Jump to content

95.000 km y pastillas de freno a medio uso.....


abuelo

Publicaciones recomendadas

Pues que hoy he cambiado los neumaticos delanteros y, con la forntal de leds he podido observar con calma... y con la ayuda del entendido..... me ha dicho que aún me quedan pastillas para rato.

 

Como es posible? Soy cuidadoso conduciendo y freno poco, pero no tan poco... duran TANTO?

 

Soy realmente.. un ABUELO? :flwrs:

 

Que os duran a vosotros? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende muchísimo del tipo de conducción que hagas... a mi en el Astra, con el fuí a tumba abierta prácticamente todos los kilometros que les hice, me duraron 115.000 km, así que no me extraña en absoluto que con 95.000 km haciendo una conducción normal, aún tengas pastillas para rato.

 

Es más, en el S8, que al principio le dí una cera de c*j*nes para probar el coche, con menos de un tercio de las pastillas me han durado unos 30.000 km y creedme, en un frenazo de 270 a 100 con casi 2.000 kg de trasto, se comen pastillas de narices... aún así 1/3 de pastillas me duraron unos 30.000 km, así que...

 

Lo único que puedes tener un poco mal es que estén bastante cristalizadas, porque llevan ya mucho tiempo y por el rozamiento se queden más duras que un diamante... ¿te suenan mucho? ¿chillan cuando frenas? si es así, estás perdiendo bastante frenada, por lo que yo las cambiaría si están bastante tocadas o con pegarles una lijadita a la superficie, para quitar la capa cristalizada, arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende muchísimo del tipo de conducción que hagas... a mi en el Astra, con el fuí a tumba abierta prácticamente todos los kilometros que les hice, me duraron 115.000 km, así que no me extraña en absoluto que con 95.000 km haciendo una conducción normal, aún tengas pastillas para rato.

 

Es más, en el S8, que al principio le dí una cera de c*j*nes para probar el coche, con menos de un tercio de las pastillas me han durado unos 30.000 km y creedme, en un frenazo de 270 a 100 con casi 2.000 kg de trasto, se comen pastillas de narices... aún así 1/3 de pastillas me duraron unos 30.000 km, así que...

 

Lo único que puedes tener un poco mal es que estén bastante cristalizadas, porque llevan ya mucho tiempo y por el rozamiento se queden más duras que un diamante... ¿te suenan mucho? ¿chillan cuando frenas? si es así, estás perdiendo bastante frenada, por lo que yo las cambiaría si están bastante tocadas o con pegarles una lijadita a la superficie, para quitar la capa cristalizada, arreglado.

Estoy de acuerdo al 100%, particularmente lo que está en negrilla. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo.¿ No te dije nunca que trabaje en una fabrica de pastillas?,¿ en ICER ?. :drool:

 

Tan cerca y tan abandonado. <_<

 

te han aconsejado bien,seguro estan cristalizadas.Sacalas que no es dificil,y una buena lijada te vendra de perlas.Eso si,siempre sobre una superficie muy plana,y luego con una lima comer los bordes. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo si están las pastillas como te han dicho antes, y es muy probable, además el problema es que se "comen" los discos. ASI que ponle nuevas cuanto antes.

Josema yo también trabajé fabricando frenos LUCAS, pero en mi caso servos, bombas y calipers (pinzas). Que equipo podríamos haber formado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues si, me sorprende, y no me sorprende, he llegado ha cambiar pastillas en un MB con 100000Km, pero en el Audi, 3.0TDI, me han durado los dos juegos, sin llegar a 60000Km, cada uno. y no so precisamente de los que uso mucho el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que hoy he cambiado los neumaticos delanteros y, con la forntal de leds he podido observar con calma... y con la ayuda del entendido..... me ha dicho que aún me quedan pastillas para rato.

 

Como es posible? Soy cuidadoso conduciendo y freno poco, pero no tan poco... duran TANTO?

 

Soy realmente.. un ABUELO? :bsh1:

 

Que os duran a vosotros? :bsh1:

 

 

Pues si eres un autentico ABUELO JEJE :bsh1::bsh1: . Yo en mi ex A3 me " fundia " las 4 pastillas en un año, totalmente listas, no es que estuviera todo el dia tirado en carretera, pero conduzco rapidillo y por carreteras de montaña. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo las cambié con 100.000km y me dijeron lo mismo, que estaban a la mitad...Eso sólo quiere decir que tenemos 2 dedos de frente y conducimos con cabeza.

 

Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.