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A VER QUE YO ME ACLARE

estais diciendo que un 163 con multitronic, tiene 50x1000 en s..ta y asi sucesivamente?????????????

osea, que a 50 clavados cada 1000 rpm -siempre segun decís- en 6ª son.... (6x5=30) 300 kms/hora¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

 

no se, me da a mi que alguien se esta pinchando un poco....

 

o que me lo expliquen :huh::huh::huh:

 

según los datos de audi, el 190 tiene unos kms, mas de velocidad punta (real) que los 163 y desde luego no llega ni de coña a esa cifra . eran unos 238 kms/hora de velocidad punta maxima (que cuando el tacometro esta marcando 260 puede ser la real)

 

por otro lado, si el 190 tiene un par mas alto y estira mas.... por muchas marchas que tengais mas largas, me parece a mi que no salen las cuentas, no????????

 

vamos, que yo vengo de un 150 antiguo, y se nota la dif

a ver si alguien me lo rebate con claridad

 

como no sea que las nuevas cajas de seis marchas sean de relaciones mas largas.... pero aun asi esta el tema del par y de lo que el motor estire y aguante ese par, ya sabeis que si no hay potencia... por mucha marcha larga que lleves , el tacometro no sube.


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Hoplita,

 

 

Para ser exacto, el 163cv con multitronic tiene un desarrollo de 50,5 km/h a 1.000 rpm, es decir, 303 Km/h a 6.000 r.p.m. Pero la cuestión es que los coja, por supuesto que no.

 

 

La 6º, pufff, larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, por no decir eterna. No es para correr, es para obtener comodidad con velocidades de crucero altas. Si quieres correr ya puedes usar la 5º, por que con la 6º vas apañao.

 

 

¿Velocidad punta?, el 163cv se queda en 228 con cambio manual y en 223 con multitronic.

 

 

Por lo que sacando conclusiones:

 

 

Cuesta abajo (pero que muuuu cuesta abajo) es casi seguro que un 163cv adelante a un 190 cv :huh: Endeluego, cueta arriba, ni de coña :lol:

 

 

A la maxima velocidad el torrrrrpedo va a 4.500 rpm, lo dicho, poco revolucionado y sin mucho ruido, pero a la que viene un repechin, hay hay hay que no "puedellllllllll", jejeje

 

 

Salu2

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Esto lo debatimos ya en un hilo anterior, y puse una gráfica con los desarrollos del multitronic. El tema es, como dice Ofrem, que la s..ta en multitronic es larguísima (para ahorrar), pero la velocidad punta sigue estando en la 5ª, puesto que en s..ta a partir de unas ciertas rpm ya no puede subir más.

 

Saludos,

Publicado (editado)

pos perdonad por mi ignorancia, ahora ya me queda un poquito mas claro

el 190 (sera por tener relaciones mas cortas) en 5ª se empieza a quedar cortito (a 160-180 ya te esta pidiendo a aullidos que la cambies), sin embargo la 6ª manual es tambien muy larga pero tiene tiron, en autovia recuperas en 6ª enseguida(no he hecho mediciones exactas, pero esa es la sensacion conduciendo),la puedes poner tranquilamente desde 80/90/100 y el coche va para arriba y se nota el empuje. sin embargo (esto es sin ver graficas ni nada, tan solo la experiencia directa) está -pienso yo- muy bien ajustado el tema de las marchas/potencia y demas, porque en 6ª llega justo al tope de marcador (que no velocidad real) en las 6.200 rpm., justito antes de meterse en la zona roja. el motor "estira" hasta esa cifra de rpm aunque en las graficas "diga" que el maximo par lo alcanza a 5.500 rpm.

desde luego, no se como ira el de 225 cv pero en esta version, el ajuste del mismo con respecto al coche lo han "clavao"

 

 

salu2

Editado por Hoplita
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Efectivamente, el coche a 6.000 rpm en 6ª andaría a 300 !!

 

está claro que es una marcha para llanear o ligeros repechos de autopista, pero da mucho confort ya que el motor trabaja con muy pocas vueltas (vamos, al estiloJeep Cherokee V8 5.2 !!) y el consumo no se resiente tanto

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Yo el 3.0 lo he llegado a poner a 250 d marcador (un dia q no habia coches circulando, por supuesto ;) ) y no llegaba a la zona roja, en s..ta y aun creo yo q le quedaba al coche por dar mas :D Alguien sabria la relacion q habeis puesto anteriormente pero con mi modelo? :D

 

Un saludo y gracias :D

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

bien currado pero creo que es falsa,

1º el numero 1 de las revoluciones es mas corto o mas pequeño.

2º en el cuenta kilometros la raya de 0 km/h esta recortada

3º los reflejos de las agujas en su eje negroi cambian de reflexion :blink:

 

lo que si es cierto que el coche esta en marcha por el fis

Cuarrao currao esta desde luego.

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Pero parece mentira soy yo el unico que se a dado cuenta de que es absolutamente falso porque seria imposible ir a 5.000 r.p.m. en punto muerto.

Si mirais bien en el FIS se ve marcada la marcha N por lo cual es totalmente imposible. :lol:

 

Yo tengo un 3.0 como juanluisvg pero con cambio Triptronic de cinco marchas y no se a que r.p.m. va exactamente a 250 pero se que a 200 va unas 4.200 r.p.m. en 5ª y 3.800 en 4ª lo que se traduce en poco ruido y una sensacion de ir practicamente parado.(gracias tambien a la traccion quattro)

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