Drucken Publicado 25 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2006 Buenos días a tos!! Antes de empezar espero que esto no sea un post repetido y si es asi, a ver si los moderadores lo pueden cambiar. Gracias. La pregunta que me ha surgido desde que tengo el A4 S-Line son las siguientes: 1º.- Mi padre tiene un A4 B6 un 1.9 de 130CV, con 60.000 km (ruedas 225/35 R16)y yo un A4 S-Line B7 2.0 de 140CV, con 900 km (ruedas 235/45 R17), resulta que el turbo del B6 es mucho más notable que el mio, es decir, en primera el B6 tiene un arranque espectacular porque se nota el turbo y con el resto de marchas tambien hay una ligera diferencia. La pregunta es si sabeis el porque de esta cuestion, ya que nose si puede ser que el B6 tiene más kilometros que el mio y este el motor más despierto, nose si es por el turbo que son distintos o tambien podria ser por el ancho de las ruedas??? 2º.- Tambien he de decir que el consumo medio hay una diferencia muy notable, estamos hablando que el B6 le hace una media de 5 l/100 y el mio me esta saliendo por unos 6.4 l/100. A esto tengo que añadir de que estamos hablando de una velocidad media de 135 km/h y por autovia claro esta. ¿Esto puede ser por el tipo de ruedas? Por favor si veis algun error en el mensaje decirmelo y asi uno va aprendiendo a saber de to un poco y gracias. Responder
daniS-Line Publicado 25 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2006 El 1.9 TDI saca una potencia muy similar al 2.0TDI de 140cv....de hecho es el mismo motor, pero con algunas modificaciones(aumento minimo de cilindrada,etc) y hace que la entrega de potencia sea más lineal.... El 1.9TDI no actuaba hasta las 2000rpm y soltaba toda la caballería de golpe dandote la impresión de que llevas un 3.0TDI....hasta que a las 3300 pierde potencia y a las 3500....se muere... eso puede darte algo de sensacion(yo llevo tb. 235) aunque la diferencia de neumáticos, hará que acelere mejor que el tuyo...pero vamos, en la practica eso se traducirá en décimas... Tu tranki, que el 2.0TDI tienes unas recuperaciones cojonudas, y en adelantamiento(que para mi es lo más importante) es lo que cuenta Responder
Drucken Publicado 25 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2006 Eso tengo que probarlo, pero lo que a mi me preocupa un poco es que por ejemplo cuando intentas salir e incorporarte a otra via pues la primera no me pega el tiron en el b7 como lo hace el b6, de exo creo que ni siquiera la entra el turbo en primera y claro nose si esto es normal o no. Un saludo. Responder
pelu Publicado 25 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2006 Lleva el mismo turbo el 1.9tdi y el 2.5tdi B6??????? Lo que no me gusta es que muere sobre las 4000rpm,mientras mi tds empuja con la misma fuerza hasta las 5000rpm Responder
Drucken Publicado 27 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 Y el tema de la diferencia del consumo???? sabeis a k puede ser dado???? Responder
tom Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 El consumo yo pienso es porque el coche de tu padre esta mucho mas asentado, es decir, tiene mas km. Ya veras como con el tiempo, te va consumiendo menos, depende mucho de tu conducción por suspuesto En cuanto a la potencia, esos motores 1.9 tienen una patada mas "bestia" que el tuyo, siendo el 2.o mas lineal y progresivo, yo creo que eso es lo que notas. A parte esos motores 1.9 siempre daban mas c.v que los 2.0 En cuanto a lo de acelerar en primera fuerte, no te lo recomiendo,no es muy bueno para el motor!! Responder
perfect Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 Ya lo he comentado en algún otro post, pero lo que notas es cierto como la vida misma.... Mi padre tiene un A4 B6, el 130CV TDI, y como muy bien dices consume entre 1 a 1,5 litros más que nuestros B7, y eso que el mío no es S-line (por desgracia) y llevo unas sencillas 205-16" Respecto a la potencia, el motor de 130 es más enérgico (el turbo entra antes) y parece que lleves más motor, pero se acaba antes que nuestro 140CV, que sí noto es más suave ... al final creo que las prestaciones estarán muy parejas, pero el 130CV se nota más lleno Para mí el problema del 140CV (consumo aparte...) es que le cuesta un horror "salir" desde parado o cuando sales de una rotonda o te incorporas a una carretera ... Responder
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