Jump to content

Como lavar un coche???


farandi

Publicaciones recomendadas

weno pues esa es la pregunta q os lanzo a todos..

 

Como se lava un coche decentemente a mano??

 

Mi caso es el siguiente, no dispongo de buen sitio para lavarlo, ni garage, ni jardin, vivo en un piso!!!

 

con lo q a lo unico a lo q puedo acceder es a un pequeño garage donde conseguir una mangera

 

y ahora lo complicado, como lo lavariais??

 

pasos a seguir

 

y sobretodo material q necesito para dejarlo bien bien bien

 

no quiero gastarme mucha pasta, xo si quiero de vez en cuando dejar mi coche como nuevo, pq los lavados automaticos no dejan el nivel de detalle de limpieza deseado por el q escribe!!!

 

asi q os ruego hagais caso de mi peticion y me enseñeis a lavar a mi pequeño sportback, aparte de q el pobre con esto de las lluvias lleva sucio un mes y el interior esta con la tipica arenilla en alfombrillas!! aparte d un poco sucio, alfombrillas y un poco de laterales!!! como se limpia??

 

 

 

 

 

ruego toda la ayuda posible!!!

 

 

gracias por la ayuda y por leer este tocho!!!!

 

 

un saludo y a participas

 

 

P.D se que existe un post de guantera, xo es largo y no hay quien se lo lea, no se x donde empezar!!!

 

asi q please paciencia y contarmelo

 

jejeje :drooling::drooling::drooling::drooling:

Editado por farandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dices que no tienes sitio para lavarlo pero en cambio sí un pequeño garaje con una manguera. Ya me gustaría disponer de eso aquí en Valencia capital.

 

Agénciate un cubo de plástico, un buen jabón para vehículos, a ser posible que incorpore cera, y una esponja bien grande o un cepillo lo más suave posible (yo tengo uno con un mango largo y que es lo suficientemente suave como para no rayar la pintura) y una buena gamuza y ya lo tienes todo.

 

Para las alfombras lo mejor es que en ese garaje conectes el aspirador de casa. Si no puedes ya sabes, a echar monedas y a llevarte las alfombrillas a casa para hacerles un lavado a fondo.

 

En el capítulo de ceras y demás productos ya te informará guantera, verás como no tarda en aparecer :lol2::p

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,he aqui el preparador de coches nuevos de Peugeot(no digo cual :p ),mira,necesitas como te dicen por ahi,jabon liquido,una esponja para automoviles que en una gran superficie puede valer 2euros,agua abundante y una "bayeta-gamuza" de microfibras,eso va a ser lo mas complicado,yo usaba la Vileda profesional pero mucho me temo que no la venden...la que si venden es la de Autoglym,que es buena pero vale 18euros :p ,eso ya lo dejo a tu criterio porque yo siempre trabajaba con Vileda profesional y porsupuesto no las pagaba yo,eso si te digo,la gamuza es esencial en el acabado del coche...

 

El proceso es el siguiente,yo te digo como lo hacia yo,luego tu hazlo como creas conveniente o mas te guste :D .Yo echaba agua con jabon con una pistola pero tu tardando un poco mas lo puedes hacer con la mano y un cubo,cubres todo el coche con esa mezcla de agua-jabon y a continuacion en circulo vas frotando todo el coche,presta especial atencion a los bajos...cuando tengas todo el coche enjabonado y frotado puedes retirar el jabon con agua "abundante",a continuacion con la gamuza y en circulo vas secando el coche,es importante que mientras secas el coche mantengas la bayeta bien seca retirando frecuentemente el agua de la misma ya que esto te ahorrara tiempo,si no es suficiente con una pasada por pieza dale dos vueltas a todo el coche pero recuerda mantener la bayeta bien seca...Yo a las llantas les hechaba desparafinador "copolin :p " pero tu le puedes hechar KH-7 y tambien sirve. :p

 

Una aclaracion,cuando digo que lo hagas "en circulo" me refiero a que por ejemplo empiezes por la aleta trasera derecha,puerta trasera derecha,puerta delantera derecha,aleta delantera derecha,capot,aleta delantera izquierda,puerta delantera izquierda,puerta trasera izquierda,aleta trasera izquierda,porton trasero y por ultimo el techo.Todo ello incluyendo cristales porsupuesto.Una vez que hallas hecho esto,abre todas las puertas y cuando las tengas todas abiertas vas secando los marcos por dentro.Si haces todo esto como yo te he dicho te quedara un coche :lol2::p ...yo eso espero. :p

 

 

Espero haberte ayudado ;)

 

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Millones de gracias a los dos!!!

 

es lo q necesitaba....

 

ahora siguientes preguntas!!

 

1) jabon cual?? donde lo compro???

 

2) froto bien con la esponja y aclaro enseguida? o lavo todo el coche y luego aclaro??

 

3) me da igual gastarme 18 € en una balleta d autoglym, si queda bien...

 

supongo q cuando le coja gusto comprare productitos de autoglym...

 

 

algun consejo maS??

 

4) por cierto para secarlo no empiezas por arriba?? misma balleta para cristales y carroceria??

 

 

 

mil gracias por todo, es q quiero reaficionarme a lavar el coche yo mismo!!!

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Millones de gracias a los dos!!!

 

es lo q necesitaba....

 

ahora siguientes preguntas!!

 

1) jabon cual?? donde lo compro???

 

2) froto bien con la esponja y aclaro enseguida? o lavo todo el coche y luego aclaro??

