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Una, perdón dos, puntualizaciones sobre este esquema.

 

SIEMPRE hay que desconectar el borne negativo, el que va a masa. Parece una tonteria pero no lo es.

Un ejemplo: Para aflojar el borne positivo hace falta una llave (una fija de 10 es ideal) pues si la llave en el momento que toca el borne roza, solo roza, el chásis producimos chispas, el fusible en ese momento es la llave... las consecuencias pueden ser quedarte sin coche. Si desconectas el borne negativo primero solo hay que evitar tocar el borne positivo, cualquier roze con el chasis no produce absolutamente nada.

 

El esquema para medir es válido igualmente desconectando el borne negativo, solo que hay que invertir las pinzas o el valor tendrá el signo menos delante. Una última observación: los multímetros "doméstico" no miden más allá de 10 ó 15 Amperios. La bateria suministra 70 ó 80 sin problemas, pudiendo generar picos de cientos de amperios... es peligroso utilizar estos intrumentos con baterias de automóvil. Hay que estar seguro de que todo está desconectado. Es mejor "atacar" en la caja de fusibles donde el valor del fusible nos dará el valor máximo de amperios que nos podemos encontrar.

 

Suerte.


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Una, perdón dos, puntualizaciones sobre este esquema.

 

SIEMPRE hay que desconectar el borne negativo, el que va a masa. Parece una tonteria pero no lo es.

Un ejemplo: Para aflojar el borne positivo hace falta una llave (una fija de 10 es ideal) pues si la llave en el momento que toca el borne roza, solo roza, el chásis producimos chispas, el fusible en ese momento es la llave... las consecuencias pueden ser quedarte sin coche. Si desconectas el borne negativo primero solo hay que evitar tocar el borne positivo, cualquier roze con el chasis no produce absolutamente nada.

 

El esquema para medir es válido igualmente desconectando el borne negativo, solo que hay que invertir las pinzas o el valor tendrá el signo menos delante. Una última observación: los multímetros "doméstico" no miden más allá de 10 ó 15 Amperios. La bateria suministra 70 ó 80 sin problemas, pudiendo generar picos de cientos de amperios... es peligroso utilizar estos intrumentos con baterias de automóvil. Hay que estar seguro de que todo está desconectado. Es mejor "atacar" en la caja de fusibles donde el valor del fusible nos dará el valor máximo de amperios que nos podemos encontrar.

 

Suerte.

 

 

Hola Tolo!!

 

Tienes toda la razon, yo suelo desmontar siempre el negativo, pero en el esquemilla no repare en ese detalle (muy mal por mi parte). Tambien, totalmente de acuerdo en lo del polimetro, cuando hago mediciones de ese consumo reviso todo dos veces, piensa que tambien los polimetros estan protegidos con fusible y en caso de incidente este se fundiria.

 

Pero no te quiero quitar ni una pizca de razon. Quien evita la ocasion evita el peligro.

 

Saludos :flwrs:

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Una, perdón dos, puntualizaciones sobre este esquema.

 

SIEMPRE hay que desconectar el borne negativo, el que va a masa. Parece una tonteria pero no lo es.

Un ejemplo: Para aflojar el borne positivo hace falta una llave (una fija de 10 es ideal) pues si la llave en el momento que toca el borne roza, solo roza, el chásis producimos chispas, el fusible en ese momento es la llave... las consecuencias pueden ser quedarte sin coche. Si desconectas el borne negativo primero solo hay que evitar tocar el borne positivo, cualquier roze con el chasis no produce absolutamente nada.

 

El esquema para medir es válido igualmente desconectando el borne negativo, solo que hay que invertir las pinzas o el valor tendrá el signo menos delante. Una última observación: los multímetros "doméstico" no miden más allá de 10 ó 15 Amperios. La bateria suministra 70 ó 80 sin problemas, pudiendo generar picos de cientos de amperios... es peligroso utilizar estos intrumentos con baterias de automóvil. Hay que estar seguro de que todo está desconectado. Es mejor "atacar" en la caja de fusibles donde el valor del fusible nos dará el valor máximo de amperios que nos podemos encontrar.

 

Suerte.

 

 

Hola Tolo!!

 

Tienes toda la razon, yo suelo desmontar siempre el negativo, pero en el esquemilla no repare en ese detalle (muy mal por mi parte). Tambien, totalmente de acuerdo en lo del polimetro, cuando hago mediciones de ese consumo reviso todo dos veces, piensa que tambien los polimetros estan protegidos con fusible y en caso de incidente este se fundiria.

 

Pero no te quiero quitar ni una pizca de razon. Quien evita la ocasion evita el peligro.

 

Saludos :ranting2:

 

 

Hola

 

aun asi no estais hablando de como max. 1A cuando el coche esta parado y sin llave

 

aun asi de medidor a medidor hay muchas diferencias de paso fijaos que sea TRMS

 

suerte y sino buscar por otro sitio ya que algo asi le pasa a un peque de la casa un citroen y por mas que lo mirar en el conce no saben de donde biene esa descarga de bateria

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