Xavi_2.8c.c 174VC Publicado 20 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2006 Muy buenas, He pensado en "modernizar" un poco mi 100 del 91 y pasarlo un poco más a los rasgos del A6. El caso es que me gustaría saber qué cambios más significativos tendría que hacer para actualizar un poco más el coche. He pensado en pintar los embellecedores de los laterales del mismo color que la carroceria, ya que en el 100 són negros. Puedo pintarlos sin problema? Qué opinion me dais en general? Gracias y saludos. Responder
bultaco Publicado 20 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2006 Hola. Yo creo k las diferencias son escasas. La trasera de pilotos varía algo, en concreto los del capot, y no sé si incluso el mismo capot, aunque no estoy muy puesto. En estética de molduras pintadas y demás, pues casi hazlo como mas te guste a tí y más cómodo sea. Por ejemplo, pintar un paragolpes si habitualmente aparcas en la calle, te va a durar 4 días de un modo decente. Esto es mas cada uno. Un saludo Responder
M_GORDON Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 (editado) las diferencias, algunas: paragolpes sin molduras interm traseros rojos interm del blancos como el ultimo 100 focos e interm mas estrechos. por consiguiente, aleta diferente corte poco mas. Prueba a poner los interm delanteros blancos y el ultimo foco con lentes, asi como pintar molduras y paragolpes. los inteerm traseros no se si seran compatible con los del A6, y sea plug&play PD: pinta en carrocero, ya que hay que darles imprimación primero Editado 21 de Noviembre del 2006 por M_GORDON Responder
Xavi_2.8c.c 174VC Publicado 21 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Gracias por contestar a los dos, Para pintar el paragolpes y las molduras no he entendido lo que me decias con: PD: pinta en carrocero, ya que hay que darles imprimación primero saltará la pintura si pinto sobre ellos? gracias Responder
2.8V6 Publicado 22 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 saltará la pintura si pinto sobre ellos? Con el tiempo, muy probablemente...por no decir seguro. Responder
M_GORDON Publicado 23 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2006 el plastico necesita una imprimación para que la pintura agarre, sino se descascarilla Responder
Devon Publicado 29 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2006 Te lo cuento yo también que tengo uno desde hace tiempo también del año 91 y esa operación también me la he planteado. Yo al mío le pinté los paragolpes y las molduras a color, pero como muy bien dices M_Gordon, lo llevé al carrocero porque antes tienen que estar perfectamente limpios e imprimados, de lo contrario se te saltará la pintura al primer "toque" aparcando con total seguridad. Vayamos por partes, en la parte delantera no puedes poner directamente los intermitentes y faros del A6 C4 ya que tanto las aletas como el capó son ligeramente distintos, así que no te encajarían. Tendrías que cambiarlos y no te merece la pena ese gasto. Puedes hacer lo que hice yo, compré los intermitentes blancos del 100 S4, éstos sí que encajan perfectamente y le darán un aspecto más moderno. Los faros podrías cambiarlos por los de óptica elipsoidal del 100S4 con el antiniebla integrado. Yo lo pensé en su momento pero cuestan más de 500 euros cada uno sin montaje, así no lo hice :ranting2: . Pero quedan muuuy bien, los he visto montados. En la parte trasera compra los intermitentes rojos del A6 o los del 100 S4, son iguales y te sirven los dos. Además puedes comprar la pieza central roja que es continua y que montaba el S4 ( yo la llevo) queda genial(350 euros aprox.) Pero si prefieres puedes comprar el kit del A6 C4, éste es con los pilotos interiores rojos y la pieza de plástico que monta la matrícula a color con la carrocería, pero también te la debe pintar un carrocero. Ah y por último, yo le cambié las llantas y le puse unas réplicas de las RS4.El coche quedó precioso. Espero haberte ayudado Xavi, un saludo!! Responder
