Jump to content

adaptador corriente


optico

Publicaciones recomendadas

Buenas...

Mientras estoy a la espera de hacer una visita a audimb para que me instale GPS y demas, he visto este artilugio para poder adaptar cualquier aparato al coche mediante el cable de mechero.

Mis preguntas son: ¿chupa mucha batería del coche? ¿lo haria menos estando el coche en marcha?

Gracias

escanear0003vf3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...

Mientras estoy a la espera de hacer una visita a audimb para que me instale GPS y demas, he visto este artilugio para poder adaptar cualquier aparato al coche mediante el cable de mechero.

Mis preguntas son: ¿chupa mucha batería del coche? ¿lo haria menos estando el coche en marcha?

Gracias

escanear0003vf3.jpg

A ver, te comento, yo tengo uno de 300w y 500w de pico y el tema es el siguiente.

 

Tienes que saber que consumo le vas a edir, si le vas a conectar el portatil probablemente se te quede corto, mira primero cuanto consumo necesitas, ese si no me equivoco es de 150w con lo que es una potencia algo pequeña para meterle muchas cosas que le puedes meter (un portatil por ejemplo) y eso haciendolo uno por uno, si le metes mas de un aparato a la vez entonces siq ue no consigues nada.

 

Despues, yo no lo conectaria al mechero, lo llevaria al maletero y le haria un circuito propio con un positovo propio directo de bateria, si lo metes al mechero te cargas el fusible del mechero a poco qu le des caña ala aprato.

 

Y finalmente lod de la bateria. Bien, ese es un punto importante, el aparatito chupa bastante bateiria, y si lo dejas enchufado mucho tiempo (unas cuantas horas) te la pule, eso es cierto, ahora bien, si lo usas durante unos minutos a motor parado no te pasa nada, pero ya cuando los compras estos aparatitos te recomiendan usarlos a motor encendido, es como una etapa de portencia, cuanot mas la uses a motor parado mas consume la bateria.

 

S2.

 

PD: yo miraria uno de mas potanvcia, es mejor que te sobre a que te falta, si sobra le puedes pedir mas al aparato, si falta..... se acabo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, RomuloTDI, sobre todo por la prontitud en tu respuesta.

Mi intencion es enchufarle el portatil, pero no consigo ver donde indica la potencia

te adjunto una foto del cargador del portatil donde creo que lo indica.

Si enchufara otras cosas como el cargador del movil que supongo que tiene menos potencia la bateria se veria menos comprometida,no?

Y puestos a pedir, podrias indicarme con mas exactitud como conectarlo directamente a la bateria como indicas, con fotos a ser posible?

Gracias por anticipado

copiadeportatil002oh4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos...

 

Del trasformador ese, apuntamos los valores siguientes:

 

Voltaje= 220 V

Amperaje= 1.6A <-- es la corriente máxima que el transformador va a chupar de la red

 

Como hablamos de corriente alterna, debemos hablar de potencia en VA (Voltiamperios )

 

Potencia en VA= 220V x 1.6A = 352 VA <-- Potencia máxima que debes suministrar al transformador de tu portátil.

 

Pero si te fijas, ese transformador funciona entre 100V y 240V manteniendo el consume en amperios ( cosas de las fuentes conmutadas )

 

Si repetimos los cálculos para ese margen de tensiones, tenemos:

 

100 x 1.6 = 160 VA

240 x 1.6 = 384 VA

 

Pero normalmente ( y por mala costumbre ), la gente habla siempre de Watios.

 

En corriente alterna, la potencia entregada con corresponde a la potencia consumida. Ello es debido a que lo que ponemos como carga ( o consumidor ) no es una carga resistiva pura, por lo que se produce un desfase y ... bla,bla,bla...

 

En resumen, para conocer la equivalencia en Watios de una potencia en VA, se usa esta otra fórmula

 

W = VA x FP, donde FP es el llamado factor de forma

 

O para encontrar los VA, en función de los W:

 

VA = W / FP

 

El valor del factor de forma depende de la calidad del equipo que se conecta. Si es muy bueno, se puede asumir que es de 0.9

Pero si hablamos de motores, el valor puede llegar a ser de 0.35

 

Con esto presente, el convertidor que has encontrado por ahí ( de 150W ), te proporciona:

 

150W / 0.9 = 166.666 VA

 

Claramente insuficiente.

 

Para que te funcione correctamente...

 

352 x 0.9 = 316.8 W

 

Puedes usar un convertidor de 300W, pero justito. Mejor uno de 350W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo uno hace 2 años: El mío es de 300W continuos ( no me acuerdo del pico ) y lo llevo en el mechero delantero cuando me voy de viaje con el cual mi mujer se entretiene viendo alguna película en el ordenador portátil. en el mechero de atras llevo enchufada una nevera ( Dominguero total pero con el agua fresquita ) y como curiosidad compre hace un año un aparato que se enchufa al MP3 en la salida de auriculares buscas una emisora donde haya mucho ruído ( que no emita ninguna emisora y cuanto mas ruido mejor ) sintonizas en el aparato la misma frecuencia FM y lo oyes através de la radio del coche. Pues bién enchufado a la salida del ordenador ella podía oir la película por el audio del coche.

Saludos

Toni

 

PD: demomento no he tenido ningún problema con los fusibles de los mecheros y siempre que paro desconecto todos los aparatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya... :p me quedo anonadado de cuanto se sabe por aqui, como con la lección magistral de electronica que me acaba de dar el amigo Wok...ojala hubiera yo tenido un profesor de tu estilo para fisica.

Yo solo puedo ayudar de dos cosas: de gafas, por mi profesion, y de bicis, por mi afición.

Asi que ya lo sabeis... :clap1:

por cierto...me podrias explicar, romuloTDI, como hacer esa conexión directa del aparato a la batería? supongo que sera algo mas complicado que cortar el cable y empalmar en cada extremo...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.