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El turbo-lag es el resultado de la inercia del turbo, que baja de vueltas cuando dejas de acelerar y tarda un rato en recuperar una velocidad suficiente para volver a subir la presión en la admisión. El par es la consecuencia del trabajo del turbo, por lo tanto cuando el turbo no trabaja, no hay par. En los coches de serie, la solución adoptada es la recirculación del aire de la admisión cuando la mariposa esta cerrada (la famosa diverter valve), pero solo ayuda, no suprima del todo el turbo-lag. La otra opción es adoptar turbos más pequeños, que tendrán menos inercia. Y la solución radical, que se usaba en rally, es el sistema "bang-bang" : retrasar el encendido cuando dejas de acelerar, para que los gases se quemen parcialmente en el escape y peguen una buena patada al turbo. Desventajas : aumento de la temperatura del turbo, castigo tremendo para el escape, disminución del freno motor y un ruido escandaloso... :rolleyes:

También te queda la solución de Walter Rohrl, frenar del izquierdo para poder seguir acelerando del derecho (pero tendrás que suprimir el acelerador electrónico y cambiar discos y pastillas cada 100 kilómetros :p ).

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ok buena explicación GOODSON, conclusión un aumento de par no implica una disminución del turbo lag, no obstante me parece un tanto peligroso y comprometido estos "baches" de potencia .... no hay una formula, a parte de la reduccion pura y dura de la marcha, para evitar este "retraso en la entrada del turbo " ?

 

 

Saludos

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