JS16NEW Publicado 20 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2006 Bueno pues, según los post que he leido referentes al tema no se si tengo algún problema de temperatura o no. Según entiendo, tenemos 4 indicadores: - Aguja del cuadro del agua - Aguja del cuadro del aceite - Valor del código 49 en el clima=temperatura del motor - Valor del código 51 en el clima=temperatura del refrigerante y según lo leido el código 49 debería ser primohermano de la aguja del aceite y el código 51 primohermano de la aguja del agua. Yo creo que no, pero no se si me falla algo. Según mi coche cuando está frio: 1- El canal 51 es el primero que sube hasta 90º, en poco tiempo 2- El canal 49 es el segundo y sube exactamente a la misma par que la aguja del agua, hasta que llegan a 80º donde el canal 49 se estabiliza y la aguja del agua continua hasta los 90º 3- La aguja del aceite es la que más tarda en subir, y llega hasta los 80º y alguno más. En ciudad todos los valores se mantienen, salvo el canal 49 que varía de 80º a 84º En carretera en 20km más o menos, todo igual salvo que la aguja del agua hay veces que baja esporádicamente a 80º durante un segundo y vuelve a sus 90º. El electroventilador no salta salvo que enciendas el clima, pero como tampoco se calienta más pues no le es necesario. Durante el verano, si recuerdo ver la aguja del aceite en los 90º e incluso un dia en los 100º. A la vista de todo esto, ¿me funciona todo bien?, ¿algún valor es incorrecto?, ¿los trayectos son demasiado cortos para poder valorar estos parámetros ? ¿ cual de los 4 valores determina que el sensor está mal, en el caso de que lo estuvise ? ¿cual de estos 4 valores determina que el termostato está mal, en el caso de que lo estuviese ?. El sensor y termostato a los que siempre nos referimos ¿son siempre los del agua o también dan la guerra los del aceite ? Saludos a todos. Gracias. Responder
Tolo Publicado 20 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2006 (editado) Una cosa fácil de entender e imprescindible... El termostato es mecánico y el sensor electrónico. El sensor es una NTC (resistencia térmica de coeficiente negativo) a más calor menos resistencia presenta. Si baja de golpe es que se desconecta (falso contacto) o está casi rota. Lo que está claro que los cambios son rápidos. La conexión es directa con la aguja del cuadro. El termostato es metálico y la temperatura hace que se dilate más o menos, abriendo o cerrando el paso del agua. Lleva una junta de goma que es lo que normalmente se rompe. Los cambios (si hay) son lentos, normalmente no cierra y la temperatura es más baja que la que corresponderia. No tiene conexion eléctrica. Saludos. Editado 20 de Noviembre del 2006 por Tolo Responder
JS16NEW Publicado 12 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2006 Bueno pues he cambiado el termostato, ahora está correcto. Antes: Aguja del cuadro del agua=90º y a veces baja a 80º Aguja del cuadro del aceite=80º,85º Canal 49 del clima=Entre 78º y 83º Canal 51 del clima=90º Ahora: Aguja del cuadro del agua=90º Aguja del cuadro del aceite=90º y a altas vueltas 100º Canal 49 del clima=Entre 88º y 91º Canal 51 del clima=90º Gracias Tolo, saludos. Responder
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