 

3) me da igual gastarme 18 € en una balleta d autoglym, si queda bien...

 

supongo q cuando le coja gusto comprare productitos de autoglym...

 

 

algun consejo maS??

 

4) por cierto para secarlo no empiezas por arriba?? misma balleta para cristales y carroceria??

 

 

 

mil gracias por todo, es q quiero reaficionarme a lavar el coche yo mismo!!!

 

 

un saludo

De nada,un placer :lol2: ,mira,en lo del jabon ami me lo traian los del grupo Carpe Diem,tienen pagina en internet,si buscas un poco lo encontraras,es que yo soy malisimo poniendo enlaces,en su pagina quiza encuentres algo...era un jabon liquido y venia en garrafas de 25litros :rolleyes: .Puedes frotar todo el coche y luego aclarar,yo lo hacia asi.Yo no empezaba por arriba,lo hacia como te he dicho,por piezas.Y si,yo usaba misma bayeta para cristales y carroceria,si es buena te dejara igual de bien las dos cosas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok

 

thanks

 

donde encuentro la balleta autoglym?? si voy a una tienda d respuestos d coche igual venden la balleta y el jabon no???

 

 

este finde supongo q lo probare...

 

ya os contare...

 

 

seguir contando, seguir, q se que hay mucha mas gente q se lava el coche, entre ellos guantera

 

aparecete y deleitanos con tu sabiduria please!!!1

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado si le das con el KH-7 a las llantas... A las llantas y sólo a las llantas... porque levanta la pintura. Yo lo he usado para limpiar de grasa bloques de maquinaria industrial y luego hay que volver a pintarlos porque desgracia la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Millones de gracias a los dos!!!

 

es lo q necesitaba....

 

ahora siguientes preguntas!!

 

1) jabon cual?? donde lo compro???

 

2) froto bien con la esponja y aclaro enseguida? o lavo todo el coche y luego aclaro??

 

3) me da igual gastarme 18 € en una balleta d autoglym, si queda bien...

 

supongo q cuando le coja gusto comprare productitos de autoglym...

 

 

algun consejo maS??

 

4) por cierto para secarlo no empiezas por arriba?? misma balleta para cristales y carroceria??

 

 

 

mil gracias por todo, es q quiero reaficionarme a lavar el coche yo mismo!!!

 

 

un saludo

 

1) Ahora gasta uno de Holts que compré en Norauto hace un tiempo a 1€ la botella!! por que dejaban de comercializarlo para introducir su propia marca :cfsd1:

 

2) En verano, cuando el calor aprieta estarás obligado a limpiar por partes e ir aclarando, si dejas secar el jabón con la espuma después te quedarán manchas y tendrás que aclarar más. Si el calor no es excesivo, por debajo de 25º C no hay problema.

Lo lógico es empezar a limpiar el techo, lo mismo al aclarar. No vas a aclarar las puertas y después hacer el techo para que toda el agua sucia te caiga sobre lo que ya está limipio y aclarado.

 

4) Yo seco primero los cristales y después la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, llevo viviendo en un chalet desde el 92 y, creo no exagerarte, que me toca lavar algún coche mínimo dos veces por mes. Vamos, que algo entiendo. También te digo que no soy amigo de productos químicos ni especificos (salvo limpiallantas).

 

Lo que yo hago (y se que los resultados son muy buenos): Lava y Encera del Carrefour (normalmente el fabricante es Kraft) y un cubo de agua. Dos o tres tapones de jabón como mucho. Normalmente es un producto que, en promoción, regalan una esponja. Esa misma es válida.

 

No obstante, te recomiendo que te agencies una de baño de la marca ACTIBEL (en Opencor la encuentras fácil). Tiene un lado suave y uno más rugoso. Una vez que tengas la pieza enjabonada, pasas esa esponja por el lado rugoso y, te puedo asegurar, que elimina toda la grasilla y polvo que no quita la otra esponja. No hace falta apretar y no deja marca de rayón.

 

Lava el coche siempre por partes, preferiblemente de arriba a abajo. Aclara siempre con agua abundante. No escatimes.

 

Las llantas, depues de todo lo que he probado, estoy muy contento con el líquido de Autobrill. Elimina la grasa y manchas de la grasa sin esfuerzo. Tan sólo con dejarlo actuar un minuto y pasar la esponja, resultados perfectos.

 

Para secarlo: gamuza de la marca 3CV (se vende también en Carrefour). Al tener un tamaño grande la puedes dividir en dos partes. Cuando ya tengas la primer reventada, la tiras y aún te queda otra nueva :cfsd1:

 

Y, para limpiar cristales por dentro: agua con amoniaco. Puedes limpiarlos con un trapo de algodón limpio o comprar uno de esos rollos de papel gigantes. Eso si, acuerdate de volver a pasar otro trapo completamente seco (u otrotrozo de papel) para eliminar las pasadas que suelen dejar rasto.

 

Por dentro, si no te quieres complicar mucho la vida, con la misma gamuza húmeda, frotas todas las piezas plásticas. No es como el limpiatapicerías de Autoglym pero sus resultados son muy buenos también.

 

Los que me conocen, saben como tengo los coches en mi casa. Están impolutos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bayeta Autoglym yo la he visto en El Corte Ingles...pero me imagino que logicamente la habra en mas sitios y quiza incluso mas barata. :ranting2:

 

Yo preguntaría primero a guantera, si necesitas algún que otro producto puede que e´l te lo pueda conseguir.

Tambien :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.