Squattro Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Al parecer esta funcionando y son varias las ciudades que se han prestado a eliminar las de las calles las señales, sin stops ni cedas al paso, ni nada, solo las señales del suelo. Es curioso ver como se an reducido el nivel de accidentes en estas poblaciones. Aqui os pongo el enlace a la noticia. http://www.motorpasion.com/archivos/2006/1...rueban.php#more QUE OPINAIS, FUNCIONARIA EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS ESTA INICIATIVA?? un saludo Responder
daniS-Line Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Ni de coña, las muertes se multiplicarian por atropellos, y plagarian de radares las autopistas... :clap1: Responder
Hamster Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Ni de coña, las muertes se multiplicarian por atropellos, y plagarian de radares las autopistas... :clap1: Creo que tienes razón, se llenaría de atropellos. Posiblemente sí bajasen los accidentes, ya que al no saber quien tiene la preferencia y cosas de esas, te obligas a ir con mil ojos, pero los peatones...... yo creo que esos son los que sufririan todas las consecuencias. Responder
Xavix Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Eso es una locura, al final en un cruce habría que echarle huevos para pasar y a la larga... o**** al canto! y desde el principio pitadas y mas pitadas... por dios que no me pillase cerca un cruce. Si ya hay quien se salta los "cedas" y los stops, HABIENDOLOS, y provoca accidentes... imaginaros lo que provocaría eso, al prudente se lo comerían los pitidos y el loco provocaría accidentes. Pienso que eso sólo sirve para sitios con muy poca circulación, aqui en Bcn los semáforos tienen diferentes ciclos segun las horas del día incluso hay cruces que se ponen en ambar de noche para evitar paros innecesarios, pero si eso lo haces en hora punta la lias seguro. Saludos! Responder
nachoa4 Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Bufff, a ver quien tiene h***** a pasar Responder
diablillo72 Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Con la gente que anda por nuestras ciudades, quita quita. NI LOCO Responder
-JOSEMA- Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 EDUCACION VIAL ES LO QUE FALTA. Cuando fui a Hamburgo me quede alucinado de como una ciudad de mas de 2.000.000 de habitantes podia funcionar sin policia de trafico. Pregunte a unos compas de alli y la respuesta fue sencilla: educacion vial. Si hay un atasco saben que es por algo,y no se pierde la paciencia. Llegas a un cruce y se van dejando paso unos a otros,y en un estrechamiento de calzada igual.Ahora paso yo,ahora pasas tu. En ningun momento me pitaron por equivocarme,si no que me cedian el paso cuando queria ir de un lado a otro. Las rotondas son una maravilla. tambien la cantidad de radares puestos en los tejados y en los semaforos,pero en una ciudad donde dirigirte a un policia de tu esta multado con 400 euros,¿ que puedes esperar ?. cASI como aqui. :clap1: Responder
Ragtop Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 Yo después de circular por Índia... lo veo viable. Responder
Ragtop Publicado 21 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 (editado) Yo después de circular por Índia... lo veo viable. Y para muestra,un botón: http://www.youtube.com/watch?v=UmR9YpHOYEE Para no morir en el intento solo tienes que saber una cosa,la prioridad la tiene el vehículo más grande,siempre que no hayan vacas,éstas siempre tienen preferencia. :clap1: Editado 21 de Noviembre del 2006 por Ragtop Responder
Caním000 Publicado 22 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Jajaja me da la risa floja sólo de pensar eso en Madrid Responder
Squattro Publicado 22 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Bueno vale de acuerdo, en ciudades grandes españolas, ni de coña, pero en terminos mas pekeños que no dispongan de tanta circulacion yo lo veo viable. Acordaros que se eliminan las señales, pero sigue habiendo marcas que delimitan carriles, que dibujan pasos de cebra, y las PREFERENCIAS(derecha siempre). Lo que esta claro que en cruzes con mucho trafico y grandes rotondas... se iba a parecer esto a la india Responder
NandoTT Publicado 22 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Bueno, el problema viene, de aquí sabemos lo que debemos hacer ,pero no lo hacemos !!! Si podemos apurar un metro, a por él!! aun a costa de llevarnos algún golpecillo. No obstante se nota y muchísimo ,la forma y manera de conducir en una gran urbe a como se hace en poblaciones menos saturadas, aunque desgraciadamente estas cada vez son más escasas. Por ejem en Madrid sería del todo inviable , por el volumen de tráfico que soporta.Una cuestión muy curiosa , cotejada y comprobada durante muchas promociones de Agentes es la distinta "agilidad" que tiene el transcurrir el tráfico si es de "mañana" osea cuando la gente va al curro o si es de "tarde" cuando se vuelve a casa.El primer caso, la necesidad de llegar a una hora ,implica una mayor fluidez que se nota!! y bastante, aunque la via este igual de saturada ,en el tráfico vespertino se conduce más relajado ,hay ganas de llegar a casa , pero no es tan apremiante y se relajan más.Curioso Responder
NandoTT Publicado 22 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Un caso significativo del tema en cuestión es la supresión masiva que se está realizando en muchísimos lugares, de intersecciones reguladas por semáforos ,sustituidas por las famosas rotondas. En ocasiones producen una mayor fluidez , al suprimirse esperas innecesarias por las fases de un semáforo ,pero en ocasiones y cuando varios de los accesos soportan gran volumen de circulación , pues la retención generalmente en uno de ellos puede ser de ordago!!!. A veces mal, a veces bien ,el eterno problema!!!. El tráfico no es un ente estático , fluctua con mil variables , el problema básico es el espacio ,las infraestructuras y el aumento desmesurado del parque automovilístico en los últimos años. Sl2. Responder
M_GORDON Publicado 23 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2006 EDUCACION VIAL ES LO QUE FALTA. Cuando fui a Hamburgo me quede alucinado de como una ciudad de mas de 2.000.000 de habitantes podia funcionar sin policia de trafico. Pregunte a unos compas de alli y la respuesta fue sencilla: educacion vial. Si hay un atasco saben que es por algo,y no se pierde la paciencia. Llegas a un cruce y se van dejando paso unos a otros,y en un estrechamiento de calzada igual.Ahora paso yo,ahora pasas tu. En ningun momento me pitaron por equivocarme,si no que me cedian el paso cuando queria ir de un lado a otro. Las rotondas son una maravilla. tambien la cantidad de radares puestos en los tejados y en los semaforos,pero en una ciudad donde dirigirte a un policia de tu esta multado con 400 euros,¿ que puedes esperar ?. cASI como aqui. 400€ POR FALTARLE AL ESPETO A UN AGENTE AL LLAMARLE DE TÚ? Educación viál, si señor. En cuantas rotondas la gente por acortar las coje del carril izquierdo y si luego hay trafico se quedan cortandola. Mas de una vez me pasa esto, y yo, como la ley manda, por el exterior hasta mi salida y luego: "...TU cab*** te me has metido, yo estaba delante! A QUE TE METO HIJO DE put*..." y acerelo el coche parandolo a 5cm de mi puerta. Yo le conteste que se lellera el codigo de circulación y el tio: "...NI CODIGO NI HOSTIAS! A QUE TE METO DE VERDAD put* CHULOput* DE LOS c***!!..." EN FIN esta ha sido la ultima hasta ahora. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.