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gelsep de los tres modelos de castrol que pones ninguno lo puedes utilizar en nuestro TDi, para cambios de 15 mil km. En Castrol solo existe el CASTROL 505.01-5W40, es el unico apto para los motores bomba-inyector. Lo malo de este aceite es encontrarlo.

Saluditos.

SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK, gracias por tu respuesta, pero el Mobil 0-40 se puede poner.

 

Saludos.


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Publicado

Y que pasa si uso un aceite con especificación LongLife 503.00 ó 503.01 pero hago cambios a intervalos fijos (digamos cada 15.000 kms) ¿Es malo para el motor o solo estoy "tirando" el dinero? (lo cual no me importaría demasiado si es para bien del cachorrito.)

 

Es que quiero pasarme a intervalos fijos en mi 1.8T ya que en 1 año le he hecho 10.000 kms. Prefiero hacer cambios cada 15000 kms en 1 año y pico que esperar a llegar al tope de 2 años con 20.000.

 

La idea es llevar al conce un Mobil 1 0-40W con especificación 503.01 para que no me metan la clavada en Audi.

 

Un saludo

 

P.D. Todo un mundo, este de los aceites.

Publicado
Y que pasa si uso un aceite con especificación LongLife 503.00 ó 503.01 pero hago cambios a intervalos fijos (digamos cada 15.000 kms) ¿Es malo para el motor o solo estoy "tirando" el dinero?

Creo que la respuesta acertada es... tachaaaaaaaaaan... ¡la 2ª! :lol:

 

El aceite longlife resiste sin deteriorarse más tiempo y por ello los cambios son a más tiempo, si lo cambias antes no puede pasar nada (salvo que los € se van antes de tu bolsillo...)

 

Salu2

Publicado (editado)

Vamos a ver:

 

Para motores TDI: existen 2 tecnologías: bomba rotativa e Inyector-bomba:

 

Bomba rotativa: motores SDI sin turbo, TDI 90 y TDI 110 CV

Inyector-bomba: todos los demás TDI (100, 105, 115, 130, 140 y 150 CV)

 

Los TDI bomba rotativa tienen que cumplir las especificaciones :

Vw 505.00 para intervalos de cambio de hasta 15.000 Km

Vw 506.00 para intercambios de hasta 30.000 Km (long-life)

 

Los TDI inyector-bomba (tecnología que solo utiliza VAG) tienen que cumplir:

Vw 505.01 intervalos de cambio de hasta 15.000 Km

Vw 506.01 intervalos de cambio de hasta 50.000 Km (long-life)

 

Los 505.01 son exclusivamente 5w40,

Los 506.01 son (por ahora) 0w30.

Por lo que un Mobil 0w40 no vale para ningún Inyector-bomba, por muy buen aceite que sea.Si vale para un SDi, TDI 90 ó 110 Cv. (Es un 505.00)

 

Esto no quiere decir que todos los 5w40 cumplan la 505.01 ni tampoco que todos los 0w30 cumplan con la 506.01.

 

 

Es un poco lio pero es lo que hay :blink:

Editado por orpin
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

XIMO: Ya se que estas harto del tema de los aceites pero has de reconocer que es para volverse loco, en mi caso para mi coche que le cambie el aceite el otro dia, pretendia ponerle Castrol Magnatec GTD 5/40, me confundi de lata y le he puesto Castrol GTX5 5/40, pone para vehiculos de gasolina y diesel, cumple la norma del mio que es 50500, pero entonces porque siendo los dos 5/40 en una lata pone Gtd y en la otra que vale para los dos.

 

 

saludos y gracias.

Publicado

Mira las especificaciones del Magnatec y del GTX y seguro que encontraras la diferencia. Lo de para diesel y gasolina son indicaciones para los nó "iniciados" que no se preocupan de mirar el libro del coche y buscar las especificaciones que debe cumplir el aceite para su coche. Y eso sí, siempre procurar utilizar aceite sintético.

 

Saludos, ximo

Publicado

jod** y ahora que no voya pasar las revisiones en la casa que aceite le pongo yo a mi potro de 130 cv tdi, es que no tengo ni idea, yo ya no quiero long life quiero cambios cada 10.000 o 15.000 kilmetros he escuchado muchos pero no se cual sera el mejor.

 

Espero que aqui los expertos en la materia me puedan aconsejar!!

Publicado
Vamos a ver:

 

Para motores TDI: existen 2 tecnologías: bomba rotativa e Inyector-bomba:

 

Bomba rotativa: motores SDI sin turbo, TDI 90 y TDI 110 CV

Inyector-bomba: todos los demás TDI (100, 105, 115, 130, 140 y 150 CV)

 

Los TDI bomba rotativa tienen que cumplir las especificaciones :

Vw 505.00 para intervalos de cambio de hasta 15.000 Km

Vw 506.00 para intercambios de hasta 30.000 Km (long-life)

 

Los TDI inyector-bomba (tecnología que solo utiliza VAG) tienen que cumplir:

Vw 505.01 intervalos de cambio de hasta 15.000 Km

Vw 506.01 intervalos de cambio de hasta 50.000 Km (long-life)

 

Los 505.01 son exclusivamente 5w40,

Los 506.01 son (por ahora) 0w30.

Por lo que un Mobil 0w40 no vale para ningún Inyector-bomba, por muy buen aceite que sea.Si vale para un SDi, TDI 90 ó 110 Cv. (Es un 505.00)

 

Esto no quiere decir que todos los 5w40 cumplan la 505.01 ni tampoco que todos los 0w30 cumplan con la 506.01.

 

 

Es un poco lio pero es lo que hay ;)

Excelente resumen para los usuarios de los TDI. :) No hay mas que hablar.

Estoy de acuerdo en todo.

Desde luego que se puede echar mobil1 en un bomba- inyector, tambien se puede el kraft de alcampo por 6€/5 litros, por poder... :lol::lol::lol:

Además creo que si se te cascase un inyector en garantia, ya sabes lo que te van a decir en la Audi ("Causa: aceite inadecuado......)

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