Jump to content

los motores FSI detonan con gasolina de 95 ?


locolo

Publicaciones recomendadas

Holap. Estoy pensando en comprar un a3 con el motor 1.6 FSI. La duda que tengo es sobre la gasolina que puede utilizar este motor.

 

Según el fabricante, el motor en cuestión puede usar tanto gasolina de 95 como de 98. Yo no lo dudo; sin embargo, este motor tiene una elevada relación de compresión, por lo que yo opino que con la gasolina de 95 podría detonar, picar biela... con lo cual habría que usar gasolina de 98 y entonces ya no me hace gracia este motor...

 

Hablo desde la experiencia, aunque no soy un experto en mecánica... A mi esto ya me ocurró en su día con otro coche, y para que no detonase, le tenía que echar gasolina de 98; después, cuando el motor ya tenía muchos km, volví a probar con la de 95 y ya la toleraba bien... Supongo que, según el motor fue desgastándose, y perdiendo ajuste, la compresión del motor fue disminuyendo, y así, el octanaje que toleraba cada vez era menor... no sé, repito que no soy un experto.

 

Qué opinan los expertos en mecánica?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, en principio, no debería "picar biela" ni con 95 ni con 98, ya que para eso están los sensores de picado de biela. Pero lo que sí es cierto es que apesar de llevar dichos sensores, los motores con elevada relación de compresión (bueno, y con compresiones normales también) pican biela en determinadas condiciones, por ejemplo, bajo octanaje de la gasolina, alta temperatura del aire aspirado (vamos, en verano, y sobre todo en el sur), carga a la que se someta en un momento determinado al motor, etc.

 

Yo a mi coche le hecho sin plomo95, y este verano pasado le he notado que en días de mucho calor picaba un poquito a determinadas revoluciones, y eso que lleva 2 sensores de picado.

 

Resumiendo, no sé qué relación de compresión llevará el 1.6 FSI, pero si es alta, seguramente en verano a 40 - 45º de temperatura exterior y usando sin plomo95, es probable que se le note un poco el "picado de biela".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se...........pregunto........ y si mezclas 50% 98 y 50% 95..... solo en epoca de verano..........??

 

pienso que si el motor pica....... quizas sea una mala combustion.......... (filtro aire) mucho azufre..etc.........( gasolina carrefour,tamoil,galp)..digo yo.........

no es logico..........esa reaccion

me gustaria ahondar mas.............

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se...........pregunto........ y si mezclas 50% 98 y 50% 95..... solo en epoca de verano..........??
Pues al gasolinero le vas a hacer un follón... :lol2: sobre todo si es una gasolinera autoservicio, en las que cuando cuelgas la manguera, hay que volver a activarla desde el ordenador de la tienda para que puedas volver a servir gasolina...

 

pienso que si el motor pica....... quizas sea una mala combustion.......... (filtro aire) mucho azufre..etc.........( gasolina carrefour,tamoil,galp)..digo yo.........

no es logico..........esa reaccion

me gustaria ahondar mas.............

saludos

Os cuelgo un archivo en el que explica brevemente el efecto "picado de biela" o autodetonación.

 

Saludos. :laugh:

PICADO_Y_SENSOR_DE_DETONACI_N.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.