro allroad. 8.- Introducir el servomotor en su alojamiento, si es el faro izquierdo, girarlo un cuarto de vuelta (unos 90º) en sentido de las agujas del reloj para fijarlo, (si es el faro derecho girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj). 9.- Conectar el conector de tres cables al servomotor. 10.- Conectar el faro al conector del coche, meter la llave de contacto, encender la “luz corta” y probar con el mando de regulación manual de alcance de luces que funciona correctamente. 11.- Desconectar el conector de 10 contactos del faro, y montar el faro en el coche, y una vez colocado, conectarle el conector de 10 contactos. FIN. CHUCHITO. Deciros que yo lo hice asi y me funcionan de maravilla. Saludos PD: lo he puesto aqui, pero creo que igual debia ir tambien en electricidad electronica... no se... Editado 17 de Noviembre del 2006 por txispis Responder
Cristóbal Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 PD: lo he puesto aqui, pero creo que igual debia ir tambien en electricidad electronica... no se... Lo pongo en brico post en todo caso. Gracias por la info. Responder
JNV Publicado 18 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2006 :clap1: enhorabuena Txispis, chuchito y Baquero por este manual, seguro que a más de uno le viene de perlas Responder
inacito Publicado 19 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2006 Cuanto vienen a costar más o menos unos faros originales del allroad en un concesionario oficial? Y en donde puedo buscar si no? Se que en ebay, pero no se como se dice faros Allroad en aleman. Un saludo y gracias Responder
antonio luengo Publicado 19 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2006 Cuanto vienen a costar más o menos unos faros originales del allroad en un concesionario oficial? Y en donde puedo buscar si no? Se que en ebay, pero no se como se dice faros Allroad en aleman. Un saludo y gracias scheinwerfer. saludos Responder
manuavant Publicado 20 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2006 Cuanto vienen a costar más o menos unos faros originales del allroad en un concesionario oficial? Y en donde puedo buscar si no? Se que en ebay, pero no se como se dice faros Allroad en aleman. Un saludo y gracias scheinwerfer. saludos Calcula que,nuevos y en el conce,(no los fabrica ningun valeo,marelli,etc) unos 300 mas iva cada uno.Yo di muchas vueltas,desguace,e bay,etc y es complicado.Es una pasta,pero son mas o menos igual de costosos que los de un 407,c-5,laguna,etc y ,para mi,son la solucion y ademas quedan de cine. :clap1: Responder
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