M_GORDON Publicado 29 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2006 Te lo cuento yo también que tengo uno desde hace tiempo también del año 91 y esa operación también me la he planteado.Yo al mío le pinté los paragolpes y las molduras a color, pero como muy bien dices M_Gordon, lo llevé al carrocero porque antes tienen que estar perfectamente limpios e imprimados, de lo contrario se te saltará la pintura al primer "toque" aparcando con total seguridad. Vayamos por partes, en la parte delantera no puedes poner directamente los intermitentes y faros del A6 C4 ya que tanto las aletas como el capó son ligeramente distintos, así que no te encajarían. Tendrías que cambiarlos y no te merece la pena ese gasto. Puedes hacer lo que hice yo, compré los intermitentes blancos del 100 S4, éstos sí que encajan perfectamente y le darán un aspecto más moderno. Los faros podrías cambiarlos por los de óptica elipsoidal del 100S4 con el antiniebla integrado. Yo lo pensé en su momento pero cuestan más de 500 euros cada uno sin montaje, así no lo hice . Pero quedan muuuy bien, los he visto montados. En la parte trasera compra los intermitentes rojos del A6 o los del 100 S4, son iguales y te sirven los dos. Además puedes comprar la pieza central roja que es continua y que montaba el S4 ( yo la llevo) queda genial(350 euros aprox.) Pero si prefieres puedes comprar el kit del A6 C4, éste es con los pilotos interiores rojos y la pieza de plástico que monta la matrícula a color con la carrocería, pero también te la debe pintar un carrocero. Ah y por último, yo le cambié las llantas y le puse unas réplicas de las RS4.El coche quedó precioso. Espero haberte ayudado Xavi, un saludo!! Pues lo que decia yo... FOTOS YA!!!! tiene que estar precioso Responder
Devon Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 Te lo cuento yo también que tengo uno desde hace tiempo también del año 91 y esa operación también me la he planteado. Yo al mío le pinté los paragolpes y las molduras a color, pero como muy bien dices M_Gordon, lo llevé al carrocero porque antes tienen que estar perfectamente limpios e imprimados, de lo contrario se te saltará la pintura al primer "toque" aparcando con total seguridad. Vayamos por partes, en la parte delantera no puedes poner directamente los intermitentes y faros del A6 C4 ya que tanto las aletas como el capó son ligeramente distintos, así que no te encajarían. Tendrías que cambiarlos y no te merece la pena ese gasto. Puedes hacer lo que hice yo, compré los intermitentes blancos del 100 S4, éstos sí que encajan perfectamente y le darán un aspecto más moderno. Los faros podrías cambiarlos por los de óptica elipsoidal del 100S4 con el antiniebla integrado. Yo lo pensé en su momento pero cuestan más de 500 euros cada uno sin montaje, así no lo hice . Pero quedan muuuy bien, los he visto montados. En la parte trasera compra los intermitentes rojos del A6 o los del 100 S4, son iguales y te sirven los dos. Además puedes comprar la pieza central roja que es continua y que montaba el S4 ( yo la llevo) queda genial(350 euros aprox.) Pero si prefieres puedes comprar el kit del A6 C4, éste es con los pilotos interiores rojos y la pieza de plástico que monta la matrícula a color con la carrocería, pero también te la debe pintar un carrocero. Ah y por último, yo le cambié las llantas y le puse unas réplicas de las RS4.El coche quedó precioso. Espero haberte ayudado Xavi, un saludo!! :clap1: Pues lo que decia yo... FOTOS YA!!!! tiene que estar precioso Ok amigo M_GORDON, en cuanto lo lave y le haga unas buenas fotos las pongo para que podias verlo. Un saludo. PD: Para todas estas "cosillas" es muy útil el libro de mantenimiento del Audi 100/A6 de las editorial inglesa Haynes, viene con fotos de cómo desmontar muchas piezas. No es dificil de conseguir en Amazon o en Ebay. Responder
olehack Publicado 30 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2006 Pues os iba a plantear lo mismo puesto que me acaban de regalar, sigo bien, regalar un 100 2.3e con solo 100.000 km y de serie rigurosa. ya que estamos al hilo tengo solo dos pijadas que fallan, 1- la pantalla del check control no funciona bien es dificil cambiarla? 2- el display tb del clima tiene una zona que no se ve bien como el chek, lo mismo. es dificil? saludos a to2 Responder
