Lefou Publicado 28 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2006 Os expongo una duda que tengo, que he podido observar en mi A4 2.0 TDI Multitronic y que me ha mosqueado porque no se si es funcionamiento normal o avería. Mi coche tiene un mes y unos 1500 km´s. El otro día circulando por ciudad, en hora punta, y llevando cerca de 1,5 horas al volante en esta situación empecé a notar un estraño comportamiento del freno en el coche. Circulando en un atasco donde las aceleraciones son suaves y los toques de freno continuo, empiezo a notar que al pulsar levemente el freno, este actua se sobremanera, es decir, que noto como el coche frena solo un instante sin tocar yo el freno, al principio pensé que se trata del servofreno de emergencia en donde aplica mas potencia de freno, pero no era una frenada a fondo, sino leves toques de freno que se producen cuando vas en caravana. Al acelerar noto como si soltara el freno el coche, pero en el instante que dejo de acelerar y dejo que el coche vaya por inercia noto como si entrara un poco de freno y cuando cae sobre las 1000 rpm el motor suelta el freno. Durante todo el trayecto del atasco se aprecia esta anomalía que sin ser excesiva llega a ser molesta porque el coche noto como se frena suavemente cuando dejo de acelerar y sigue frenando por un instante cuando acciono levemente el freno y lo suelto.ç empiezo a pensar en posibles causas, y se me ocurre que mi coche, cuando estas en medio de una rampa y sueltas el freno, este se queda accionado un instante para que no retroceda y de tiempo a acelerar para salir de la rampa. (Este sistema viene con el multitronic, ya que mi padre tiene un A3 SB DSG y en una rampa el coche no queda frenado cuando sueltas el pedal) . Por lo que pienso que puede ser un fallo de este sistema. Por otro lado pienso que en que la electrónica del multitronic, cuando ve que el hidraulico está a una temperatura elevada por estar funcionado tanto rato en ciduad y en atasco, ayude a retener el coche para que no trabaje tanto el embrague y no se caliente mas el aceite del cambio. La verdad que estas dos hipótesis, son deducciones mias, y no se a que fué debido este comportamiento. Yo me inclino a pensar que es una regulación de la electrónica para no sobreforzar el embrague del multitronic, porque el día siguiente, funciona todo correctamente y no se aprecia nada de lo comentado. Se que los nuevos multitronic llevan un software diferente a la versión de 6 marchas y me inclino a pensar que ayuden al coche a reter el motor con el freno. ¿ alguno le ha pasado lo mismo que a mí ? El coche solo tiene 1500 km por lo que no creo que se trate de una avería, aunque no lo descarto, pero no ha vuelto a suceder, o por lo menos no he vuelto a conducir por ciudad tanto rato para poder ver si vuelve a suceder esto. Alguna ayuda al respecto ?? Gracias !! Responder
Lefou Publicado 5 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2006 Ayer me volvió a suceder, despues de estar conduciendo por ciudad. Esta vez lo que hice es pararme y quitar el contacto del coche y volver a arrancar ( el truco del "resset" famoso ). Al reanudar la marcha el coche no se frenaba. A demás era descarado que sobre unas 1100 rpm sin darle al gas dejandolo por inercia el coche se frenaba y luego soltaba el freno. Me estoy rayando porque el coche solo tiene 1700 km y me imagino la respuesta del conce... " pues lo hemos probado y no vemos el fallo, y no hay nada memorizado.... " Alguna ayudita con el tema. A ver si me paso por el conce y os digo que me han dicho, pero creo que con la prueba del contacto me decanto por una avería eléctrica. Por otro lado cuando me marcó los primeros 500 km el FIS mi sorpresa es que al pulsar el boton de inspección, me han programado 15000 km o 1 año en vez de servicio Long- Life. Lo llevo al conce, se lo mirar y me lo programan. Me atendieron muy bien y me explicaron todo sobre el servico y aceite Long-Life. Pues al contar otros 500 km, :clap1: otra vez con lo de los 15000km o 1 año para la inspección. Hay algo que no me cuadra en este asunto y me estoy empezando a cabrear por el tiempo que se pieder en ir al conce. Para colmo hoy me ha fallado el boton del elevalunas del conductor, al pulsar para modo automático no funciona, y luego tal como ha venido, se ha ido. Espero que no vuelva a suceder. La verdad que estoy atento a todo ruido, posible fallo o defecto que sale, no se si son paranoias mias o que, pero el coche tiene mes y medio !!! Entiendo que salgan cositas, pero tan temprano !!! En fín alguna ayuda con lo del freno hasta que vaya al conce ??? Saludos !! Responder
sinfrenos Publicado 8 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2006 Yo en mi b6 no he notado nunca eso que comentas y mira que el coche aqui en malaga se chupa carabanas,tambien es cierto lo del sofware diferente y pudiera ser asi, a ver si algun otro b7 entra y da sus impresiones. Notas si el coche desacopla la velocidad(cuando notas que frenas) o por el contrario se frena con la marcha que llevas.(no se si me explico) As probado en modo secuencial Responder
Pimpollomania Publicado 8 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2006 En el A6 Quattro de mi hermano ocurre algo asi muy parecido, es como si al soltar el acelerador se frenara el coche...... lo achacamos a las caracteristicas del Tiptronic ya que lo lleva.... Por eso dice que Tiptronic "Nunca Mais". Saludos. Responder
josmi Publicado 8 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2006 (editado) A ver si zx81 puede echarte una mano que entiende bastante de este tipo de cambios. Otra cosa, si desconfías ya de tu conce, pues ves a otro y lo comentas, que te van a atender igual. Si eres de Madrid yo te recomiendo Ardasa 2000 en Leganés-Ciudad del Automovil. Es una concesión VW para ventas, pero Audi VW para taller y trabajan bastante bien. Asesor de Mecánica Carlos Moreno. Un saludo y suerte. * Veo que eres de Barna, pues nada entonces y lo dicho, mucha suerte y que no sea nada. Editado 8 de Diciembre del 2006 por josmi Responder
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