CaTFiSH Publicado 26 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2006 A ver si alguien me ayuda a resolver la duda: Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ? Gracias. Responder
Héctor6 Publicado 26 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2006 A ver si alguien me ayuda a resolver la duda: Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ? Gracias. porque quieres cambiar la SAE??? yo optaría por seguir con aceites que cumpla con tu normativa por si las moscas Responder
CaTFiSH Publicado 26 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2006 A ver si alguien me ayuda a resolver la duda: Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ? Gracias. porque quieres cambiar la SAE??? yo optaría por seguir con aceites que cumpla con tu normativa por si las moscas pero si sólo existe el 0w30 con esa norma, ¿no puedo elegir otro? Responder
LordGreat Publicado 26 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2006 A ver si alguien me ayuda a resolver la duda: Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ? Gracias. porque quieres cambiar la SAE??? yo optaría por seguir con aceites que cumpla con tu normativa por si las moscas pero si sólo existe el 0w30 con esa norma, ¿no puedo elegir otro? Chino Cudeiro controla un montón del tema de aceites, mandale un privado y él te lo aclarará... hay equivalencias dentro de las especificaciones, pero es un rollo macabeo que yo no me voy a poner a explicar, porque te voy a liar más. Seguro que en el libro del coche te viene que aceites puedes utilizar, dependiendo del rango de temperaturas, etc. Responder
sweety Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 Deberias echarle el de la norma que te indica el fabricante u otro superior. Si te piden 503. deduzco que se trata de gasolina. puedes echarle mobil1 0W40 que cumple la norma 503.11 que es superior y te permitiria el cambio cada 30.000 Km igualmente. Responder
Orieduc Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 Si no me equivoco la norma 503.00 es para gasolina con intervalo long-life, pero tu coche también aceptará la norma 502.00 (el mío sí por lo menos...). Con aceites de éste tipo se acorta el intervalo cosa que para algunos será mejor y para otros peor. Si te sirve de ayuda yo no veo adecuado mantener un aceite casi 30000 km en el motor (suelen dar los avisos un poco antes) por mucho long-life que sea, pero si me preguntas cuál lleva el A3 te diré uno 503.00, símplemente por el hecho de la garantía y esas cosas... Así que si te decides a cambiarlo mira aceites que cumplan la 502.00 (o la que venga en el manual del tuyo vamos...) Yo no veo ningún problema en cambiar el tipo de aceite siempre y cuando se haga con cabeza y cierta lógica. Si te sirve de ayuda doy mi opinión personal como usuario: yo optaría por un 0W-40 ó un 5W-50, tendrá la capacidad de conservar una buena y correcta fluidez conforme baja la temperatura mientras que aumentas la capacidad de no licuarse o volatilizarse en exceso, permitiendo humectar y proteger correctamente las superficies metálicas a altas temperaturas conservando una fluidez correcta. Es en éste segundo punto donde el 0W-30 se queda algo corto para motores gasolina, que cuando les des zapatilla con bien de calor la viscosidad digamos que podría ser mejor. También tienes que tener en cuenta que el 0W-30 que lleva en orígen puede que no sea "el mejor", pero al menos no es el peor y con él te irá bien. Ahora bien, si te deshaces del servicio long-life se te abre un abanico de posibilidades mayor... eso sí, mira en el manual y dinos que normas te pone para ver por donde se puede tirar. Responder
Faceman Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 Imposible añadir ningún comentario más, Chino ya lo ha explicado perfectamente, como siempre. Yo me quedaría con el 0W40 no tendrás problema alguno. Responder
aduanero1 Publicado 27 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 Si no me equivoco la norma 503.00 es para gasolina con intervalo long-life, pero tu coche también aceptará la norma 502.00 (el mío sí por lo menos...). Con aceites de éste tipo se acorta el intervalo cosa que para algunos será mejor y para otros peor. Si te sirve de ayuda yo no veo adecuado mantener un aceite casi 30000 km en el motor (suelen dar los avisos un poco antes) por mucho long-life que sea, pero si me preguntas cuál lleva el A3 te diré uno 503.00, símplemente por el hecho de la garantía y esas cosas... Así que si te decides a cambiarlo mira aceites que cumplan la 502.00 (o la que venga en el manual del tuyo vamos...) Yo no veo ningún problema en cambiar el tipo de aceite siempre y cuando se haga con cabeza y cierta lógica. Si te sirve de ayuda doy mi opinión personal como usuario: yo optaría por un 0W-40 ó un 5W-50, tendrá la capacidad de conservar una buena y correcta fluidez conforme baja la temperatura mientras que aumentas la capacidad de no licuarse o volatilizarse en exceso, permitiendo humectar y proteger correctamente las superficies metálicas a altas temperaturas conservando una fluidez correcta. Es en éste segundo punto donde el 0W-30 se queda algo corto para motores gasolina, que cuando les des zapatilla con bien de calor la viscosidad digamos que podría ser mejor. También tienes que tener en cuenta que el 0W-30 que lleva en orígen puede que no sea "el mejor", pero al menos no es el peor y con él te irá bien. Ahora bien, si te deshaces del servicio long-life se te abre un abanico de posibilidades mayor... eso sí, mira en el manual y dinos que normas te pone para ver por donde se puede tirar. Responder
CaTFiSH Publicado 27 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2006 (editado) Esto me dice el manual de mantenimiento. Sólo 503.00 y 503.01, no menciona nada de mantenimiento para no longlife. Entonces le puedo poner un 5W40 por ejemplo? Aquí en Canarias no me interesa para bajas temperaturas Editado 27 de Noviembre del 2006 por CaTFiSH Responder
Héctor6 Publicado 28 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2006 los 5w40 como mucho llegan a la 50501 no a esas... a ver que te dicen los expertos... o si no pasa por la audi y comentalo saludos Responder
Orieduc Publicado 28 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2006 Mira en la página del manual específica para tu motor. Ahí te vendrá en teoría la norma para intervalos longlife y la norma para los normales. Responder
CaTFiSH Publicado 28 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2006 El manual del coche no pone nada, al final voy a ir por el 5w40 que cumpla la 502.00. Ahora queda por ver que marca es, si hay poca diferencia de precio iré por el castrol, sino el cepsa o shell que me sale a buen precio En el elsa conseguí esto, por si a alguien le sirve: Responder
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