gelsep Publicado 20 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2004 gelsep de los tres modelos de castrol que pones ninguno lo puedes utilizar en nuestro TDi, para cambios de 15 mil km. En Castrol solo existe el CASTROL 505.01-5W40, es el unico apto para los motores bomba-inyector. Lo malo de este aceite es encontrarlo.Saluditos. SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK, gracias por tu respuesta, pero el Mobil 0-40 se puede poner. Saludos. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 21 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2004 gelsep el Movil 1 0W40 no se puede poner en nuestro TDI 130 cv bomba-inyector, no es 505.01. Las unicas especificaciones audi que puedes poner son 506.00 y 506.01 con Long Life y 505.01 para cambios de un año o 15 mil km. Saluditos. Responder
Wok Publicado 21 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2004 Definitivamente... si antes ya me parecía un tema complicado lo del aceite, ahora lo tengo claro... me voy a estudiar la Carrera de Caminos... será más fácil sin duda Responder
987 S Publicado 21 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2004 oscar24, el aceite especificación 503.00 ó 503.01 es para longlife, yo llevo Repsol Elite 0w30. Para intervalos fijos (cada 10.000 ó 15.000 km) es perfecto el 5w40 que llevas Salu2 Ok :Gracias por la información.!!! Responder
Pecci Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Y que pasa si uso un aceite con especificación LongLife 503.00 ó 503.01 pero hago cambios a intervalos fijos (digamos cada 15.000 kms) ¿Es malo para el motor o solo estoy "tirando" el dinero? (lo cual no me importaría demasiado si es para bien del cachorrito.) Es que quiero pasarme a intervalos fijos en mi 1.8T ya que en 1 año le he hecho 10.000 kms. Prefiero hacer cambios cada 15000 kms en 1 año y pico que esperar a llegar al tope de 2 años con 20.000. La idea es llevar al conce un Mobil 1 0-40W con especificación 503.01 para que no me metan la clavada en Audi. Un saludo P.D. Todo un mundo, este de los aceites. Responder
tarirotariro Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 Y que pasa si uso un aceite con especificación LongLife 503.00 ó 503.01 pero hago cambios a intervalos fijos (digamos cada 15.000 kms) ¿Es malo para el motor o solo estoy "tirando" el dinero? Creo que la respuesta acertada es... tachaaaaaaaaaan... ¡la 2ª! El aceite longlife resiste sin deteriorarse más tiempo y por ello los cambios son a más tiempo, si lo cambias antes no puede pasar nada (salvo que los € se van antes de tu bolsillo...) Salu2 Responder
orpin Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2004 (editado) Vamos a ver: Para motores TDI: existen 2 tecnologías: bomba rotativa e Inyector-bomba: Bomba rotativa: motores SDI sin turbo, TDI 90 y TDI 110 CV Inyector-bomba: todos los demás TDI (100, 105, 115, 130, 140 y 150 CV) Los TDI bomba rotativa tienen que cumplir las especificaciones : Vw 505.00 para intervalos de cambio de hasta 15.000 Km Vw 506.00 para intercambios de hasta 30.000 Km (long-life) Los TDI inyector-bomba (tecnología que solo utiliza VAG) tienen que cumplir: Vw 505.01 intervalos de cambio de hasta 15.000 Km Vw 506.01 intervalos de cambio de hasta 50.000 Km (long-life) Los 505.01 son exclusivamente 5w40, Los 506.01 son (por ahora) 0w30. Por lo que un Mobil 0w40 no vale para ningún Inyector-bomba, por muy buen aceite que sea.Si vale para un SDi, TDI 90 ó 110 Cv. (Es un 505.00) Esto no quiere decir que todos los 5w40 cumplan la 505.01 ni tampoco que todos los 0w30 cumplan con la 506.01. Es un poco lio pero es lo que hay :blink: Editado 23 de Noviembre del 2004 por orpin Responder
Sr. de los anillos Publicado 1 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2004 XIMO: Ya se que estas harto del tema de los aceites pero has de reconocer que es para volverse loco, en mi caso para mi coche que le cambie el aceite el otro dia, pretendia ponerle Castrol Magnatec GTD 5/40, me confundi de lata y le he puesto Castrol GTX5 5/40, pone para vehiculos de gasolina y diesel, cumple la norma del mio que es 50500, pero entonces porque siendo los dos 5/40 en una lata pone Gtd y en la otra que vale para los dos. saludos y gracias. Responder
ximo Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Mira las especificaciones del Magnatec y del GTX y seguro que encontraras la diferencia. Lo de para diesel y gasolina son indicaciones para los nó "iniciados" que no se preocupan de mirar el libro del coche y buscar las especificaciones que debe cumplir el aceite para su coche. Y eso sí, siempre procurar utilizar aceite sintético. Saludos, ximo Responder
Vampiro_A3 Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 jod** y ahora que no voya pasar las revisiones en la casa que aceite le pongo yo a mi potro de 130 cv tdi, es que no tengo ni idea, yo ya no quiero long life quiero cambios cada 10.000 o 15.000 kilmetros he escuchado muchos pero no se cual sera el mejor. Espero que aqui los expertos en la materia me puedan aconsejar!! Responder
jose Avant Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Yo lo pongo el visco 7000 de BP, es 5W40 y el coche me va de maravilla, desde que utilizo este aceite el coche va mas suave y responde mejor Responder
Vaqu13 Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Mobil 1 0-50W , lo cambio cada 12.000km Saludos Responder
chaquido Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 La primera vez que se lo cambié, en la tienda se quedaron mirándome como diciendo, Mobil1 para .... Un Fiesta ...., así que le contesté que sí, que me gustaba darle caprichos a mi coche de vez en cuando (Toma Ya). Responder
chaquido Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Lo unico que yo puedo aconsejar de aceites es que echeis el de oliva en las comidas. Eso creo que estaremos de acuerdo todos Responder
nekulete Publicado 8 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2004 Vamos a ver: Para motores TDI: existen 2 tecnologías: bomba rotativa e Inyector-bomba: Bomba rotativa: motores SDI sin turbo, TDI 90 y TDI 110 CV Inyector-bomba: todos los demás TDI (100, 105, 115, 130, 140 y 150 CV) Los TDI bomba rotativa tienen que cumplir las especificaciones : Vw 505.00 para intervalos de cambio de hasta 15.000 Km Vw 506.00 para intercambios de hasta 30.000 Km (long-life) Los TDI inyector-bomba (tecnología que solo utiliza VAG) tienen que cumplir: Vw 505.01 intervalos de cambio de hasta 15.000 Km Vw 506.01 intervalos de cambio de hasta 50.000 Km (long-life) Los 505.01 son exclusivamente 5w40, Los 506.01 son (por ahora) 0w30. Por lo que un Mobil 0w40 no vale para ningún Inyector-bomba, por muy buen aceite que sea.Si vale para un SDi, TDI 90 ó 110 Cv. (Es un 505.00) Esto no quiere decir que todos los 5w40 cumplan la 505.01 ni tampoco que todos los 0w30 cumplan con la 506.01. Es un poco lio pero es lo que hay Excelente resumen para los usuarios de los TDI. No hay mas que hablar. Estoy de acuerdo en todo. Desde luego que se puede echar mobil1 en un bomba- inyector, tambien se puede el kraft de alcampo por 6€/5 litros, por poder... Además creo que si se te cascase un inyector en garantia, ya sabes lo que te van a decir en la Audi ("Causa: aceite inadecuado......) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.