M_GORDON Publicado 1 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Pues os iba a plantear lo mismo puesto que me acaban de regalar, sigo bien, regalar un 100 2.3e con solo 100.000 km y de serie rigurosa.ya que estamos al hilo tengo solo dos pijadas que fallan, 1- la pantalla del check control no funciona bien es dificil cambiarla? 2- el display tb del clima tiene una zona que no se ve bien como el chek, lo mismo. es dificil? saludos a to2 c*** olehack, donde te has metido tanto tiempo? mañana a burgos!!! ya le hiciste la metamorfosis a B4 al coupe? PD: nosotros tambien estamos bien :clap1: Responder
Xavi_2.8c.c 174VC Publicado 1 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2006 Buenas tardes y muchas gracias a todos por contestar, Devon, me podrías decir cuánto te costó(€) hacer los cambios que tu has hecho a tu 100 del 91 (el mio es del mismo año). Llevándolo al carrocero no has tenido ningún problema con los descascarillamientos que comentábamos al aparcar si le das un toque o algo similar? Lo de los intermitentes delanteros no lo sabía, pensava que eran exactamente los mismos, como pasa con los traseros. La parte central roja tb la he visto alguna vez, aunque cada día se hace más difícil, y la verdad es que sí que queda preciosa. Todos estos recambios los has comprado nuevos o has ido a algun desguace? Y para finalizar y como dice M_Gordon: esperamos unas fotos de tu máquina. Un saludo! Responder
M_GORDON Publicado 3 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2006 Buenas tardes y muchas gracias a todos por contestar, Y para finalizar y como dice M_Gordon: esperamos unas fotos de tu máquina. Un saludo! ESO! Responder
Devon Publicado 4 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2006 Buenas tardes y muchas gracias a todos por contestar, Devon, me podrías decir cuánto te costó(€) hacer los cambios que tu has hecho a tu 100 del 91 (el mio es del mismo año). Llevándolo al carrocero no has tenido ningún problema con los descascarillamientos que comentábamos al aparcar si le das un toque o algo similar? Lo de los intermitentes delanteros no lo sabía, pensava que eran exactamente los mismos, como pasa con los traseros. La parte central roja tb la he visto alguna vez, aunque cada día se hace más difícil, y la verdad es que sí que queda preciosa. Todos estos recambios los has comprado nuevos o has ido a algun desguace? Y para finalizar y como dice M_Gordon: esperamos unas fotos de tu máquina. Un saludo! Hola Xavi, te cuento, casi todas las piezas las he tenido que comprar originales, así que no me han salido muy baratas que digamos. Los intermitentes delanteros blancos te cuestan unos 50 euros en Audi, aunque te recomiendo que mires antes en Ebay, que seguramente los encuentres en Alemania, los traseros rojos sí que los puedes buscar en algún desgüace ya que como te valen los del A6 es más fácil conseguirlos. La pieza central trasera roja sólo la conseguiras en Audi, en desgüace es imposible y las que veas, seguramente estarán dañadas, te costará cerca de 40.000 ptas. Respecto a la pintura de los paragolpes, no he tenido ningún problema. Cuando llevas el coche a un chapista profesional, lo suelen hacer bien, además los paragolpes van lacados, lo que protege la pintura de casi todos los "toques" aunque deberás tener más cuidado. Anímate que queda muy muy bien, y el coche mejora mucho de aspecto, aunque sea una "pasta" ya lo sé. Lo dicho, en cuanto deje de llover por aquí lavo el coche y le hago unas fotitos y me decís que os parece... mientras tanto os envío un aperitivo de cómo disfrazar un 100 con piezas del S4 y del A6 para que veais de lo que hablo. Ahora ando detrás de una unidad de clima, ya que a la mía se le ha estropeado una de las pantallas, a ver si consigo una... Responder
M_GORDON Publicado 4 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2006 buf buf, vaya preciosidad Responder
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