Jump to content

¿a ver que os parece?


Publicaciones recomendadas

hola,

os quería enseñar unas cosillas que estoy haciendo en mi coche,

sólo os pido que no os hecheis encima por haberme "cargado" un coche que ya es casi un clásico...

por lo demás admito cuanquier otra crítica y/o sugerencia:

 

lo que hice fue desmontar un portátil antiguo que tenía en casa (pentium 166MMX) e integrarlo en el coche:

 

Imagen55Barmaley.jpg

Imagen33.jpg

Imagen39.jpg

Imagen44.jpg

Imagen43.jpg

Imagen49.jpg

Imagen45.jpg

Imagen51.jpg

 

la integración ahora mismo no está terminada, de hecho lo he vuelto a desmontar para mejorar algunas cosillas para terminar de la mejor manera posible el acabado:

 

como podeis ver he sacado la pantalla a la consola central (falta hacer la integración con fibra para que parezca una sola pieza. También he montado un reposabrazos para integrarle el touchpad y el botón del encendido, en el hueco que queda justo encima de la pantalla voy a incrustar un lector de CD, por debajo de la pantalla saco un conector USB con un HUB de 4 tomas para conectar el lector de CD, GPS, pendrive, disco usb y/o bluetuth.

el audio está conectado al caset del coche que tuve que pasar a la guantera que hay debajo del volante junto con el climatizador y el mechero... ahora estoy trabajando para sacar el teclado fuera del portátil para montarlo en el quitasol del conductor... y por último está pendiente sacar el puerto IR para montarlo debajo de la pantalla o algún otro sitio mejor que se me ocurra...

 

cuando esté terminado ya pondré más fotos y por supuesto espero vuestros comentarios...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

si, la verdad que como ordenador va bastante lento, por eso en vez de apagarlo, lo suelo hibernar, así me tarda la mitad de tiempo en arancar la proxima vez y además inicia en el punto donde lo había dejado...

además, ¿quien tiene un GPS el una pantalla de 12.1'' en el coche y daemás que te hable en cristiano por los altavoces del coche mientras escuchas los MP3es...?

ya sé que hay una opción más sencilla: comprar un reproductor de MP3 para el coche y un TomTom, pero eso no sería tan divertido y además en comparación al preció... (esta instalación y materiales me han salido gratis, excepto algún que otro insignificante detalle).

respecto de ¿pa ke?, y ¿pa ke sirven los los neones en un coche...?

 

en realidad ese portátil me hizo un gran trabajo a lo largo de toda su vida y ahora en vez de jubilarlo ya que no servía de mucho como ordenador y además me he hecho con uno un poco más potente y al mismo precio que ese... pues he deciido simplemente darle otra oportunidad.

Por cierto, es capá de reproducir los videoCD (con los DivX ya no puede, lógicamente) pero aún así...

también he pensado usarlo de manos libres para el móvil con la conexión bluetooth, pero creo que esto ya va a ser pedirle demasiado, aunque todo es probarlo.

 

gracias por lo de "Artista"

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la impresora??...en el maletero :flwrs:

 

Podras ponerle internet y conectarte al foro desde cualquier lugar :clap1: :flwrs:

 

Salu2

 

 

jajaja

 

la verdad es q eres un manitaS!!

 

 

yo si alguna vez le meto algo al coche, espero q sea en esta linea

 

un forero queria hacerlo con el A3, al final no se si lo hizo, pero su idea era parecida a la tuya, xo mas alla

 

queria controlar todo desde una pantalla tactil q tuviera: radio, clima, dvd, gps, manos libres, etc etc

 

son mas ideas por si quieres

jejejej

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

y gracias a todos...

lo que dice Simon, lo de meter la impresora en el maletero, hay gente que lo hace, pero para mí gusto ya es algo exajerado...

respecto a lo que comenta farandi, efectivamente, hay gente que hace todo esto y más, controlan el ordenador de a bordo, montan targetas de TDT, camaras para la visión trasera que se activan al meter la marcha atrá, etc... como dicen por ahí el límite es tu imaginación...

la principal diferencia que la gente suele usar equipos más potentes y preparados pare este fin y como bien dices con pantallas de 7'' u 8'' táctiles, pero una de estas vale al rededor de 200€ mínimo yo quería que mi proyecto fuese lo más económico posible, aunque luego me limitara de la manera que lo está haciendo.

a parte de eso en mi caso el nivel de dificultad va un poco más alla en muchos casos, ya que la única extensión de cables que he podido usar (prefabricada) ha sido el cable del USB, ya que el resto: la pantalla con chorrocientos cables, touchpad, botín de ncendido, teclado y el puerto IR ha sido cortando cables, intercalándo conectores y haciendo extensiones con fajas como las de los cables IDE...

con lo cual el primer capullo que me reviente el coche para sacar esa pedazo pantalla, a parte de no conseguir nada de lo que se pueda aprovechar luego me va a jod** por completo toda la instalación... pero bueno, espero dejar la integración de tal manera para que no se vea de que se puede quitar... a ver si lo consigo...

 

un saludo a todos y gracias de nuevo por darme ánimos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.