Jose Juan Publicado 22 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Hola a todos!! (Insto a los moderadores del foro, por si creen pertinente cambiar este mensaje al foro de mecanica o electricidad) Bueno pues os cuento... El otro dia voy a arrancar y cual es mi sorpresa cuando no se enciende ningun testigo del cuadro , en primer lugar pense en la bateria, pero al girar la llave para arrancar, el motor de arranque movia perfecamente pero el coche no arrancaba . Despues de mucho darle al coco y contrastar opiniones, se llego a la conclusion de que lo mas seguro es que fuese el contactor (mecanismo que esta detras de la llave de contacto) . Y aqui os dejo el proceso (es un A3I o sea, un 8L): Primero hay que desmontar el volante para poder quitar las tapas de plastico que hay detras de este , proceso que ya se explica muy bien en el manual tempomat del foro, con lo que no os voy a saturar con el mismo proceso . Las carcasas sin el volante: Una vez retiradas, vemos todo el bloque del contactor. Responder
Jose Juan Publicado 22 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Se retira el contactor. Con un destonillador se retira la masilla roja que tapa los tornillos (sale muy facil) Una vez quitados los tornillos sale tirando, el contactor. Responder
Jose Juan Publicado 22 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Unas fotos del contactor y su alojamiento. Ya se que tengo unos cubre pedeles muy cutres a ver si los cambio pronto . Para montar el nuevo se procede de manera inversa. No tiene mayor complicacion. Deciros que el propio contartor se desmonta con facilidad, por lo que se tiene la opcion de abrirlo y linpiar y engrasar los contactos. Yo opte por ponerlo nuevo, son unos 30€. Un saludo a todos. Espero que os pueda ser de utilidad. Responder
Jose Juan Publicado 22 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2006 Perdon cuando puse esta foto quise decir: Quitar el conector (clema de conexion) en vez de quitar el contactor. Responder
Carmelo Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Lo acabo de ver y lo rescato <_< .... me parece un brico interesante... tuve hace unos meses parado el coche en el garaje durante una semana por esta tontería... nada, que no arrancaba y al final tuvo que venir una grúa para llevarlo al conce para cambiarle precisamente esta tontería :clap1: Responder
sumerse Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Hola ladefensa esa del modelo dos, me podrias decir donde la pillaste y por cuanto? estoy pensando en pintar mi coche y queria cambiar la defensa delantera. Responder
BEEiTCH Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Para que quede constancia. Yo tuve un síntoma igual, pero se quedó sin energía el coche, porque se rompió el cable de picado del arranque del uso del coche, y había que arrancarlo manualmente. :clap1: Responder
BEEiTCH Publicado 17 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2007 Para que quede constancia. Yo tuve un síntoma igual, pero se quedó sin energía el coche, porque se rompió el cable de picado del arranque del uso del coche, y había que arrancarlo manualmente. :clap1: Responder
Mario S.M Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Alguien Podria decirme la referencia de el CONTACTOR de la llave para un A3 8l del 97? esque ami si me arranca y todo, lo unico que no funciona el muelle y la llave se queda en la posicion que la dejes puede ser el Contactor no? Es muy urgente graciasss Responder
bocayna Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 (editado) Alguien Podria decirme la referencia de el CONTACTOR de la llave para un A3 8l del 97? esque ami si me arranca y todo, lo unico que no funciona el muelle y la llave se queda en la posicion que la dejes puede ser el Contactor no?Es muy urgente graciasss Hola Mario, como puedes ver en la pieza hay dos números: BK7 04 162 00 4B0 905 849 Yo diría que la referencia es el 2º número pero no estoy muy seguro Saludos Editado 13 de Febrero del 2009 por bocayna Responder
Mario S.M Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Muchas gracias x las referencias llamare a ver que me dicen Responder
bocayna Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Muchas gracias x las referencias llamare a ver que me dicen Para eso estamos Responder
kathypantera1 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Hola a todos. Siendo novato en estos lares, me permito el lujo de preguntar algo, que creo, tiene que ver con todo esto. En este mes pasado que ha llovido tanto, despues de la tormenta, me empezaron unos cuantos problemas, esto es, -la ventanilla de acompañante, al arrancar se bajaba sola, y no se podia subir. Solo podia hacerlo con el motor parado y desde el mando. -la luz larga me funcionaba cuando queria. -la luz del aceite me daba fallo y consecuentemente no arrancaba el coche. Tras desarmar la caja fusibles que lleva en el motor descubrí que era por ahi que entraba el agua. lo sellé y asunto resuelto. Limpie la centralita que lleva en el suelo del asiento del conductor y la seque. tras lo cual lo del arranque se soluciono, no asi lo demas. creyendo que era coincidencia, cambie motor de ventanilla y el mando de la misma, aunque tampoco me funcionaba el del conductor. sin solucion. y tambien cambie el mando de luces y limpia completo. El mismo problema. Asi que ahora he desenchufado el mando de la puerta, dejandola cerrada, claro e inservible. Mi pregunta es: puede ser un sólo relé que me este fastidiando? cual? Es debido al agua y es la centralita? Agradeceria ayuda, porque lo de llevarlo al concesionario me cobran por enchufarlo 48€ mas iva, ademas de las horas que se pase el mecanico buscando las averias. Dada mi situacion actual, ni eso puedo permitirme, asi que tengo que hacerlo yo mismo. Gracias. Responder
Mr.dani Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 a mi me pasa algo con el contactor. se supone que la radio no se debe de apagar hasta que no saco la llave no? pues cuando apago el coche, la radio se apaga, pero si, sin sacar la llave, la doblo un pelin, la fuerzo para abajo, la radio enciende. tambien, cuando llevas tiempo parado, pero con la llave puesta, la luz interior se apaga, hasta ahi normal, pero toco la llave los mas minimo (no girarla, solo tocarla, rozarla xD) y la luz interior se enciende, como si hubiera sacado la llave. que puede ser? hasta el dia de hoy no me ha dado mas problemas, y estoy acostumbrado xD Responder
fabiomu Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Perdon cuando puse esta foto quise decir: Quitar el conector (clema de conexion) en vez de quitar el contactor. Hola, gracias por tu brico. Cual es el numero de la pieza clema de conexion ? la mia tambien se derritio un poco. Responder
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