Jaime86 Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Hola, tengo un a4 1.9tdi 90cv del 97 y me gustaria sacarle algo mas de potencia. Le he puesto el chip, ya que no podia reprogramarlo debido a que la ECU era demasiado antigua. No entiendo mucho de mecanica ni de coches, pero al ser un coche antiguo estoy intentandolo cuidar mucho, dejandolo a ralenti antes de iniciar la marcha y al pararlo, comprandole un buen aceite y ayer empece a echarle diesel ultimate a ve si realmente es mejor para el motor. Y hace unos dias lei que era el intercooler y para lo que servia, pero tengo algunas dudas que espero que me podais resolver: 1. ¿Mi coche al ser turbo tiene su propio intercooler no? 2. He leido que es incluso bueno ponerselo a los coches con turbo y si de verdad es bueno y encima ganaria algunos cv's pues me gustaria conseguirme uno. 3. ¿Que deberia comprar algun intercooler especial o otro de un coche de mayor cv's como un tdi 110cv o 130cv? Si se pudiese, da = el de un leon 110cv como el de un a3 110cv? 4. ¿Cuanto puede costar uno en un desguace? ¿Y nuevo? ¿Y el montaje son muchas horas y por lo tanto muy caro? 5. He leido que ganas un 5% por cada 10ºC bajados y segun he leido que baja 30ºC, por lo tanto, ¿serian 13,5cv mas o influye en algo el chip? 6. Despues del chip supongo que tendre unos 110-115cv, ¿en cuanto se me quedaria con el intercooler? ¿Y cv reales? 7. ¿Gastara mas combustible? Espero que me podais ayudar y lo siento por el tocho. Gracias. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Hola, tengo un a4 1.9tdi 90cv del 97 y me gustaria sacarle algo mas de potencia. Le he puesto el chip, ya que no podia reprogramarlo debido a que la ECU era demasiado antigua. No entiendo mucho de mecanica ni de coches, pero al ser un coche antiguo estoy intentandolo cuidar mucho, dejandolo a ralenti antes de iniciar la marcha y al pararlo, comprandole un buen aceite y ayer empece a echarle diesel ultimate a ve si realmente es mejor para el motor. Y hace unos dias lei que era el intercooler y para lo que servia, pero tengo algunas dudas que espero que me podais resolver: 1. ¿Mi coche al ser turbo tiene su propio intercooler no? 2. He leido que es incluso bueno ponerselo a los coches con turbo y si de verdad es bueno y encima ganaria algunos cv's pues me gustaria conseguirme uno. 3. ¿Que deberia comprar algun intercooler especial o otro de un coche de mayor cv's como un tdi 110cv o 130cv? Si se pudiese, da = el de un leon 110cv como el de un a3 110cv? 4. ¿Cuanto puede costar uno en un desguace? ¿Y nuevo? ¿Y el montaje son muchas horas y por lo tanto muy caro? 5. He leido que ganas un 5% por cada 10ºC bajados y segun he leido que baja 30ºC, por lo tanto, ¿serian 13,5cv mas o influye en algo el chip? 6. Despues del chip supongo que tendre unos 110-115cv, ¿en cuanto se me quedaria con el intercooler? ¿Y cv reales? 7. ¿Gastara mas combustible? Espero que me podais ayudar y lo siento por el tocho. Gracias. A ver, que veo que andas algo perdido, el intercooler si no me equivoco ya lo trae el coche de serie, si no probablemente tendriass problemas de temperatura, ya que la funcion del intercooler es enfriar el aire comprimido que genera el turbo antes de entrar en el bloque motor para que el funcionamiento del mismo sea optimo, tu motor, igual que el mio, ya lo trae de serie asi que no tienes que montarle nada, y con el o sin el no modificas la potencia del motor simplemente lo mantienes mass y mejor refrigerado. S2. Responder
SONIAUDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96 yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96 yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo Sin comentarios. Responder
dimmu Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96 yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo Festival del humor Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96 yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo Festival del humor Este va a ser igual, o incluso es, que el del R5 truging, ahora solo falta que aparezca el cuñao y ya la tenemos armada. Responder
Jaime86 Publicado 21 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Pues tenia entendido que mas de uno habia cambiado el intercooler y al refrigerar mas el aire entra mas oxigeno y gana potencia el coche porque la combustion es mejor :S Responder
SONIAUDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que??????? Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que??????? Sin comentarios. Responder
SONIAUDI Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 esplicamelo pues me hace eso??????? xq esta comprobado y tengo a un mecanico de testigo asi que no se dime tu xq dices sin comentarios Responder
dimmu Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Pues tenia entendido que mas de uno habia cambiado el intercooler y al refrigerar mas el aire entra mas oxigeno y gana potencia el coche porque la combustion es mejor :S Te has hecho un pequeño lío, pero vamos, que estas en lo cierto, cambiando el intercooler por uno más grande se pueden ganar prestaciones. Cambiando la defensa por una de RS4 ya te digo yo que no. Responder
Danielon Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que??????? Vamos a ver ¿has cambiado de llantas aparte de cambiar el parachoques? Porque lamento decirte que una de dos, o has cambiado de llantas y por eso han variado los desarrollos (los has alargado) o has cambiado la caja de cambios. El parachoques te aseguro que no es... :cry1: Responder
elniño Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 (editado) festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que??????? Me meo, ahora cambiar un parachoques por otro, alarga desarrollos de caja de cambios... A ver, algun modelo de tdi, como el 130 o el 150 lleva doble intercooler como los S4 y RS4. Para ganar realmente potencia con un intercooler, el mayor problema son las canalizaciones, como les pasa a los S4 (dimmu sabra de lo que hablo), ya que al ser de plastico, no "mantienen" bien el aire frio, y algo se calienta con la perdida de pertinente. En los S4, se soluciona montando el kit del RS4 que ya vienen de aluminio. Lo que puedes hacer, es todas las canalizaciones hacerlas de aluminio y donde ya ganarias mucho, es en intercooler frontal, pero para un TDI 90 y para cada dia, no lo veo muy normal. Editado 21 de Noviembre del 2006 por elniño Responder
Danielon Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que??????? Me meo, ahora cambiar un parachoques por otro, alarga desarrollos de caja de cambios... Esto a bricoposts! :cry1: Responder
turbineitor Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Pa flipar ,yo quiero otro parachoques de esos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.